Noticias

[PERÚ] EN DISTINTAS PROVINCIAS DE PERU SE DESARROLLA SEMINARIOS BÍBLICOS CON EL TEMA DEL SECRETO DEL PERDÓN Y EL NUEVO NACIMIENTO

La Misión Buenas Nuevas Central de Perú realizó el Gran seminario bíblico en la provincia de Arequipa.

Se llevó a cabo del 09 al 11 de mayo con el expositor principal Pastor Daniel Jo Ministro de la Misión Buenas Nuevas Perú quien expuso el “Secreto del Perdón del Pecado y el Nuevo Nacimiento”.

Como tema principal el expositor desarrolló la parábola del hijo pródigo, San Lucas 15, asistieron más de 50 personas quienes atendían atentamente a la prédica ya que algunos oyeron por primera vez el evangelio.





La presentación del Coro Esperanza y el ensamble fue importante para transmitir la tranquilidad y abrir el corazón de los participantes.


 


También el Pastor Jo explicaba a través del libro de S. Lucas 15, la principal razón de la ausencia del espíritu es el ego además el pecado es la separación del hombre con Dios desde Adán ejemplificaba con la historia de la ciudad de Chernóbyl, que debido a una explosión nuclear quedó deshabitada acarreando un sin fin de consecuencias que perdurarán por muchos años en el futuro hizo una comparación con nuestros corazones, es decir, cuando uno guarda el pecado dentro de sí, es igual a aquella ciudad, sin vida y totalmente vacía.


  

Otro tema interesante que se desarrolló fue sobre el pensamiento y el arrepentimiento concluyendo que la corriente del mundo te conduce al fracaso, mientras la corriente de Dios te lleva al éxito y a la felicidad verdadera del corazón además que te ensaña a oír a los demás con el corazón.

 




Para cerrar con broche de oro el seminario el Pastor Daniel Jo explicó el tema del Tabernáculo, comparó el lugar sagrado con nuestra vida espiritual así como el Tabernáculo era utilizado para purificar las almas, la muerte de Jesús en la cruz tuvo el mismo objetivo, limpiar los pecados en el ser humano y brindar la salvación eterna.







Por la misericordia de Dios los pobladores de la provincia de Arequipa tuvieron la oportunidad de descubrir el Secreto del Perdón del Pecado y pudieron nacer de nuevo por tal gracia están totalmente agradecidos.