Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conferencias, actividades e intercambios culturales que ha adoptado el Gobierno


 

A partir del 27 al 29 de Marzo, el Pastor Jin Sung Kim quien es Director de IYF Centroamérica y el Caribe en Corea del Sur y su equipo directivo visitaron a Honduras.

 


Encuentro con el Congresista Karla Medal

 

El primer itinerario del equipo directivo con el Pastor Jin Sung Kim fue el encuentro con la Congresista Karla Medal. El secretario de la Congresista Karla Medal participó en la Conferencia para el desarrollo del Intelecto que se llevo a cabo en el congreso el mes de diciembre del año pasado, transmitió a la congresista el contenido de la conferencia y la necesidad.

Ella actualmente es congresista, ejecuta muchas actividades para los jóvenes, escuchó de la visita del Pastor Jin Sung Kim y visitó a la sede de IYF Honduras.

 

 

El Pastor Jin Sung Kim dijo: “En el mundo hay muchas conferencias, pero no hay muchas conferencias que cambien desde el fondo el corazón de los seres humanos, las conferencias de IYF estan basadas de la biblia, dirigiendo al cambio real del corazón van a tener un cambio verdadero en su vida”, presentó la historia de Andy quien es un estudiante coreano que vivía en EUA y de cómo cambio su vida por medio de IYF. “En brevedad la gratitud y la esperanza que proviene de Dios, va a dirigir a corazón de los jóvenes” y compartió el evangelio de Jesucristo quien limpio todo los pecados eternamente.

 

“Yo trabajo con muchas organizaciones juveniles, conozco a muchas organizaciones religiosas, pero me impresione mucho por la historia que da el cambio en el corazón real” . Y la historia del crecimiento y el desarrollo del “Coro Gracias” fue de gran enseñanza para mi, la palabra que compartió el pastor; “Que Dios me justifico, me da esperanza y el gozo en mi corazón»

( congresista Karla Medal)

 

 


Encuentro con la Vicepresidente

 

El día 28 , hubo encuentro con la Vicepresidente María Antonia Rivera. Ella viajo a Corea del Sur por un viaje oficial el mes septiembre del año pasado y se encontró con el Pastor Ock Soo Park y tuvo contacto con IYF, después de este encuentro esta apoyando las actividades de IYF Honduras continuamente, el Pastor Jin Sung Kim le agradeció a la vicepresidente por haberles de su tiempo a pesar de estar tan ocupada y su apoyado IYF, así compartieron la esperanza de Dios hacia el país Honduras.

 

 

“Me siento muy agradecido por que se esta abriendo el camino que Dios preparó en el país Honduras, como Dios limpio el pecado de la vicepresidenta, estoy seguro de que de ahora en adelante todo lo que se necesite para la vicepresidenta, el Señor preparara, verán que los jóvenes de Honduras por escuchar la conferencias para el desarrollo del Intelecto, cambiaran. Además Dios le va a dar la sabiduría para dirigir al país Honduras y la salud, siempre Dios le va a ayudar.”

“Cuando fui a Corea del Sur, el matrimonio de pastor Ock Soo Park me trato con mucho amor. Fue un gran honor participar en la ceremonia de publicación de libro del Pastor y recibí el libro autografiado por el mismo pastor. Si el pastor viene a Honduras, será un gran honor para nosotros» Así acordaron un próximo encuentro con el Pastor Ock Soo Park y pidió mas actividades en Honduras. / Vicepresidenta María Antonia Rivera

 

 


Encuentro con la Primera Dama.

Terminando el encuentro con la vicepresidenta, se llevo a cabo una reunión con la Primera Dama Ana García durante 50 minutos. La Primera Dama dio la bienvenida al grupo directivo y al pastor Jin Sung Kim, les agradeció por haber visitado una vez más Honduras. El pastor Jin Sung Kim presentó las actividad de IYF en Honduras hasta la fecha, hablo acerca de los jóvenes hondureños que están cambiando por medio de Conferencia.

Además, a través de la palabra del libro de Romanos cap. 3 ver. 23,24. Y de Isaías cap. 56 ver. 6 compartió el evangelio.

“Dios no nos pide hacer algo diligentemente, sino primeramente vaciarnos a nosotros mismo a través de la biblia, Dios no uso a Moisés cuando Moisés tenia 40 años edad, sino cuando tenia 80 año de edad, diciéndole; quítate tu calzado y así lo comenzó a usar. Nuestro pensamiento es diferente que el pensamiento de Dios, si primero dejamos nuestro experiencia, nuestro pensamiento, nos vaciamos a nosotros mismos y aceptamos la palabra puede ser uno con él.

Jesús dijo: Consumado es… estando en la cruz, en el libro de Isaias cap. 53 ver. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Subiendo al cielo, al lugar sagrado hizo eterna redención. Esa palabra es dirigido a usted primera Dama y a todos nosotros»

La Primera Dama comento:“Gracias por haber compartido la palabra, como dice la escritura lo más importante es lo que Jesús hizo por nosotros, nosotros a veces nos olvidamos de esto, recibimos el perdón del pecado no por nuestra obra sino la gracia de Jesús. Dentro de esa fe, salimos adelante. Agradezco que estén trabajando por los jóvenes y estudiantes de Honduras, sembrando esa esperanza en sus corazones.“

Además, Primera Dama escuchó de la escuela de Música “Gracias”, recomendó en construir la escuela de Música “Gracias” en colaboración con la Secretaria de Cultura y Arte. Aseguro que seria bueno que la Secretaria de Juventud y Educación participaran al campamento Mundial de Corea que se llevara a cabo el mes de julio de presente año.

