Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

El 14 de Mayo se dio inicio al CLF Congreso de Actualización Ministerial, tuvo como expositor al Pastor Daniel Jo de la Misión Buenas Nuevas Perú.

 

Se inició con hermosas alabanzas interpretadas por la Banda Esperanza y la violinista Janet Kim que fueron abriendo y preparando el corazón de los participantes para recibir la Palabra de Dios.

 

 

 

 

 


El tema: Comunicación e Intercambio.


 

La Comunicación en la vida espiritual se inicia con Dios, luego a nivel matrimonial ya que el pastoreo se inicia desde el matrimonio porque de allí sale el gozo, la esperanza y el agradecimiento.

 

 

Se compartió con los Pastores y líderes como la Misión Buenas Nuevas viene trabajando en todo el mundo el anunciar el Evangelio y las estrategias que emplea para expandir la Palabra de Dios y como el trabajar en unidad trae resultados.

El tener el corazón de oír ha sido un elemento muy importante para avanzar en el ministerio por lo cual necesitamos abrir nuestro corazón mediante la comunicación y el intercambio. Necesitamos el aprender sino como pastores y líderes caemos en el conformismo y la corrupción.

 

 

 

Se animó a los participantes a la hacer la lectura de la biblia parte de nuestra vida y estableciendo metas se puede lograr leer la biblia en un mes, porque ¿qué palabra puede impartir un líder cristiano si no conoce la Palabra de Dios? Sin esforzarse leerían la biblia en un mes.

El verdadero Seminarista es aquel que tiene la Palabra de Dios en el centro de su vida.

A través de Efesios 4:16-23, se animó a los Lideres y pastores a conocer el mundo de la iglesia renovando su mente ya que muchos estando en la iglesia no conocen verdaderamente que es la Iglesia tampoco el pastoreo por eso es muy importante la comunicación y el intercambio solo así se podrá establecer la fe de Cristo en los lideres y ellos podrán trasmitir a los miembros de la Iglesia logrando a través de la cobertura de la Iglesia ya que a través de ella se avanza y se desafía.

 

 

 

El pastor Daniel compartió que las iglesias pueden crecer y avanzar trabajando unidos no mirando la situación, se comparó la situación de los países pobres en la cual no había esperanza de progreso , como Jordania , Dubái que solo cambiando su pensamiento pidieron ayuda “Pedir ayuda es sabiduría no es humillación”.

 

Los obstáculos por los que una iglesia no puede crecer:

1. No quieren pensar.

2. No quieren intercambiar

3. No quieren aprender

4. No quiere preguntar

 

Como resultado no hay visión ni pasión por el ministerio no hay crecimiento. Se animó a los pastores a no mirar su edad sino poner su corazón en Cristo, quien a través de la cruz crucificó a nuestro viejo hombre y hemos sido renovados por Cristo no por nuestro esfuerzo ni decisión nuestra.

La peor maldad del hombre no es su debilidad sino vivir preocupado por sus sentimientos que ya no existen porque ya fueron clavados en la cruz.

 

 

 

Creer en Cristo que aunque tengan defectos la palabra de Dios dice: 2Cor. 3:6 Dios le dice ministros competentes 2Cor. 5:20 Embajadores del evangelio. 2Cor. 6: 10 Que poseemos todo.

Los pastores de Lima de distintas denominaciones estuvieron muy agradecidos.

 

 

Osvaldo Amico pastor de la primera Iglesia Bautista del callao

“Ha sido bastante relevante el pastor Jo porque nos ha desafiado para poder apoyarnos mutuamente para poder representar con claridad meridiana el evangelio de Jesucristo de tal manera que todos nosotros podamos estar enfocados en el centro de lo que dice la palabra de Dios, estamos agradecidos a Dios por este tipo de eventos porque obviamente exaltan y ensalzan el nombre del señor y hace de que también podamos conocernos y podamos ser más fuertes para poder impactar nuestra ciudad con el evangelio de Jesucristo, Quiero agradecer mucho a los organizadores de este evento agradecer al pastor Ock Soo Park; podemos saber que somos salvos Sencillamente porque el cargo y pagó por cada uno de nuestros pecados sean pasados presentes y aun los que no hemos llegado a cometer él ya los pagó en la cruz del Calvario”.

 

Compartir: