Banner 1

¿Conoce bien acerca de la Misión Buenas Nuevas?

La Misión

Todas las actividades que se llevan a cabo por influencia principal de la Misión Buenas Nuevas se enfocan en divulgar correctamente el evangelio que está escrito en la Biblia.

Por lo tanto, se están llevando a cabo seminarios bíblicos y retiros espirituales en metrópolis alrededor del mundo regularmente. Por otro lado, la Misión se concentra en capacitar a los pastores por medio de un proceso en la escuela de misión. En el año 2012, ahora con 173 iglesias en Corea del Sur y 178 iglesias en más de 80 países, se despacharon 203 misioneros expandiendo así la actividad misionera en el mundo.

     1.- Actividad Misionera, nacional e internacional

Gran Seminario Bíblico en Corea del Sur

Dentro de la Misión Buenas Nuevas, en el año de 1986 se llevó a cabo  por primera vez el Gran Seminario Bíblico en el auditorio de Mugunghwa de Escuela Preparatoria Isabel, Busan. A través de esto, aproximadamente 700 personas han creído en Dios.

Se lleva a cabo el Gran Seminario Bíblico en el estadio olímpico de Seúl dos veces al año, así como en Busan, Daegu, Daejeon, Gwangju, Masan, Incheon etc. en los lugares más representativos de cada ciudad públicamente para compartir evangelio a más gente.

photo02_01

 

Seminarios Bíblico alrededor del mundo

Desde que fue enviado el primer misionero a Alemania, en septiembre de 1989, ahora en más de 80 países del mundo los misioneros están predicando el evangelio. La fuerza motriz es el seminario bíblico. En África, Latinoamérica, India que es un país musulmán, Myanmar  que es cuna de los principales templos budistas, China etc. En los países donde no se ha divulgado el evangelio se están llevando a cabo seminarios bíblicos desde el año  2006, principalmente en las ciudades de Manhattan, Ciudad de México, Lima, Quito, Buenos Aires, Bogotá, San José, La Paz y Santa Cruz, Bolivia donde cada año está consiguiendo gran respuesta del público en diversos idiomas.

Retiro espiritual 

Los retiros espirituales que se llevan a cabo dos veces al año en las estaciones de verano e invierno, son un tiempo para fortalecer su vida de creencia y meditar en sí mismo en la palabra de Dios. Los que participan  por primera vez pueden saborear el descanso verdadero del corazón, causando esto la transformación de su vida. De esta manera, cada año están aumentando el número de participantes.

Escuela Teológica de Mahanaim  

Mahanaim Bible College  se encuentra establecida en el continente África, el sudeste de Asia y en Latinoamérica para testificar el amor de Dios, enseñar la fe y entendimiento correcto acerca de la Biblia.

Cada año ingresan centenares de personas a la escuela de Misión “Mahanaim”, la cual se ha establecido en 29 países hasta el año 2016, los cuales están testificando el evangelio a su pueblo  y dirigiendo para vivir por la fe. A demás, a través del Mahanaim Bible Training Center (Cursos Online)  se ha asistido a más de cinco mil personas del mundo en la lectura en seis idiomas (ahora se incrementó hasta 10 idiomas).

Autoridades Militares 

El Pastor Ock Soo Park quien compartió el evangelio en el cuerpo militar y dirigió el culto en el transcurso de su servicio militar,  fue condecorado como “Maestro Excelente Instructor del Estado Mayor General del Ejército”, en 2004. Dictando conferencias para prevenir el suicidio entre las fuerzas armadas.

A la vez, ha preparado las presentaciones clásicas del Coro Gracias, Cantata Navideña, Río Montaña (grupo vocal con guitarra Acústica), Righteous Stars que es grupo de baile de universitarios, etc. Animando el espíritu del ejército, les hace experimentar diversas y abundantes presentaciones culturales.

     2.-La Misión que se realiza en cada país

Entrenamiento de los evangelistas de cada país

Los misioneros viven junto con los residentes a donde quiera que vayan. Durante el primer periodo de la vida misionera, les cuesta mucho obtener la confianza de los residentes, pero el  sufrir y disfrutar juntos abre sus corazones. Los misioneros enseñan la palabra y la vida de fe, entrenan a los evangelistas, así mismo se funda la iglesia y de esta manera comparten el evangelio. Ahora el número de iglesias que hay en el mundo es muy superior a las iglesias que hay en el país Corea del Sur.

Enseñanza para los jóvenes 

En particular, se presta particular atención en la enseñanza de los jóvenes, divulgando el evangelio a los jóvenes por medio de las conferencias magistrales, el intercambio cultural,  las academias, las actividades sociales de esta manera se transmiten sueños y esperanzas.

     2.- La Misión que se realiza junto a cada gobierno

La misión que se lleva junto con los residentes ha requerido realizar Campamentos Mundiales en sus propios países,  lo cual ha dado resultados muy positivos. En el país Paraguay de Sudamérica, el Ex-Presidente invitó al pastor Ock Soo Park directamente para discutir acerca de los problemas juveniles y el gobierno apoyó en toda las necesidades para compartir el evangelio, exentar la cuota de expedición de la visa, el lugar donde se realizó, hospedaje, etc.  Apoyando en la parte general positivamente. así también el Municipio de Arecibo, por medio del Alcalde Hon. Carlos Molina, se pudo llevar a los jóvenes las Conferencia Magistrales así como diferentes programas de cultura y valores.