Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Recientemente el ambiente de Honduras está desordenado luego de la partida de migrantes hacia los Estados Unidos. El gobierno se da cuenta que el país necesita el cambio del corazón y de la mentalidad del pueblo más que el apoyo material, entonces busca la conferencia de valores que brinda IYF.

– El programa Vida Mejor, dio una conferencia a 6 mil personas

En el mes de octubre el Pastor Jin Sung Kim quien es encargado IYF Centroamérica y Caribe en Corea visitó a Honduras, se encontró con la Primera Dama Ana García, quien escuchando sobre las actividades y las conferencias que IYF está brindando se interesó y realizó una invitación al pastor Kim para que pueda brindar una conferencia en el evento del programa «Vida Mejor»

 

Primera Dama de Honduras Ana García

 

Por esta invitación, el cuatro de diciembre el pastor Kim y compañía llegaron a Honduras. El siguiente día el auditorio del Instituto San José del Carmen que se ubica en Tegucigalpa estuvo lleno con seis mil participantes, quienes trabajan con el programa  «Vida Mejor» el cual también la Primera Dama está empujando en poder construir un mejor Honduras por medio de cambiar el modo de pensar del pueblo.

 

Asistentes al programa «Vida Mejor»
Asistentes al programa «Vida Mejor»

 

Cuando entró la Primera Dama al lugar del evento todos los participantes aplaudieron con gran gozo y la recibieron. Luego tomó asiento al lado del pastor Kim y le agradeció por su visita a Honduras “Muchas gracias por venir hasta aquí a trabajar por los jóvenes de Honduras.”

 

Primera Dama y pastor Jin Sung Kim, alegres por el reencuentro

 

 

En las palabras de bienvenida ella trasmitió la esperanza sobre la conferencia y le agradeció al pastor Kim diciendo “Hoy nosotros estamos aquí para aprender nuevas cosas. La conferencia que se va a realizar será la esperanza en nuestro corazón y nosotros debemos compartir este mensaje a otros, si nosotros damos esta esperanza a cada casa, entregamos nuevas fuerzas y volaremos como las águilas así como dice el libro de Isaías capitulo 40.”

 

La Primera Dama, da las palabras de bienvenida, por la expectativa de la conferencia

 

El grupo Alba de la iglesia de México antes de la conferencia abrieron el corazón de todas las personas por medio de las canciones mexicanas y hondureñas. Específicamente cantando canciones conocidas de Honduras como ´Bella es mi tierra´ todos cantaron juntos creando una ola de emoción.

 

Vocalistas del grupo «Alba»

 

6 mil asistentes entonaron las melodías tradicionales de Honduras

 

Después el pastor Kim habló sobre la importancia y la necesidad de las conferencias del intelecto dando como ejemplos los problemas juveniles que causan el desarrollo económico de Corea. Seguidamente compartió con la palabra de Romanos capítulo 3 versículo 23 y 24.

“David en su vida hizo grandes cosas. Nosotros también dejando nuestro pensamiento a un lado y uniendo nuestro corazón con el corazón de Jesús quien limpió nuestros pecados podemos trabajar como él. Conecten sus corazones con la esperanza y vivan junto con la palabra que dice ´Mis pecados han sido perdonados´ ´Soy limpio y santificado por Jesús´ ´Soy justo´ ´Dios está conmigo´ ´Dios me va ayudar´”

 

Pastor Jin Sung Kim, transmitiendo el Mundo del Corazón

 

 

 

Después del evento el Viceministro de Desarrollo e Inclusión Social Miguel Zúniga invitó a un espacio personal, mientras la reunión el pastor Kim explicó sobre los seis pasos de como fluye el corazón a través de la parábola del hijo pródigo “la autoconfianza le hace a la persona negligente y entonces no puede menos que fracasar. Por eso nosotros a través de la palabra de la biblia enseñamos el mundo del corazón.”

Entonces el Viceministro respondió “Nosotros hemos pensado que si ofrecemos buenas instalaciones, servicios y le apoyamos económicamente a las personas o a quienes se encuentran en situación difícil pero si no cambian su forma de pensar y corazones, a pesar de que se les brinda ayuda económica no les beneficiaba en nada. Pero hoy escuchando su conferencia estoy seguro que las enseñanzas de IYF que es base bíblico cambiará el corazón de los hondureños. En adelante por medio de sus programas deseo trabajar juntamente con la organización.”

 

 

El cuatro de diciembre en la tarde se realizó la conferencia del intelecto en el Congreso Nacional. Esta conferencia fue preparada por el vicepresidente del Congreso y con ayuda de la diputada Gloria Bonilla quien fue a Corea en septiembre y conoció IYF por medio del encuentro con el pastor Ock Soo Park y sintió la necesidad de las conferencias para solucionar los problemas juveniles.

 

 

 

El pastor Kim comentó sobre la razón del inicio de IYF y cómo las charlas del intelecto pueden brindar una ayuda en el cambio del corazón de los jóvenes.

 

 

 

 

“Hoy nosotros hemos visto a las personas que Dios nos envió. Dios me guardó a mi también durante el período de transición de juventud, creo que los jóvenes de hoy en día también cambiarán si tienen el corazón de Dios. Tenemos que cambiar la manera de pensar de los jóvenes por medio de las conferencias de los valores de IYF. Deseo realizar estos tipos de conferencias no solamente en la capital sino en varias ciudades invitando al pastor” –Diputado José Castro

 

 

El día miércoles 5 en la noche Dios nos permitió predicar a 1,500 personas en la iglesia Centro Evangelístico Asambleas de Dios. El Pastor Miguel Montoya quien escuchó los mensajes y las actividades de Misión Buenas Nuevas invitó al pastor Kim; quien durante una hora predicó el evangelio de la salvación y explicando sobre el corazón de Dios que es diferente con nuestro pensamiento. Los participantes dijeron amén y le aplaudieron cuando el dijo pastor “Somos justificados y limpios.”

 

 

Día 6 en la mañana por la ayuda del viceministro Miguel Zúniga se pudo tener un segundo encuentro con la Primera Dama, aunque no se pudo compartir en un espacio privado el pastor Jin Sung Kim compartió por medio de la palabra del libro de Romanos diciendo “Dios también le ha dicho que es justa, dijo consumado es.” Ella respondió diciendo “amén” escuchando atentamente, además el pastor hizo una oración y le regaló un libro del pastor Ock Soo Park.

 

Por medio de esta visita Dios nuevamente nos permitió el encuentro con la Primera Dama y nos abrió nuevos caminos como la conferencia en el Congreso Nacional y la conexión con el programa ´Vida Mejor´. Hemos podido sentir que Dios es quien ama Honduras y se agrada en compartir el evangelio a todas las personas.

Compartir:

Un comentario

  1. Por la gracia de Díos la palabra también está con nuestros hermanos
    Hondureños haciendo que mi corazón se regocijo de dicha.