Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

Del 26 al 28 de septiembre se realizó el Seminario Bíblico «Viajando al corazón de Dios» en el municipio de Zipaquirá en la iglesia Visión Vida, por invitación del pastor Jorge Orrego. Fue una oportunidad para que la congregación escuchara el mensaje de la salvación de Dios, “Un mensaje que ojo no vio, ni oído oyó, pero que Dios tiene preparado para los que le esperan”, dijo el pastor Jorge al iniciar el seminario.

 

 

Cada día, después de adorar a Dios mediante el canto y la oración, tuvo lugar la presentación especial de arpa con dos himnos que alababan al señor.

 

 

El seminario inicio con la lectura de la Biblia en Génesis 1:1-3 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”

Cuando el señor Jesucristo vino a este mundo que estaba lleno de tinieblas, su propósito era que encontraran un nuevo mundo, trasladándose de las tinieblas a la luz, de la mano de Satanás a la potestad de Dios.

 

 

El pastor Rubén Acuña, quien fue el expositor de la palabra, explicó que la tierra representa al hombre y se encontraba desordenada, porque el espíritu de Dios no estaba en ella, de igual manera el hombre se componía de cuerpo y alma, por eso existe un gran abismo dentro de cada ser humano. Por el pecado, el hombre perdió el espíritu de Dios, por lo que Jesús le dijo a Nicodemo que para ir al cielo le era necesario nacer de nuevo.

 

 

Al igual que Nicodemo, las personas creen saber sobre la Biblia, pero curiosamente ese conocimiento no se manifiesta en la vida muchos, eso se debe a que el espíritu de Dios no ha nacido en sus corazones, ante ese desconocimiento del verdadero corazón de Dios, en la multitud de sus misericordias, dio una promesa a todos los hombres en el libro de Juan 5:25 “De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán”.

El pensar de Dios para nosotros es diferente al que nosotros imaginamos, los humanos viven en función de sus sentidos físicos, por el contrario, Dios quien es un ser espiritual quiere enseñarnos a vivir según el espíritu, porque solo así podremos caminar según el corazón de Dios y cambiar el punto de vista humano por el de Dios.

 

 

Fue así como durante tres días la palabra de Dios trabajó en el corazón de los participantes, Alejandra Murillo comento: “El pastor nos hizo ver de una manera muy diferente la palabra, entendimos que el cielo es el trono de Dios y la tierra somos nosotros.”

Este seminario se realizó con la esperanza de que de manera conjunta con las iglesias puedan extender el mensaje de salvación y restauración del señor Jesucristo, de esta manera el Espíritu Santo quiere fortalecer la iglesia del Señor mediante asociaciones. Estamos muy agradecidos con Dios y con la iglesia visión vida por esta maravillosa oportunidad.

Compartir: