Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

01 de mayo de 2010

Los CLF realizados en EEUU empieza a dar sus frutos. Durante 6 días la Iglesia Buenas Nuevas recorrerá varios cantones del austro ecuatoriano para compartir el evangelio, gracias al apoyo de la congregación de capellanes del Ecuador.

 

 

El día 1 de mayo de 2019, en la Iglesia «Jesus El Vencedor» ubicada en el cantón La Troncal de la provincia de Cañar, inició el primero de varios seminarios bíblicos que se realizarán en varias ciudades del austro con el pastor David Kim.

Todo inició gracias a la invitación del Pastor Juan Cárdenas, Director Nacional del Ministerio Internacional de Capellanes Unidos del Ecuador al Mundo Entero, quién participó en el CLF 2019 de Estados Unidos, y al conocer sobre el evangelio de la Salvación invitó al Pastor David Kim a visitar a los capellanes de Ecuador y sus congregaciones para que el evangelio se propague más ampliamente en el país.

 

 

 

 

El seminario contó con la participación de alrededor de 280 miembros de las Iglesias pertenecientes a la Red de las Alianzas, y sus pastores. El sermón se basó en Mateo 23: 25-28. A través de él, el pastor David Kim explicó que existen dos maneras de entender esta parte de la palabra: la vida de creencia y la vida religiosa. Cuando las personas miran a otros, sólo ven las apariencias, sus títulos, sus cargos, pero a Jesucristo no le importaba las apariencias sino los corazones de las personas. Cuando Samuel ungió a David, Dios fue muy claro en la instrucción que le dio a Samuel “No te fijes en su apariencia porque yo veo el corazón.”

 

 

 

 

 

 

Los Fariseos y los Escribas eran muy seguidos por las personas y solo Jesús los exhortaba, porque Él tenía los ojos que miraban no solo las apariencias externas sino su interior, sus corazones llenos de pecado, de suciedad.

 

En Juan 8, relata sobre la mujer adúltera, la gente quería matarla apedreada, por lo que Jesús dijo “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, el resultado fue que nadie tiró ni una sola piedra sino que se retiraron porque estando delante de Jesús, encontraron por primera vez el pecado en sus corazones y se fueron a sus casas.
El pastor hizo referencia al versículo de Romanos 5 que por un hombre todos somos pecadores, señalando a Adán, aunque las personas parezcan buenas no es así porque la Biblia dice que todos somos descendientes de Adán por ende pecadores, y lo sabemos porque a la menor oportunidad el pecado sale.

 

La diferencia entre la mujer adúltera y los fariseos es que el pecado guardado en el corazón de la mujer adúltera salió mientras que el pecado de los fariseos se mantenía guardado.

 

 

 

 

 

 

Sobre la lectura de la Biblia el pastor mencionó que está escrito que Jesús vino a buscar a los pecadores, entonces solo los pecadores pueden encontrarse con Cristo, entonces si cada uno reconoce en Adán soy pecador puede encontrarse con Cristo.

Hizo la comparación entre Adán y Eva, que al darse cuenta de su pecado ellos intentaron cubrirse con hojas de higuera, entonces pensaron que si pecaban y cubrían su pecado eran perdonados pero así no funcionaba el perdón, ya que para el perdón del pecado era necesario la muerte de un animal como cuando ellos fueron cubiertos con vestidos de piel de animal, esto era una representación del sacrificio de Cristo. Entonces si cada uno hubiera podido limpiarse de su pecado no hubiera sido necesario que Cristo venga ni muera derramando sangre.

 

 

La Biblia dice que la paga del pecado es muerte, por ser descendencia de Adán todos venimos al mundo con pecado. Pero sólo Cristo pagó en la cruz con su sacrificio. Jesucristo vino al mundo a través del Espíritu Santo convirtiéndose en la ofrenda del sacrificio y fue crucificado en el cruz; en Juan 19:30 la Biblia narra que Jesús exclamó “Consumado es”, en Mateo 1:19 estaba escrito que el vino para salvar a todo el mundo de sus pecados y en Juan 19:30, se ve cómo se cumplió esa palabra.

 

El pastor compartió que él creyó durante toda su vida que podía hacer algo por sus pecados pero nunca pudo, hasta que oyó que Cristo limpió con su sangre su vida entonces el vio que su corazón fue limpio por la sangre de Jesucristo. Desde ese entonces hasta ahora la vida del Pastor David Kim cambió totalmente, empecé a leer la Biblia, a predicar el evangelio, a hablar de cómo los corazones pueden ser limpios por la sangre de Jesucristo, sin que nadie le obligue a hacer esas cosas, él cambió desde su corazón, y aunque nunca le gustó la vida de los pastores él se convirtió en uno. 
Aclaró a todos que aunque quieran cambiar sus vidas, limpiar su pecado, llorar para que pase, no lo van a poder hacer porque solo Jesucristo puede hacerlo por su sacrificio hace más de 2000 años, porque lo único que se necesita es la fe de creer en la Sangre de Jesús, si lo creen en este momento entonces pueden confesar que Jesús los santificó por su Sangre, sólo teniendo esa fe puede cambiar el corazón, somos hechos nuevas criaturas.

 

 

 

Para finalizar el evento, hubo la intervención del Pastor Jorge Casco, Director Provincial de Capellanes de Cañar, quien invitó a los oyentes a ser parte del Ministerio de Capellanes. De igual manera el Pastor Fausto Chapa, Tesorero del Cuerpo de Capellanes, hablo de cómo a través del Ministerio pueden ofrecer su servicio a Dios para que otros conozcan de la palabra sin importar denominaciones a las que pertenezcan.

Compartir: