Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Del 22 al 24 de abril, los representantes de la Misión Buenas Nuevas realizaron una segunda visita al país de Nicaragua.

Con el fin de abrir la sede de la Misión en Nicaragua, el Dr. Jin Sung Kim quien es Director de la Misión Buenas Nuevas para Centroamérica y el Caribe desde Corea del Sur; el Dr. Pablo Shin, Director de Ia Misión para Centroamérica y el Caribe desde México; el pastor David Kwon, Director de la Misión en Costa Rica; y las maestras del Colegio de Música Gracias de la República Dominicana, fueron invitados por el Gobierno de Nicaragua.

Durante dicha visita, se realizó el encuentro con el Ministro Asesor para temas de la Educación, la Ministra y Coordinadora de todos los Gobiernos Municipales, con las autoridades del Centro de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, con el Consejo Nacional de Juventud, con el Asesor Principal del Presidente de Nicaragua y los Directivos de la Fundación INCANTO y el Teatro Nacional, Rubén Darío.

 

 

El 23 de abril, a las 20:30 horas, los directivos tuvieron la entrevista con Salvador Venegas (Ministro Asesor para temas de Educación), Guiomar Irías (Ministra y Coordinadora de todos los Gobiernos Municipales) y Benjamín Cortés Marchena (Rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense).

El Pastor Jin Sung Kim, explicó sobre los orígenes de la Misión así como de IYF, sobre los beneficios de la aplicación de los libros del Mundo del Corazón del pastor Ock Soo Park en la educación de Nicaragua, de la necesidad de fundar la sede, así como la Escuela de Música Gracias en Nicaragua.

El Ministro Salvador Venegas y la ministra Guiomar Irías, demostraron gran interés por la Escuela de Música y expresaron estar dispuestos a ayudar en la iniciación del proyecto. Además, mencionaron sobre la existencia de dos pabellones que se encuentran en construcción, en las que habría la posibilidad de iniciar la Escuela de Música Gracias.

Por otro lado, el Doctor Benjamín expresó estar deseoso por conocer más acerca del Mundo del Corazón, el contenido de las charlas de valores y la metodología de enseñanza.

– Por la mañana del martes 23, se llevó a cabo la entrevista con el Comisionado de la Policía Nacional, Xavier Dávila Rueda en el Centro de la Juventud de la Policía Nacional de Nicaragua.

 

 

 

Luego de discutir con el comisionado sobre la posibilidad de participar en la educación de los estudiantes del Centro de Juventud de la Policía (Institución cuyo objetivo es ofrecer educación a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social), mediante academias de idiomas, danzas, música y deportes; el Pastor Jin Sun Kim realizó una conferencia magistral sobre la importancia y necesidad del Desarrollo del Intelecto ante más de 150 estudiantes.

 

 

 

Posteriormente el Pastor Kim y su comitiva se dirigieron al Auditorio del Parque Japón, en donde 600 líderes de diferentes organizaciones juveniles de la República de Nicaragua, esperaban para escuchar la conferencia del pastor. El Sr. Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, fue quien presidió la reunión y dio la bienvenida a los directivos.

 

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista dando las palabras de bienvenida

 

Conferencia ante 600 líderes de organizaciones juveniles de toda la República de Nicaragua

 

A lo largo del día, las Maestras del «Colegio de Música Gracias» de República Dominicana, presentaron algunos temas musicales con gran profesionalismo. En cada uno de los encuentros, las maestras lograron cautivar a sus oyentes. En especial, la canción “Nicaragua Nicaragüita”, causo una grata sorpresa e impresión en los nicaragüenses, quienes conmovidos coreaban la canción.

 

Presentación de las maestras del Colegio de Musica Gracias

 

Público cautivado por las interpretaciones musicales

 

Finalmente, el Pastor Jin Sung Kim visito el Ayuntamiento de Managua, Nicaragua. Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua y Asesor principal del Presidente de Nicaragua, les dio la bienvenida a nombre del presidente Daniel Ortega.

 

En reunión con Fidel Moreno, Asesor principal del Presidente de Nicaragua(la primera persona desde la izquierda)

 

Durante el encuentro se trataron temas de cooperación entre la Misión y el gobierno de Nicaragua, en la implementación de diferentes programas en beneficio de la juventud nicaragüense y la posibilidad de recibir la ayuda del gobierno para la fundación de la sede. El Secretario General  expresó que el presidente había estado al tanto de las visitas realizadas por los directivos  y que estaba dispuesto en ayudar en la realización de los proyectos en el país.

 

 

Por la mañana del 24 de marzo, el Pastor Kim y su comitiva visitaron la Fundación Incanto, para conocer a sus directivos, encabezados por el Presidente de la Fundación el Maestro Alberto San José.

Las maestras del Colegio de Música Gracias interpretaron cinco melodías, los directivos de Incanto quedaron muy complacidos y ofrecieron sus instalaciones para comenzar una relación de trabajo de educación musical de los jóvenes nicaragüenses.

 

Con los directivos de Fundación Incanto

 

Los siervos de Dios mencionaron que planean establecer la sede de la Misión Buenas Nuevas en Nicaragua en el presente año. No cabe duda de que será para la gloria y honra de la obra de nuestro Señor Jesucristo.

Agradecemos especialmente al Compañero John Matamoros, Vicesecretario Político Departamental de Managua y al Dr. Benjamín Cortes, Rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense Martín Luther King Jr. quienes fueron los intermediarios del encuentro con las Autoridades de Nicaragua.

 

Promesa de Año Nuevo:

“Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.” (San Lucas 24:47)

 

En el Centro de la Juventud de la Policía Nacional de Nicaragua

Compartir: