Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

06 de mayo de 2019

 

El Austro conoció que existe un interés genuino de la Iglesia Buenas Nuevas Washington de trabajar en Ecuador para continuar compartiendo el Evangelio a través de cada proyecto de la Misión.

El lunes 6 de mayo concluyó la gira que, por la gracia de Dios y de la mano del Ministerio Internacional Capellanes Unidos (Cañar) pudieron hacer los pastores de la Misión Buenas Nuevas.

El pastor David Kim quien llegó desde la Iglesia Buenas Nuevas de Washington, Noé Lee y los jóvenes de Quito, recorrieron durante 6 días varios lugares del austro ecuatoriano, entre ellos La Troncal, Girón, Azogues, Cañar y Cuenca.

La clausura de esta bendecida gira se realizó en la Iglesia Alianza “Oasis” ubicada en la ciudad de Cuenca, a la que asistieron alrededor de 60 personas. Ahí el pastor William Hidrovo del Cuerpo de Capellanes dio la bienvenida a la Misión Buenas Nuevas y el pastor Noé Lee explicó el propósito de aquella visita y contó cómo había sido el transcurso del viaje evangelístico en Azuay y sus alrededores. Los jóvenes de la Misión presentaron el teatro “¿Quién eres tú que me arrastras” y con ello abrieron aún más el corazón de todos los presentes para que escuchen con más atención la palabra de Dios.

 

 

 

Posteriormente el Pastor David Kim de la Iglesia Buenas Nuevas de Washington inició la prédica testificando sobre sus años de juventud, cuando siendo muy joven siempre intentó ser una buena persona pero no lo lograba hasta cuando la palabra de Dios llegó a su vida.

 

 

 

 

El pastor David explicó que la vida de fe no puede basarse en las emociones, porque estas son cambiantes y varían según los factores externos. Los seres humanos, dijo, toman decisiones basados en los sentimientos que tienen en ciertos momentos, y muchas veces no cumplen sus propósitos porque su corazón y sus decisiones cambian, porque no tenían una base sólida. Pero hay una clara diferencia cuando entra la palabra de Dios, es decir entra la Luz de Dios y sale la oscuridad de la vida de la persona. Solo cuando ha entrado la Palabra en una persona, ésta puede cambiar, porque solamente Jesucristo puede vencer el pecado, el deseo de la carne. Sólo con Cristo se puede cambiar la mente y la vida.

 

En Mateo 25, habla sobre las ovejas y las cabras, que representan a los justos y a los pecadores, y así como un pastor debe saber distinguir bien los dos tipos de animales, entre ovejas y cabras a su cargo, así mismo Dios para ingresar al cielo y salvarlos, Él sabe distinguir perfectamente a los justos y a los pecadores. Como la ramera Rahab, quien colgó una soga roja desde la ventana de su casa, simbolizando con ello la sangre de Cristo, y recibió la justicia de Dios, ella y su familia; y de igual manera Noé y su familia que subiendo al arca se salvaron. Todos ellos no pudieron experimentar cambios en sus vidas ni recibieron la salvación por su esfuerzo, es lo mismo con las personas hoy en día, el cambio es real solo cuando entra la palabra de Dios.

 

 

El Pastor destacó que en las Iglesias de la Misión Buenas Nuevas a nivel mundial, lo que más les caracteriza a sus pastores y miembros es la disposición de aprender de la palabra y de la disciplina con exhortación.

 

 

 

El pastor, por último agradeció a todos por haberlo recibido, particularmente a la Capellanía del Ecuador por todo lo que había preparado para que la gira por el austro se haya desarrollado. Agradeció asimismo al Pastor Jorge Casco por su hospitalidad y mencionó el interés genuino de la Iglesia Buenas Nuevas Washington de trabajar en Ecuador para continuar compartiendo el Evangelio a través de cada proyecto de la Misión.

Compartir: