Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de cien mil personas  participaron en el Festival de Año Nuevo 2018 «PASSOVER FESTIVAL»

 

Por la invitación del pastor Joseph Serwadda, quien es líder de la Asociación Religiosa que es un órgano consultivo de la Presidencia de Uganda y representante del protestantismo en Uganda, además líder de la Asociación de Pastores (BAF: Born Again Faith) invitó al pastor Ock Soo Park y al Coro Gracias al Festival de Año Nuevo 2018 (PASSOVER FESTIVAL) que se realizó en el Estadio Nacional de Mandela donde se reunieron 100mil personas.

 

 

El pasado octubre del 2017, el Obispo Joseph Serwadda participó del Seminario Bíblico y el Congreso de Líderes Cristianos CLF realizado en Seúl.

El pastor Joseph Serwadda mientras participaba del Seminario Bíblico y el Congreso de Líderes Cristianos expresó que la vida del pastor Park es muy impresionante, en sí era muy impresionante. Lo más asombroso era que los pastores del alrededor aprendían la manera de vivir del pastor Park y vivían de igual manera, esto llevaba a que todos los hermanos de la iglesia trabajaran con un mismo corazón, además eran guiados correctamente. El pastor Serwadda decía también que toda enseñanza era bíblica, basada en el perdón de los pecados y las actividades como el Congreso de Líderes Cristianos, Campamento Mundial de Jóvenes, las charlas del intelecto y valores, están moviendo al mundo. Al ver la vida del pastor Ock Soo Park y los miembros de Misión Buenas Nuevas desea realizar intercambios y recibir ayuda para cambiar el país de Uganda.

 

 

Uganda durante 60 años estuvo bajo el dominio inglés, en 1962 tuvo la independencia, pero aún luego de tener esta libertad el pueblo no se sentía libre en el corazón. Por esta causa el pastor Joseph Serwadda realizó en el año 2002 por primera vez este evento en conmemoración de los 40 años de independencia, cada año los participantes aumentan hasta llegar a reunirse 150mil personas, esto ha estado a favor realizandose en diferentes ciudades pero el evento más grande es el que se realiza en el Estadio Nacional Mandela. Comenzando desde el año 2002, este año está realizando el decimo sexto evento, en el cual fue invitado el pastor Ock Soo Park y el Coro Gracias.

 

 

 

A fin de año se anunciaban las épocas de lluvia, pero aún asi se siguió organizando el evento. El pastor Park y sus acompañantes oraron a Dios para que les permitiera un buen clima y bendición mientras el evento. Desde la una de la tarde cada grupo presentó las danzas y alabanzas que prepararon, este día el vicepresidente del Congreso Nacional Jacob L. Oulanyah estuvo en representación del presidente Yoweri Kaguta Museveni además de representantes del gobierno estuvieron presentes diferentes líderes religios. A las 8 de la noche comenzó el festival, el pastor Joseph Serwadda quien es el líder de la Asociación de Pastores (BAF: Born Again Faith) presentó al Coro Gracias.

 

 

“Damos gracias porque el Coro Gracias está con nosotros en este evento. Por la invitación del misionero Kim fui a Corea en octubre del año pasado y conocí la Misión Buenas Nuevas. Fue una maravillosa experiencia, especialmente escuché la palabra de Dios por medio del pastor Ock Soo Park. Además el Coro Gracias es el mejor coro del mundo. Es sorprendente que si ellos van a otro país cantan en el idioma de aquel país, si van a Kenia cantan la canción de Kenia, si vienen a Uganda cantan la canción de Uganda. Hoy nosotros estamos juntos con el Coro Gracias, ¡invitamos al coro con gran aplauso!”

 

 

 

 

 

 

 

El Coro Gracias cantó 8 canciones, sobre todo al cantar el himno nacional de Uganda muchas personas se levantaron de sus asientos y estaban emocionados. Se pudo ver que el sonido más hermoso es el de las voces del corazón, para el público presente no era tan fácil escuchar este tipo de músicas pero todos estuvieron muy felices y asombrados de escuchar canciones como Yansumulula que es en el idioma nativo del país.

 

 

 

El pastor predicó del mensaje de año nuevo durante aproximadamente 100 minutos. Comenzó hablándoles sobre cómo se puede unir nuestro corazón con el corazón de Dios, así como lo hizo David que es mencionado en Hechos capítulo 13, versículo 22.

La historia de la jóven Su Yoon Choi quien por neuromielitis no se movía su pierna pero por la comunión que tuvo con el pastor entró el poder de Dios, se levantó y anduvó. El pastor también dió su testimonio cuando estaba enfermo de úlcera, pero fue sanado perfectamente cuando dejó a un lado su pensamiento y creyó en la palabra de San Marcos capítulo 11, versículo 24 “Todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.

El pastor predicaba el evangelio diciendo que las situaciones que parecían difíciles eran diferentes cada vez que se conectaba con la palabra de Dios.

 

 

 

Predicó la palabra de Dios a 10mil personas «En Romanos capítulo 3, versículo 23 dice “Por cuanto todos pecaron” pero el 24 tiene una historia maravillosa. He visto que en el versículo 23 nosotros somos pecadores pero entrando el 24 empieza ´Siendo justificados.´ La biblia nos está diciendo por más que hemos comentido pecado, somos justificados. Yo pensaba que tenía que vivir honestamente, pero no es que he sido bueno o me esfurzo mucho sino que Dios nos dice que somos justificados, por eso somos justificados. En Primera de Corintios capítulo 6, versículo 10 dice ´vosotros sois pecadores´ pero el 11 dice ´mas habéis sido lavados, mas habéis sido santificados, mas habéis sido justificados.´ Yo era un perona que sufría por el pecado, pero ahora Dios dice que no se acuerda más de nuestros pecados. Únanse al corazón de Dios aceptando la palabra que dice, el señor Jesús me ha lavó, santificó y justificó; Dios bendecirá a Uganda.»

 

 

 

 

En el Estadio Nacional Mandela se reunieron 100mil personas, a pesar de ser un lugar tan grande todos buscaban los versículos de la biblia que compartía el pastor, escuchaban atentamente y decían ¡amén! ¡Aleluya!, este festival fue transmitido en vivo en los canales nacionales Dream TV y NTV, además de cinco frecuencias de radio. Este festival se realizó hasta llegar el amanecer.

El 31 de diciembre del 2018, fue un año que cerró con la gran obra de Dios.

No solo las 100mil personas que estuvieron presentes en el Estado Nacional de Mandela, sino que se transmitió en vivo en 3 canales de televisión, 5 frecuencias de radio, en toda Uganda se pudo escuchar durante dos horas el evangelio. El pueblo este día por medio del mensaje dejaron a un lado sus pensamientos y recibieron la palabra de Dios, así como Dios trabajó en la vida de David, tenemos mucha esperanza al pensar como Dios seguirá trabajando en Uganda.

Compartir:

Un comentario