Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Encuentro con la Vicepresidente de Costa Rica – Epsy Campbell


 

“Pastor, las palabras que me acaba de compartir han vuelto a levantar mi corazón, la cual se encontraba por los suelos hasta hace unos momentos” fueron las palabras de la Vicepresidenta de Costa Rica Easy Campbell Barr después de haber escuchado el evangelio.

Epsy Campbell Barr, hizo la toma de posesión de la Vicepresidencia de Costa Rica el 05 de agosto de 2018. Ella ha lograd ganarse el cariño de la gente y se ha convertido en el centro de atención de muchos medios, por ser la segunda afro-descendiente en tomar una importante posición política en el continente americano y por mantenerse Ministra de Relaciones Exteriores como puesto adicional. Sin embargo, recientemente renunció al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores debido a los constantes ataques mediáticos de algunos de sus rivales políticos. La familia de la Vicepresidenta también se ha visto afectada por las difamaciones de sus contrincantes.

 

 

En medio de las circunstancias antes mencionadas, el Presidente de IYF Centro América y el Caribe, el pastor Jin Sung Kim, obtuvo una cita con la Vicepresidenta Epsy Campbell Barr. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Presidencial el día viernes 18 de enero. La Vicepresidenta recibió con agrado al pastor Jin Sung Kim y sus acompañantes, quienes obsequiaron a la Vicepresidenta un libro sobre el Desarrollo del Intelecto, escrito por el Pastor Ock Soo Park. El Pastor Kim inició el encuentro compartiendo el evangelio a través del libro de Romanos capítulo tres.

 

 

“Vicepresidenta, usted llevar el importante cargo de dirigir un país entero. Y estoy seguro que también se habrá encontrado en diferentes dificultades. Entonces es el momento perfecto para unir el corazón con Dios, tal como lo hizo el rey David, y verá cómo usted supera toda afrenta. El poder de Dios estará con usted. Como está escrito en el libro de Romanos capítulo tres versículos 24 y 25, si usted acepta que fue justificada mediante la sangre de Jesús, usted demuestra que ha unido su corazón con Dios. Desde ese momento verá la obra de Dios. Aunque David se encontraba con diferentes conflictos, al unirse con Dios, aquellos conflictos se convirtieron en bendiciones. Dios cambia la tristeza en felicidad y la desesperanza en esperanza.”/ (Fragmento del mensaje anunciado por el pastor Jin Sung Kim)

 

Al terminar de escuchar sobre la dádiva de Dios para con la humanidad, la Vicepresidenta dejo caer las lágrimas.

 

“El evangelio y la palabra de Dios que usted me acaba de dar me han dado la fuerza para trabajar por el bien e este país. Comprendí que, al unir mi corazón con Dios, soy justificada y que también puedo recibir el poder para guiar mi país. Ante había intentado dirigir el país por mi cuenta, pero ahora veo que muchos han estado orando por mí. Y creo que aquellas oraciones me han permitido conocerlo a usted el día de hoy. El evangelio de hoy me ha levantado. De ahora en adelante avanzaré uniendo mi corazón con Dios y continuaré sirviendo a los jóvenes de Costa Rica. Pastor, hoy usted me ha regalado alimentos de vida.” / (Vicepresidenta de Costa Rica – Epsy Campbell Barr)

 

 


Encuentro con la Viceministro de la Juventud de Costa Rica – Margareth Solano


 

Por la tarde del día 18 de enero, se realizó el encuentro con la Viceministro de la Juventud de Costa Rica – Margareth Solano, con el objetivo de presentarle el proyecto de prevención de suicidio joven. Previo a dicho encuentro, en el mes de agosto del año pasado, el pastor Jin Sung Kim tuvo la oportunidad de presentar las conferencias del Desarrollo del Intelecto a la Ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica. Durante dicha reunión la Viceministro de Juventud quedo cautivada del proyecto y expresó que las problemáticas juveniles estaban empeorando, por lo que solicitó la ayuda del pastor. Fue así como el segundo encuentro con la Viceministro de la Juventud fue posible.

 

 

Al igual que la Vicepresidenta de Costa Rica, la Viceministro recibió al pastor Jin Sung Kim con calidez. Margareth Solano inició el encuentro, dando a conocer los programas de prevención de suicidio que habían estado planificando junto al Ministerio de Planificación para las diferentes regiones de Costa Rica; además de mencionar que la región más vulnerable a este problema era Los Santos. La Viceministro menciono que el objetivo de la reunión era ver posibilidades de que IYF formara parte de este proyecto.

 

 

“Hace algunos años, la hija de un embajador que vivía en Corea tenía tendencias suicidas, por lo que el padre sufría mucho. Después de buscar diferentes métodos, el embajador decidió visitar al fundador de IYF, al pastor Ock Soo Park. El corazón del ser humano solo se puede abrir a través de la comunicación. Y la comunicación lleva el papel de conectar los corazones distanciados. Después de conversar con ella durante una hora, el pastor Park la invitó a su casa. Ella y el embajador visitaron al pastor y después de muchos años, ella pudo re-entablar una conversación. Finalmente, la hija del embajador decidió irse a Francia y luego de varios años ella se comunicó con el pastor Park por teléfono para decirle: Pastor ahora yo me encuentro estudiando para ser chef, estoy muy feliz pastor. Cuando visite Francia pastor, le prometo que le prepararé muchas comidas deliciosas. El pastor vio cómo esta joven fue libre del suicidio por completo. Creo que, si logramos dar las conferencias del Mundo del Corazón de esta forma, será muy bueno para los jóvenes.” Fue la respuesta del pastor Jin Sung Kim ante la petición de la Viceministro de Juventud.

 

El pastor Kim solicitó la realización de conferencias de capacitación para profesores y docentes, explicando que la mejor forma de desarrollar la mentalidad de los jóvenes, es a través de los mismos encargados de la educación del país. La Viceministro Margareth Solano mencionó que sería más efectivo si IYF trabajaba, no solo con el Ministerio de la Juventud, sino también con el Ministerio de Educación y Planificación. Por lo que prometió un tercer encuentro con los directivos de IYF para planificar la realización de las conferencias del Desarrollo del Intelecto para los educadores y estudiantes. Además, la Viceministro invitó al pastor Jin Song Kim a un evento juvenil que se estaría llevando a cabo en el Congreso de Costa Rica en el mes de abril para que diera una conferencia.

 

 

 


CLF en Costa Rica


 

Del 18 al 19 de enero, se realizó el Congreso de Líderes Cristianos en la Iglesia Buenas Nuevas San José de Costa Rica. Alrededor de 180 líderes cristianos asistieron al Congreso, gracias a la ayuda del Pastor Rigoberto, Director Administrativo de la Alianza de Pastores, quien asistió al CLF realizado en Corea del Sur en el mes de mayo del año pasado.

 

 

“En San Juan capítulo tres nos habla sobre Nicodemo y en el capítulo cuatro sobre la mujer samaritana. Aunque Nicodemo vino en busca de Jesús, él era una persona con que confiaba mucho en sus propios conocimientos. Por más que estuvo ante Jesús, él no pudo recibir las palabras que le decía Jesús. Sin embargo, en el caso de la mujer samaritana de San Juan capítulo cuatro, Jesús fue quien vino en busca de ella. Fue la palabra de Jesús la que dirigió a ella y le mostró que Jesús era el Mesías. Dios desea establecer su palabra en el corazón del hombre. Pero el problema es que nuestros pensamientos nos parecen correctos por lo que no damos cabida a Dios. Es por esta razón que Dios a veces no deja en medio de sufrimientos y persecuciones. De esta forma nos demuestra cuán insignificantes somos, para limpiar nuestros corazones y colocar su palabra en ellas. Tal como el buen samaritano se apareció ante el hombre medio muerto cuando había perdido toda esperanza humana, Jesús también viene en busca de nosotros en esos momentos.” / Fragmento del mensaje del pastor Jin Sung Kim durante el CLF

 

El expositor, Pastor Jin Sung Kim, anunció el evangelio a través del libro de San Juan y el libro de Hebreos. Antes de finalizar el Congreso de Líderes Cristianos, se llevó a cabo el tiempo de testimonios de los pastores que asistieron al CLF.

 

 

“Me asombra mucho todos los trabajos realizados por la Misión Buenas Nuevas. En especial el Mahanaim Bible Training Center, recomiendo esta Escuela a todos los pastores. He tenido la oportunidad de escuchar diferentes seminarios bíblicos, pero ninguno ha sido tan exacto, detallado y bíblico como este. Y lo que más me asombra de esta Misión es la fuerza con la que anuncian el evangelio del perdón de los pecados a la juventud.” / Pastor Otto Kladensky Jr. – Federación Alianza Evangélica Costarricense

 

 

“Yo empecé a asistir al CLF debido a que quería confirmar si realmente la Misión Buenas Nuevas era una secta como lo había escuchado por rumores el año pasado. En mi primera participación tuve la oportunidad de compartir con el pastor David Kwon, y desde entonces he participado a todos los Congresos. Veo que nada de lo que se anuncia en el CLF es secta, más bien, es una enseñanza totalmente bíblica. Yo puedo sentir la necesidad de que todas las iglesias de Costa Rica necesitan adentrarse en la Biblia, tal como la Misión Buenas Nuevas lo hace. Les agradezco mucho por habernos compartido esta palabra.” / Pastor Jose Francisco – Fraternidad de Pastores de San Ramon

 

 

 

Mediante la visita de los siervos de Dios, los miembros de la Misión Buenas Nuevas Costa Rica, pudieron ver cómo la voluntad de Dios es tan grande y se manifiesta en su país. Los hermanos esperan con ansias y esperanza las futuras obras que Dios quiere realizar en Costa Rica a través de sus vidas.

Compartir: