Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

Del 14 al 17 de septiembre, el pastor dirigente de la Misión Buenas Nuevas México, Pablo Shin, el misionero de Honduras, Santiago Lee y Directivos de la Misión en México, visitaron la ciudad Managua, Nicaragua.

 

Desde el encuentro entre los directivos IYF y el Embajador de Nicaragua en Corea del Sur, se realizaron las primeras visitas al país. En el mes de marzo el Director General de la Misión Buenas Nuevas Centroamérica y el Caribe en Corea del Sur, el pastor Jin Sung Kim, visitó Nicaragua para tener un encuentro con seis ministros de gobierno. En abril, se impartieron conferencias piloto de la Educación para el Desarrollo del Intelecto en el Ministerio de la Juventud, en la Agencia Nacional de Policía, entre otras instituciones. La tercera visita a Nicaragua, realizada por el pastor Pablo Shin y los directivos de la Misión Buenas Nuevas, fue posible gracias a la invitación del Reverendo Omar Duarte, Pastor Principal de la Iglesia Evangélica más grande de Nicaragua “Ministerio Ríos de Agua Viva”, a quien conocieron durante la primera visita en marzo pasado.

 

 

 

 

El Reverendo Omar Duarte y el Vicesecretario Político Departamental de Managua, John Matamoros, recibieron con calidez al pastor Pablo Shin y a los Directivos de la Misión en la Sala VIP del aeropuerto. “Gracias por venir una vez más a Nicaragua. Recuerden que sin importar el trabajo que hagan en Nicaragua, nosotros siempre les apoyaremos. En diciembre reunimos 30 mil asistentes, en abril 80 mil, de esta forma convocamos cada año a muchas personas en dos eventos muy grandes y sería bueno poder realizar estos eventos junto a la Misión Buenas Nuevas, fueron las palabras de bienvenida por parte del Reverendo Omar Duarte.

 

 

 

 

15 de septiembre, el día en el que Nicaragua cumplió 198 años de independencia, el pastor Pablo Shin compartió el mensaje del segundo servicio dominical, ante 1,500 miembros de la Iglesia Ministerio Ríos de Agua Viva.

“La Biblia nos habla de dos tipos de Justicia. Nuestra justicia humana es insegura, temporal, impura y sucias, la biblia dice que es como trapo de inmundicia y como las hojas que se marchitan y caen. Sin embargo en Romanos 3:21 dice que ahora aparte de la ley se ha manifestado la justicia de Dios. La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.” (Fragmento del mensaje del pastor Pablo Shin)

 

Cuando el pastor Pablo Shin mencionó que mediante las obras de la ley ningún ser humano puede ser justificado y que únicamente a través de la fe en la sangre de Cristo el hombre fue considerado justificado, el Reverendo Omar Duarte quien se encontraba sentado detrás del púlpito, aplaudió con fuerza mientras gritaba: “Somos justificados”. Ante dicha reacción, los miembros de la iglesia demostraron estar de acuerdo gritando amén. Los presentes aplaudieron y aceptaron la palabra de Dios. Inclusive, varios de los miembros se empaparon de lágrimas cautivados por la palabra.

 

Aquel mismo día por la noche, el expositor fue invitado una vez más por el Reverendo Omar, para compartir el mensaje del tercer servicio dominical al que asistieron otros 1500 miembros de la iglesia. Mediante el libro de hebreos, el pastor Pablo explico sobre los sacrificios expiatorios que se realizaban en el Antiguo Testamento que no lograban ofrecer la perfección eterna. El expositor concluyó el mensaje, compartiendo que Cristo siendo la imagen misma de las sombras del antiguo testamento, se ofreció como único sacrificio en el lugar santísimo que se encuentra en el cielo, para ofrecer al mundo la redención eterna.

 

 

 

 

 

 

 

Al ver cómo confirmaban cada verso bíblico citado por el expositor y al ver cómo expresaban estar de acuerdo asintiendo con la cabeza, los representantes de la Misión Buenas Nuevas notaron que los participantes del servicio no dejaron pasar desapercibido ningún punto del mensaje. Al final del sermón, cuando el pastor solicitó levantar las manos a aquellos que mediante la palabra de Dios habían creído que fueron justificados, la mayoría de los miembros levantaron las manos.

 

 

 

 

 

 

Mediante los dos servicios realizados por la mañana y por la noche, 3,000 personas escucharon el evangelio. El efecto que causó la palabra en cada uno de los presentes, fue prueba del amor de Dios hacia Nicaragua.

 

Al término del sermón el Reverendo Omar mencionó ante los congregantes: “Hoy nosotros no hemos escuchado un mensaje superficial. Hemos escuchado un mensaje sustancioso, centrado en Cristo, un mensaje muy profundo. La sangre derramada por Jesús en la cruz es poderosa.” Además, expresó que deseaba invitar al pastor Ock Soo Park y al Coro Gracias a la vigilia de Oración por Nicaragua el 31 de diciembre, al cual asisten 30 mil personas.

 

 

“El mensaje de hoy fue hermoso. Dios nos amo y por eso envió a su hijo, el perdón de los pecados que nosotros no podíamos lograr, Él nos lo obsequio y nos redimió. Muchos hablan sobre el evangelio de Jesús mientras que continuan viendo sus defectos y pensando que aún sus pecados no han sido quitados. Sin embargo en el libro de Romanos 3, verso que hoy el expositor nos compartió, menciona que mediante la sangre de Jesús, nuestros pecados fueron redimidos, que fuimos limpiados y que no hay necesidad de seguir bajo la ley sino bajo la gracia de Jesús. Nosotros pensamos que ya conocíamos la palabra, pero el sermón de hoy ha tocado el fondo de nuestros corazones y nos ha hecho sentir la misericordia y el amor de Dios. Comprendimos que a través de la muerte de Jesús nosotros fuimos redimidos.”

Adriana Zúñiga.

 

 

 

 

“Hoy, mientras escuchaba la palabra del pastor, recibí una enorme bendición. Conocí sobre la obra redentora que Jesús hizo para quitar todos nuestros pecados, con fundamentos bíblicos. Mediante la muerte y resurrección de Jesús, fuimos salvados y justificados.” –

Daniel Rojas.

 

 

Al ver los comentarios de agradecimiento publicados en las redes sociales oficiales de la Iglesia y los mensajes de gratitud que llegaban al teléfono personal del Reverendo Omar, tanto los Directivos de la Misión Buenas Nuevas como el mismo Reverendo Omar, dieron las gracias y la honra a Dios. Todos los presentes en aquel lugar, pudieron ver los caminos del evangelio que Dios había preparado.

 

 

 

Septiembre 16 por la mañana, los delegados de la Misión Buenas Nuevas tuvieron el encuentro con el Dr. Benjamín Cortés, Rector de la Universidad Evangélica Nicaraguense.

La Universidad Evangélica Nicaraguense cuenta en la actualidad con 15 campus, 6,000 estudiantes y se encuentra posicionada en el puesto 20 entre las 57 universidades existentes en Nicaragua. Es una universidad privada que ha firmado convenios con más de 30 Escuelas Teológicas de Centro y Sudamérica. El Dr. Benjamín Cortés recibió con gusto por cuarta vez al pastor Pablo Shin. El pastor Pablo dio testimonio sobre los sucesos del Campamento Mundial realizado en México en el mes de agosto, sobre la compra y remodelación del inmueble de la Misión Buenas Nuevas en Springfield, entre otras noticias.

 

El Dr. Benjamín expresó al pastor Pablo que en el caso de que el pastor Ock Soo Park tuviera la oportunidad de visitar Nicaragua, él realizaría la Ceremonia de Entrega de un Doctorado Honoris Causa en Ciencias Bíblicas por parte de la Universidad Evangélica Nicaragüense Martín Luther King Jr. para el pastor Ock Soo Park en el Centro Cultural de la ciudad. Al ver la guía de Dios en el equipo representante de la Misión, el pastor Pablo dio gracias a Dios.

 

 

 

 

 

Una vez más, el Reverendo Omar invitó a la delegación de la Misión y al Dr. Benjamín a su casa. Durante el encuentro, el Reverendo Omar entregó por escrito, la invitación oficial al pastor Pablo, en la que menciona que anhela invitar al pastor Ock Soo Park y al Coro Gracias a Nicaragua.

 

 

 

 

Los representantes de la Misión Buenas Nuevas pudieron sentir el amor que Dios tiene hacia Nicaragua. En el pasado, luego de la reforma religiosa misioneros luteranos llegaron a Nicaragua y se convirtieron en mártires del evangelio. Posteriormente se levantaron sedes de misioneros de la iglesia de Jan Hus, misioneros moravos, metodistas, puritanos, entre otras congregaciones que históricamente anunciaron el evangelio puro. Aunque han pasado cientos de años, las constantes oraciones que los primeros misioneros mantuvieron por Nicaragua, han hecho que los ciudadanos de la actualidad busquen a Dios con una pureza que con dificultad se logra encontrar en otros países. Los representantes de la Misión Buenas Nuevas mencionaron que están orando para que Nicaragua siga recibiendo la bendición de Dios dentro del evangelio.

 

Compartir: