Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡Somos las estrellas que alumbraran en la oscuridad!


Del 15 al 18 de marzo se llevo a cabo el 1er Retiro Nacional del alumnado de GNC en el balneario “Pueblo Nuevo“ de la ciudad Ixmiquilpan, Hidalgo.

Desde el año 2007 México ha enviado a muchos jóvenes a través del programa de voluntariado a extranjero GNC, actualmente cerca de 60 jóvenes mexicanos han participado a este programa, con el objetivo de que en un futuro anualmente 100 jóvenes sean enviados como GNC.

 

 

Durante 4 días los voluntarios del programa de GNC que ya han regresado a México desde las primeras generaciones a las ultimas, se reunieron en este evento para poder compartir su corazón debido a que México es un país muy grande y hay jóvenes que tuvieron que viajar hasta 16 horas para poder participar.

 

 

Como el expositor principal el Pastor Pablo Shin compartió durante este retiro como es la vida de creencia adecuada para los voluntarios que ahora residen en México, la importancia de aceptar la guía del siervo en sus vidas, lo fundamental que es compartir el evangelio y de la importancia de un sueño dentro del camino de Dios.

 

 

 

 

Dentro de las actividades los jóvenes volvieron a recordar su tiempo como GNC presentando presentaciones de baile y canto durante los servicios.

 

 

 

 

 

También tenían reuniones grupales y el tiempo de testimonio donde exponían nuevamente sus memorias del voluntariado.

 

 

 

 

 

La diversión no podía faltar así que tuvieron la oportunidad de disfrutar de juegos en la alberca , incluso de una fogata donde cantaron himnos y podían azar bombones y salchichas realmente fue un tiempo muy especial que se guardara en el corazón de todos ellos.

 

 

 

EL último día, los participantes del taller cantaron “Estrellitas” (himno oficial del programa GNC). Los ex voluntarios cantaron con felicidad, al recordar que ellos también forman parte de la promesa del siervo de Dios. Agradecieron a Dios por permitir la formación del Club y al pensar en cuantas estrellas más, formarán parte de la familia GNC México.

 

 

Cada uno de ellos pudo experimentar un avivamiento en sus corazones al tener la comunión y la palabra refrescante en sus almas, cada uno de ellos testificaba la alegría de sus corazón y agradecían a Dios por este tiempo en el 1er Retiro Nacional del alumnado de GNC.

En especial, los cuatro miembros del club de ex GNC´S que viajaron a Corea para participar en el Encuentro Internacional de Ex GNC´S del 24 de febrero al 08 de marzo, testificaron sobre sus experiencias en el Festival de Regresos de las Estrellas y de otras actividades que realizaron en Corea. Entre ellos, Paulina (ex voluntaria de GNC de Ghana) comento haber quedado cautivada de las actividades realizadas por el Club de ex GNC Corea.

 

 

 

“Unos de los programas que más me gusto fue Home-stay. Al ver cómo Dios cubre y bendice a los hermanos que viven para el evangelio, surgió en mí, el deseo de vivir para el evangelio.” / Paulina Avila

Durante dos semanas, los miembros del Club de voluntarios de Ex GNC México, pudieron conocer las diferentes actividades realizadas por los ex voluntarios de Corea y pudieron aprender el corazón con el que se debe de vivir al finalizar el servicio de GNC y al regresar a su país natal. Los representantes del club de México que viajaron a Corea, regresaron agradecidos y motivados, con muchas expectativas del plan de Dios con el Club de ex voluntarios de GNC México.

 

 

“Recibí la palabra del pastor Jin Sun Kim, cuando dirigió el retiro nacional en México, el nos explico que el propósito de realizar e retiro de GNC era para volver a unir nuestros corazones y regresar a los que ya no se congregaban, durante 2 años intentamos realizar este retiro sin ningún éxito, por lo cual llegue a pensar que jamas se lograría, aunque yo no fui un misionero temporal ejemplar en mi corazón surgió la esperanza de que si unimos nuestros corazones los GNC seriamos los lideres del futuro, este año la dificultad no fue la excepción y fue muy complicado realizar el taller pero muy preciosamente Dios abrió el camino y dispuso los corazones de todos, hasta 3 días antes de la fecha no teníamos nada confirmado, ni el lugar, ni los asistentes ni los costos , incluso el pastor encargado por tener tanto trabajo no nos podía confirmar si debíamos realizar el evento, llego mucha carga a mi corazón pero después Dios me dio una palabra “como no teniendo nada, más poseyendo todo “ y así de tener 15 inscritos al evento participaron 40 jóvenes, me siento agradecido de ver como Dios me hizo avanzar en la organización del evento y de unir mi corazón con los siervos y mis compañeros , ahora Dios trabajara muy preciosamente en el alumnado de GNC en México.» / Balam Trujano – Presidente de alumnado de GNC México

Este primer Taller de Ex GNC, significó la formación oficial del Club de Ex GNC México y además, fue el punto de partida para levantar a los ex voluntarios de todas las regiones de México, como líderes en las actividades de IYF y de la iglesia. Dentro de la promesa del Siervo, en el cual se menciona que en todo el mundo será esparcida el evangelio, también se encuentra incluido el Club de Ex GNC México.

 

 

El voluntariado de un año en el extranjero, no significa el fin del servicio, sino el inicio de una vida enfocada al esparcimiento del evangelio. No cabe duda de que ellos son líderes que darán esperanza en todo México.

Compartir:

Un comentario