Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

El Congreso de Líderes Cristianos se realizó el 1 de diciembre en la Iglesia Red de Alcance Global para el fortalecimiento de la vida de la fe y el ministerio, al cual participaron 400 líderes y pastores de todo el país. El programa inició con la presentación del Río Montaña, agrupación de cantantes coreanos, alabaron a Dios por medio de sus alabanzas de agradecimiento al amor y la gracia de Dios para los hombres.

 

 

 

 

 

 

El pastor Lim Min Chul, invitado de Corea del sur fue el varón usado para la exposición de la palabra de Dios, mediante Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Fue por Adán que llegó el pecado al mundo, el hombre es pecador por la semilla que satanás puso en el corazón en el principio del mundo; pero los cristianos de hoy en día sufren por la condenación del pecado sin saber su origen, ni cómo solucionarlo.

 

 

 

 

 

 

En Mateo 27:3-5 está el caso de Judas Iscariote:

 

“Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó”.

 

El pastor habló de los líderes espirituales de aquella época quienes ante la condenación por el pecado que sentía Judas, dijeron: “¿Qué nos importa a nosotros?”, por esa respuesta llevaron esa alma a la muerte, ellos tenían que explicarle que ese pecado lo había cometido por el engaño que Satanás había puesto eso en su corazón, él tenía que arrepentirse de seguir el pensamiento, pero ellos no le ensañaban al pueblo conforme a como dice en la biblia.

 

 

 

 

 

 

El pastor Lim terminó su predicación diciendo: “No somos pecadores por cometer actos, sino por Adán, así dice la Biblia, es Satanás el que está engañándolos diciéndoles que son pecadores, pero ustedes miren al cielo, la cruz esta levantada, Romanos 8:33 “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica”, los pastores deben enseñar a sus congregantes a no mirarse a sí mismos, a mirar Jesucristo; porque dependiendo de la palabra un pastor enseñe, puede matar o salvar a un alma.

 

 

 

 

 

Al finalizar los pastores dieron sus comentarios acerca de la experiencia del Congreso de Líderes para su ministerio, el pastor Martin Montenegro, de la Iglesia Misionera Casa de Oración expresó

 

 

En este CLF parece muy importante porque nosotros debemos tener claro qué es el evangelio. Al pastor expositor Dios le habló por medio de Romanos 5:12, dónde dice que el pecado viene a través de Adán y que la justificación es a través de la fe, de creer en Jesús, ese es el mensaje del evangelio, que somos libres de pecado, solamente por el hecho de creer en Jesús, esa fue la gran predicación de hoy. Invito a todos los pastores a que vengan al CLF para que reciban un mensaje esperanzador, refrescante, un mensaje en el que podemos a través de la fe salir libres de la culpa de pecado y de la maldad y saber que Dios nos mira a nosotros justificados.

 

 

 

 

 

 

Agradecemos al señor por permitirnos ser usados para la predicación y preservación del evangelio, mediante el Congreso de Líderes Cristianos, ser parte de la obra de Dios es la verdadera gracia de Dios, oramos para que la palabra de Dios que fue sembrada en nuestros corazones de abundancia de frutos.

 

 

Compartir: