Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por la Gracia de Dios del 21 al 23 de Marzo del 2019, se llevó acabo en la Iglesia Buenas Nuevas de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, el “Entrenamiento Nacional de Maestros de la Escuela Dominical” con la participación de más de 100 maestros que sirven al evangelio a nivel nacional, y por primera vez participaron maestros de niños de algunas Iglesias Aliadas de la CDMX y de Álamo Veracruz.

El expositor fue el Pastor Pablo Shin Director de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe; con el tema: “COMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A TEMER A DIOS” esta palabra les dirigió para entender como la familia Espiritual es fundamental en la vida.

A través de 1Samuel 2:30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

 

 

Los maestros aprendían que para querer enseñar a los niños el temor a Dios, no puede lograrse solo con una lección o clase que los padres les den teóricamente; sino que la única manera es con el ejemplo de su propia vida. Es natural que los padres amen a sus hijos, pero cuando ese amor está por encima de Dios, se convierten de hijos a ídolos y en lugar de educarlos los malcrían, y al pasar de los años ambos sufren.

¿Cómo entonces puede aprender un niño a respetar a la iglesia? Si los padres solo se sienten satisfechos de que sus hijos solo les respeten ignorando a cualquier otra persona, van creciendo con menosprecio hacia todo el mundo, esto es por no querer educarlos, sin explicarles nada solo con amenazas, enfocándose en enseñar la letra, sin embargo, lo más importante es transmitir el Espíritu. ¡Hijo estamos delante de la presencia de Dios!

El honrar a Dios forma en las personas la sensibilidad de poner una línea hasta para que los padres le den amor a los padres, les otorgo la fuerza para tener abstinencia, aunque quiera darle más, Si los padres no participan con respeto a los cultos ¿cómo pueden sus hijos participar con respeto? Si los padres no diezman ¿cómo lo harán los niños?

La biblia menciona la vida llena de maldad de los hijos del Sacerdote Elí, pero los problemas no estaban solamente en ellos, sino que su padre nunca les enseño a temer a Jehová por medio de la vida de los Siervos de Dios que menciona la Biblia.

Durante 3 días los maestros fueron divididos por colegios para descubrir el valor y la importancia de llevar un entrenamiento en el corazón y por la formación de la iglesia, no solamente los niños sino también cada uno de ellos siendo hijos de Dios, poder crecer felices dentro del temor a Dios, y después poder pasar al frente e intentar transmitirlo de una manera fácil de entender para los pequeños por medio de las mímicas que aprendían también ese corazón aprendido se reafirmaba este corazón.

El ultimo día como cierre tuvo un simulacro cuyo objetivo era poder aplicar en situaciones reales de la vida y ministerio la palabra que escucharon y reafirmaron su llamado el cual no es

Mi nombre es Karen, soy de la Iglesia El Renuevo, antes de recibir la salvación daba clases a los niños, pero como mi corazón y el de Dios no estaban conectados nunca pude realmente enseñar algo a los niños.
 Cuando recibí la salvación, le pedí a Dios que Él me dijera si de verdad debía estar en el ministerio de enseñanza y fue hasta hace un año en un seminario que recibí una promesa para ello, entonces continúe dando las clases, sin embargo, aunque hablábamos del evangelio con los niños, me daba cuenta que no tenían un cambio real en su vida, seguían siendo los mismos y eso causaba mucha preocupación en mi corazón.
 Durante el Entrenamiento de Maestros, Dios me pudo enseñar muchas cosas que yo creía saber, pero que en realidad estaba muy equivocada; aprendí que una clase no es para enseñar a un niño, es para testificar la obra de Dios que ha hecho con nosotros, simplemente transmitir su corazón, así como Él lo hace por medio de su Palabra.
 Dios quebrantó mi corazón, haciéndome ver que yo misma no había entendido la función de la iglesia y el amor que esta nos da y por eso no podía transmitir ese amor a los niños.
 Cuando dejé ese corazón y recibí el corazón que todas las hermanas me mostraban durante las reuniones de los colegios, incluso pasar al frente fue sencillo para mí.
  Estoy muy gozosa y en paz, porque ahora Dios es el único que guiará las clases dominicales y yo sólo seré un instrumento, nada más.

 

 

Hola mi nombre es Israel y soy miembro de la iglesia El Renuevo, llevo 3 años en el Ministerio de enseñanza, dos de ellos como maestro de niños. En este periodo en la enseñanza con los niños Dios me ha permitido corroborar su palabra, ver como día a día Él va preparando su obra y permitiendo la salvación incluso hasta de los más pequeños. Agradezco a Dios por el entrenamiento de maestros en el cual algunos maestros que integramos el ministerio pudimos participar, Dios nos mostró la incapacidad que es producto de nuestra obra y humilló nuestros corazones, lo cual era necesario para que la enseñanza que tenía preparada en estos días la pudiera atesorar en nuestros corazones. Aprendimos el valor real que cobra la palabra en la vida de la familia, de los niños y de nuestras propias vidas. Dios conectó nuestro corazón con todos los participantes pero principalmente a su obra, de este modo Dios permitirá que ese mismo corazón sea transmitido a cada niño.
Gracias.

 

Compartir: