Noticias

[Perú] Jóvenes peruanos retornan a su país después de un año y presentan el “Festival Cultural” en universidades e instituciones culturales




El pasado 4 y 8 de abril en el auditorio ”Ella Dunbar Temple” de la Universidad Nacional Mayor San Marcos y la sede principal de IYF respectivamente, los jóvenes voluntarios del programa Good News Corps de IYF- Fraternidad Internacional de Jóvenes- presentaron el Festival Cultural mostrando culturas de otros países donde realizaron el servicio del voluntariado durante un año.





La entrada para el Festival fue totalmente gratuita en ambas instituciones gracias al apoyo de la Oficina General de Bienestar Universitario, La Municipalidad de Lima, Universidad Alas Peruanas, Universidad Inca Garcilazo de la Vega, Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre otras instituciones importantes de la región.






Uno de los objetivos del evento fue incentivar a los jóvenes asistentes a ser parte del programa de Intercambio G ood News Corps-GNC y superar sus límites.


  

La actividad contó con autoridades que apoyan a IYF como: James Ramos representante y asesor del congresista Francisco Petrozzi, Wilder Ruiz Regidor de Lima.


  

Fueron dos noches donde se apreció distintas culturas y costumbres a través de presentaciones musicales, teatros, danzas, testimonios de los voluntarios que retornaron después de un año luego de conocer otras culturas y aprender el idioma de países como Sudáfrica, Tanzania, Mozambique, Corea, Estados Unidos, Tailandia, India, China, Brasil, Filipinas entre otros.

  

MENSAJE DEL FUNDADOR DE IYF OCK SOO PARK  

“AL IGUAL QUE UN RÍO, EL CORAZÓN FLUYE”

“Muchos intentan dejar los videos juegos o dejar de beber o de fumar. Lo intentan con todas sus fuerzas y determinación, pero la mayoría de las veces terminan rindiéndose a mitad del camino. Esto se debe al hecho de que desconocen con precisión el mundo del corazón. El cambio en la vida no llega a través de la determinación y el trabajo; lo que debe cambiar primero es el corazón, ya que el corazón tiene la capacidad de fluir como un río”.






A la hora del mensaje, el director general de IYF Perú Daniel Jo, desarrolló el tema de “vivir juntos” habló acerca de la filosofía UBUNTU (compartir y respetar) cuyos significados son: “Humanidad hacia otros” “Soy porque nosotros somos” “Una persona se hace humana a través de las otras personas” “Una persona es persona en razón de las otras personas” “Todos para uno y uno para todos” “Yo soy lo que soy por lo que todos somos”




Decía que una persona con UBUNTU es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque están seguro de sí mismos ya que saben que pertenecen a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas. El director de IYF tocó el tema de las dificultades que están pasando diferentes familias peruanas que sufrieron por los huaicos y lo perdieron todo, decía que es hora de contagiarnos un poco de este concepto de la ética africana UBUNTO, poder apoyarnos los unos a los otros y avanzar juntos y superar los problemas de la naturaleza y del corazón.

 

IYF es una ONG que cuenta con sedes en más de noventa países a nivel mundial y la central en Corea del Sur, difundiendo el intercambio cultural y como objetivo principal la preparación de jóvenes líderes a través de la recuperación de los valores morales también del “mundo del corazón” que consiste en adquirir la habilidad de expresar los sentimientos reales.  

IYF cuenta con un programa de intercambio denominado Good News Corps-GNC donde el joven universitario tiene la oportunidad de viajar a cualquier parte del mundo donde están las sedes principales de IYF para realizar el trabajo del voluntariado con el lema “Ofrezco mi juventud para ganar sus corazones”. La actividad culminó con la muestra de los trabajos realizados por IYF a través de la exposición de fotografías y la información exacta que requerían los visitantes.