 

 

 

 


CLF

Por la noche, se llevo a cabo el Congreso de Líderes Cristianos (CLF), el cual por primera vez se realizo en Honduras. Los preparativos fueron dirigidos por los pastores que habían participado en el CLF del Campamento Mundial de Panamá. Asistieron aproximadamente 60 pastores.

Se inicio con los testimonios de participación del CLF de Panamá que se llevo a cabo el mes pasado en febrero, Rafael Antúnez de la Junta Directiva de La Confraternidad Evangélica de Honduras. En seguida el testimonio de pastor Miguel Muñoz Director Ejecutivo de La Confraternidad Evangélica de Honduras después de haber participado en CLF de Nueva York del año pasado, participo en CLF de Corea del Sur y Panamá, el ha estado apoyando fuertemente a las actividades de la Misión Buenas Nuevas en Honduras aumento el ambient

 

 

 

“Cuando participe en CLF de Nueva York en el mes marzo del año pasado, escuche la palabra de pastor Ock Soo Park. Debemos creer en la verdad, que por la sangre de Jesús somos justificado y santificados eternamente, el evangelio que necesitamos da la esperanza de que podemos cambiar Honduras. Nosotros tenemos que ayudar a la Misión Buenas Nuevas y trabajar juntos” – Testimonio del Pastor Miguel Muñoz

 

Después el pastor Jin Sung Kim compartió el evangelio: “la fe es unir nuestro corazón con Jesús quien limpio nuestro pecado eternamente” por medio del libro de Hechos cap. 13 ver. 23 y Hebreos Cap. 9.

 

“Jesús derramando su sangre, entro al lugar santísimo del cielo no a la tierra. En la tierra existe pasado, presente y futuro, pero en el cielo es eterno. Una vez pago el pecado es perdona eternamente. Unir nuestro corazón a la palabra de Dios. Como dijo a Moíses; “quítate tu calzado”. Nosotros también despojándonos de nuestro corazón y nuestro pensamiento, aceptemos el corazón de Dios.”

 

 

Los pastores escuchando atentamente la palabra, aceptaron el evangelio en sus corazones, gritaron; ¡Amen! gozándose. Terminando la predicación, se acercaron al Pastor Jin Sung Kim expresándole que quieren trabajar juntos.

 

 

“Nosotros siempre decimos que tenemos pecado. Sin embargo, la palabra que hoy el pastor dijo fue muy clara y exacta. Por la sangre que Jesus derramo en la cruz, perdonó nuestro pecado, pagó todo. Como la palabra decía: “quítate tu calzado”, quitando nuestro pensamiento que rechaza la palabra, tenemos que ver lo que dice la palabra. Agradezco mucho, tan solo de ver los lideres y los pastores que han participado que están contentos y felices, me maravilla”/ Osvaldo Sambrano, pastor de la iglesia siembra semilla de amor.-

 


Conferencia de la educación del desarrollo del intelecto en la Universidad Nacional

El día 29 por la mañana, se llevo a cabo conferencia para los profesores de la facultad de Economía y hubo un encuentro con el Rector Francisco Herrera de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En el encuentro, el Rector escucho acerca de la importancia de las conferencias de IYF y su necesidad en la Educación.

Además, aprecio en mucho la conferencia y el intercambio entre los jóvenes por medio de la actividad cultural, como las Academia de Coreano que realiza IYF.

Después del encuentro con el Rector, hubo una conferencia con 180 profesores en el auditorio de facultad de Economía. Esta conferencia se realizo por primera vez en la Universidad Nacional, se inicio con los profesores de facultad de Economía.

Antes de la conferencia, los misioneros temporales y los jóvenes de la sede de Honduras prepararon presentaciones que abrieron el corazón de los participantes. En la conferencia el pastor Jin Sung Kim presentó ejemplos de desarrollo de la economía de Corea del Sur, “El país de Corea para poder desarrollar su economía necesitaba algunos elementos respaldados, en el mundo del corazón también para desarrollar desde un país subdesarrollado a un país avanzado necesita algunos elementos. Presentó el mundo del corazón que su base es la biblia. Por medio de varias conferencias tendrá la posibilidad de desarrollar la educación y dar esperanza.»

 

 

“Por participar en la conferencia, pude reflejarme a mi mismo. Conferencista dijo que para cambiar el corazón de una persona se necesita 5 elementos, uno de ellos es el desafío. Por lo general, me provoca mucha carga desafiarme, por eso en medio de camino me rendía, desde el principio debo aceptar que yo no puedo hacer nada. Sin embargo, por mas que enfrento algo que se ve imposible, no debo quedarme en mi limite sino que debo desafiar continuamente, así podre tener un desarrollo en mi»

-Rafael Nuñez, profesor de facultad de Economía.

 


Encuentro con el Ministerio de Educación

Se tuvo un encuentro con el Ministro de Educación Arnaldo Bueso, se intereso mucho en las conferencias de IYF y escucho sobre las actividades de IYF.

Para poder ejecutar las conferencias para todos los docentes de nivel nacional en el país, tendrán una reunión con el Vicesecretario y 300 superintendentes de asuntos educativos.

 

 

 

Además, actualmente nos introdujo en el Ministerio de Educación una clase visual por medio de una Aplicación de Smartphone incorporando las conferencias del Desarrollo del intelecto, ahora sera posible educar a todos los docentes a nivel nacional.

 

 

Fue un corto tiempo durante 3 días, Dios permitió encontrar a las personas que el ya había preparado, también se compartió el evangelio. Fue un tiempo donde pudieron experimentar a Dios, teniendo el propósito exacto de compartir el evangelio Dios les ayudo.

Compartir: