Banner 1

¿Conoce bien acerca de la Misión Buenas Nuevas?

Los ministros de fe

“La vida de Fe” es una virtud máxima para ser ministros de evangelización. El que la imparte debe primero conocerla para sí mismo.  Por lo tanto,  para los ministros de evangelización quienes por medio de la Biblia imparten la vida de creencia en Dios, lo más importante es la vida de fe.

Los ministros de la Misión Buenas Nuevas aprenden a llevar una vida de creencia por la fe durante un proceso de entrenamiento en el que se vive manifestando únicamente toda necesidad a Dios, de esta manera ministran con base en la manifestación de Dios en su vida.

  1. El envío de misioneros a lugares desconocidos.

El Misionero BumSep Kim, sin tener algún conocido en Brasil o conocimiento previo del idioma portugués, fue el primer enviado de la misión a dicho país. Abordo  del avión se encontró con un coreano y le compartió el evangelio. Por la guía de este hombre, llegó con bien a su destino y pudo conseguir la casa para comenzar la Misión.

Esta experiencia no ocurrió solo en Brasil, de la misma manera sucedió con el difunto pastor Yong Jae Lee, primer Misionero en Sudamérica, y el Misionero Daniel Jo quien fue enviado a Costa Rica. A África fueron igualmente enviados sin tener alguna relación previa con los países de Kenia y Gana. La Misión en el extranjero comenzó solo fiándose de Dios, y actualmente se entrena a los nativos como evangelistas quienes también son enviados para la evangelización.

  1. Testimonio del Pastor Seong Hoon Kim: “El protector de este niño es Dios.”

Al poco tiempo de haber nacido, un pequeño niño padeció de meningitis y tuvo que ser hospitalizado. Los familiares cercanos recomendaban a los jóvenes padres que dejaran a este niño y tuvieran otro bebé. Sin embargo, era la vida que Dios le había permitido, así que lo hospitalizaron y oraron. Un día, obteniendo la fe de que “el protector de este niño es Dios”, visitaban a las personas que necesitaban escuchar la palabra y compartían desde la mañana hasta la noche.  De esta manera, el niño milagrosamente se curó de meningitis,  creció normal,  y ahora es un joven sano.

  1. Una vida enfocada en compartir el evangelio.

Los ministros de nuestra misión llevan una vida en la que toda necesidad es expresada únicamente a Dios, dicho aprendizaje es construido desde su entrenamiento en el seminario.  Sin importar la situación que se presente, deben estar listos para compartir el evangelio a cualquier persona; al igual que estar preparados para partir hacia un lugar distinto.  Si su comida es escasa esto no debe ser expresado a nadie, solo a través de compartir el evangelio es que Dios les proveerá. Al experimentar que Dios provee toda necesidad, valientemente pueden compartir el evangelio y dirigir a los miembros de la iglesia por la fe.

  1. Viaje Misionero sin dinero

El Viaje Misionero implica compartir el evangelio y viajar hasta su destino sin tener dinero alguno, solo confiando en Dios. En 2011, los ministros de la parte oeste de EUA viajaron únicamente con su boleto en mano hacia la ciudad de destino, y  después de compartir el evangelio durante un mes regresaron del viaje. Fueron enviados desde los pastores más experimentados hasta los nuevos misioneros. El nivel del idioma inglés  no era el mismo para todos.

Durante un mes al compartirles su corazón,  muchas personas recibieron la salvación. La gente les proporcionaba alimentos y un espacio para alojarse. Cuando regresaron del viaje, el dinero que recibieron durante su travesía fue mucho mayor al de su pasaje.  De regreso, organizaron un seminario bíblico y fundaron la iglesia. Esto no ha ocurrido solo en EUA, también se ha extendido a Europa y América Latina.

En Corea del Sur,  cada año durante una semana los evangelistas parten de viaje misionero sin dinero. Dicha actividad entrena a los ministros de la Misión Buenas Nuevas en el espíritu que les provee una nueva fuerza para continuar ante las adversidades. De esta manera, mucha gente recibe la salvación por medio del Viaje Misionero sin dinero.

  1. Registro Religioso en Kenia: “Vine a mostrar que Dios que está vivo en África”

El gobierno de Kenia usualmente no permite a las misiones extranjeras obtener el registro de religión. Es un requisito tener permiso incluso del presidente.  Dejando muchas peticiones por parte de los líderes de la organización de la Misión en África para la mejora de las instalaciones, y apoyándonos en Dios fue que logramos tramitar el registro religioso en el año de 1996. A pesar de haber padecido las enfermedades locales, los misioneros  han vivido junto a los africanos compartiendo el evangelio. Y aunque, efectivamente, pasaron momentos muy difíciles, poco a poco ganaron la confianza de los africanos, quienes veían cómo a través de su fe en Dios los misioneros vivían para compartir el evangelio. De igual manera, se ha creado en varios países de África el Mahanaim Bible College, por medio del cual se convoca a alumnos para ser entrenados para convertirse en ministros.