Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

«Estoy feliz por la Remisión de los pecados de mi corazón”.


 

Del 22 al 24 de abril, el pastor Kim Young Kyo y el evangelista Song Chi Soo visitaron la ciudad de La Paz, sede de gobierno de Bolivia. El pastor Kim, y el evangelista Song asistieron al Congreso de Líderes Cristianos (CLF), y al Gran Seminario Bíblico, durante tres días consecutivos, en las Instalaciones de la 1ra Iglesia Bautista El Prado, en Bolivia, donde participaron más de 600 personas entre miembros de la iglesia de Bolivia e invitados.

 

 

 


Gran Seminario Bíblico


Esta es la segunda vez que la Misión Buena Nuevas se reúne con la Iglesia Bautista y esta vez con el pastor Kim Young de corea del Sur. En esta segunda vez La reunión fue llena de gracia y bendición.

 

Para la preparación del Seminario no podíamos encontrar el local, aunque faltaba solo una semana para el gran seminario. La Iglesia Evangélica Bautista El Prado, está situada en el centro de la ciudad de La paz.

 

La Misión Buenas Nuevas encontró la Iglesia Bautista por casualidad y es así como pudimos reunirnos con ellos por primera vez, de esta manera logramos escuchar sobre el problema que había pasado la Iglesia Bautista, anteriormente, Los pastores que estaban a cargo de la iglesia Bautista se dividieron dejando sólo a los diáconos guiando en la iglesia. Entre estos problemas, la Iglesia Bautista conoció a la Misión Buenas Nuevas. No fue una decisión fácil para ellos permitir que otro Pastor organice una reunión en su iglesia. Sin embargo, gracias a Dios, este gran Seminario fue posible. Además, esta vez, durante tres días, los hermanos de la Iglesia de diferentes ciudades de Bolivia se reunieron en un solo lugar, tuvieron la oportunidad de reforzar el evangelio en sus corazones a través del al Gran seminario.

 

 

En la primera noche, el expositor Kim Young-kyo explicó sobre el tema: “Saliendo de la desesperanza encontré la felicidad”, comenzando con San Juan 3: 1-10 explico: «Nicodemo fue a Jesús y le pregunto sobre el nuevo nacimiento, pero Nicodemo no entendio y le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?” Nicodemo no pudo entender lo que Jesús le dijo porque él no veía lo malo que era, además Dijo que creer y aceptar la palabra de Dios es nacer de nuevo por lo tanto todos debemos nacer de nuevo si queremos ser llamados hijos de Dios.

 

 

 

 

En la segunda noche del seminario el hermano que acompaño al expositor Kim a Bolivia, interpreto una melodía instrumental para abrir el corazón de los participantes. Después el pastor Kim Young-Kyo hablo; sobre nacer de nuevo y el perdón de pecado. Explicó que no tenemos nada de que enorgullecernos citando Romanos 4: 1,8. Además, que Dios no ve nuestras imperfecciones sino nuestro corazón. El pastor dijo que recibimos la misericordia de ser llamados sus hijos solo por la gracia de Dios, sin hacer ningún esfuerzo humanos. Los participantes del Gran Seminario creyeron en la palabra, el pastor recalcó, “Si Dios dice que es justo, es justo delante de Dios”.

 

 

 

 

Después del Seminario hubo una reunión entre el pastor y las hermanas que recibieron la salvación. Una hermana pregunto al pastor: “conozco el evangelio y conozco a Dios, pero me falta conocer sobre el espíritu santo” El Pastor Kim respondió que Dios siempre esta con el justo y él nos guía.

 

 

El último día por la noche el expositor Kim Young-kyo predicó el libro de levítico 4: 27-31. Él dijo que las personas son insensibles al pecado, porque no saben exactamente si tienen pecado o no. Entonces el pastor explico lo horrible que es el pecado y que tiene el poder de destruir, a toda la humanidad, es por eso que el expositor nos enseña sobre el pecado a través de la biblia.

Como sale en Levítico 13: 12-13 Jesús vio al enfermo de lepra y le dijo: “tus pecados te son perdonados” en cuanto el leproso escucho esa palabra, tuvo que desechar su pensamiento y aceptar la palabra de Jesucristo entonces pudo ser sanado.

En el pasado, las personas del antiguo testamento quitaban sus pecados a través del sacrificio, pero Jesús preparó una manera sencilla de limpiar el pecado, Hace 2000 años atrás, Jesucristo pagó todos nuestros pecados a través de su muerte en la cruz. El pastor preguntó: “si creen que Jesús ya quito todos los pecados levanten sus manos” y los participantes levantaron las manos.

 

 

 

Compartir: