Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

• El CLF sobre el Tabernáculo sacude con fuerza el corazón de los pastores y líderes participantes.

• Se abren grandes puertas del evangelio a través del CLF

 

La primera semana de octubre, al finalizar los seminarios evangelistícos y el CLF en Madrid España; por la mañana del 14 de octubre, dió inicio el CLF en Lisboa Portugal con el expositor Pablo Shin.

 

 

43 pastores y líderes cristianos participaron por primera vez a la primera sesión del Congreso titulado “El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos” que llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre en el VIP Executive Zurique Hotel, Lisboa, con un horario de 9:30 AM a 5:00 PM; divididas en tres sesiones diarias.

Los participantes escucharon la palabra por seis sesiones cada día. En cada inicio de sesión, el corazón de los participantes fueron empapados de vitalidad mediante las alabanzas interpretadas por el grupo musical “Alba”.

A pesar de que cada sesión contaba con una duración de entre 90 a 120 minutos, los pastores y líderes cristianos escucharon con atención, asombrados de la profundidad y la exactitud bíblica del mensaje.

 

 

Los ministros de la Misión Buenas Nuevas mencionaron haber estado gozosos de ver la reacción de los invitados, pues muchos hacían apuntes sin cesar y otros inclusive, se acercaban pidiendo hojas en blanco para continuar anotando.

Al finalizar las sesiones del primer día del CLF, los pastores y líderes cristianos, salían del salón de conferencias, expectantes por el deseo de seguir escuchando los sermones del día siguiente.

 

 

El segundo día del CLF, asombrados por el mensaje del día anterior, 43 invitados ingresaron a la sede del evento. Al reencontrarse en el segundo día, con muchos de los pastores y líderes cristianos que habían mencionado que sólo asistirían al primer día, los ministros de la Misión comprendieron que la misma palabra de Dios los había traído una vez mas al CLF.

Durante el primer día, el pastor Pablo Shin le dió un recorrido a la audiencia, desde las puertas hasta el interior del tabernáculo. Una vez dentro del tabernáculo, en el segundo día del Congreso, los participantes pudieron conocer el significado del Altar del Holocausto, la Fuente de Bronce y luego se adentraron hasta el Lugar Santísimo. Mediante el estudio del Incensario, la Mesa de los Panes de la Proposición, el Arca del Pacto y los utensilios del santuario; el expositor demostró la profundidad del corazón de Dios.

Al finalizar la última sesión, ante la solicitud del expositor, el cual había pedido que los participantes, que había sido justificados y santificados levantaran las manos; todos los pastores y líderes presentes alzaron las manos gritando -“¡Amén!”-, a una sola voz.

 

 

 

 

 

Los ministros de la Misión Buenas Nuevas mencionaron haber notado la alegría y el cambio del semblante en los rostros de cada uno de los participantes. Los pastores y líderes cristianos regresaron a sus iglesias empapados y reafirmados del santo evangelio. La Misión siente gozo al imaginar la obra que Dios hará en Portugal mediante los frutos del CLF.

 

 


Seminarios Bíblicos


 

Al término del CLF, se realizó el Seminario Bíblico durante cuatro días; 14 y 15 octubre en el hotel VIP Executive Zurique, el 16 de octubre en la Iglesia Buenas Nuevas de Lisboa y el 17 en la Iglesia “Bola de Neve”. Durante el seminario en la Iglesia Buenas Nuevas de Lisboa, se contó con la participación del pastor Mário Dos Santos Simões, Igreja Casa de Oração, el cual había asistido al Congreso de Lideres Cristianos.

 

“Mientras el pastor expositor trataba el tema del tabernáculo, nos explico que sin importar cuan hermoso pueda ser un inmueble, si no cuenta con un sistema para eliminar los desechos, se convertirá en un centro de aglomeración de basura. El tabernáculo no solo es un lugar santo al cual no podemos acercarnos, es el lugar en el que todos nuestros pecados son redimidos y somos purificados. Jesús se ha llevado todos mis pecados. Ya no soy pecador, fui santificado, fui justificado. Gracias.”

Mário Dos Santos Simões, Igreja Casa de Oração

 

 

 

 

El pastor Pedro Rebocho pastor principal de la iglesia «Bola de Neve», Lisboa quien quedó impactado de la palabra durante el seminario realizado en la Iglesia Misión Buenas Nuevas de Lisboa, recibió al expositor y a los ministros visitantes con brazos abiertos.

 

 

A pesar de que la Iglesia “Bola de Neve” no cuenta con servicios los jueves, con motivo del Seminario Bíblico del Pastor Pablo Shin, convocaron a los miembros de la iglesia a un culto especial.

 

 

El evento inició con la presentación del grupo musical de la iglesia “Bola de Neve”, seguido de las alabanzas del grupo musical “Alba”.

 

 

 

Con el corazón lleno de gozo efecto de las alabanzas, los miembros de dicha iglesia recibieron la palabra de Dios.

 

 

“Cuando Juan el bautista quien es el legítimo descendiente del primer sumo sacerdote de Israel Aarón y mayor de entre todos los que nacen de la mujer y como representante de la humanidad, impuso sus manos sobre la cabeza de Jesús, conforme al ritual judío del bautismo (en hebreo Tevila significa “inmersión”), el pecado del mundo fue traspasado sobre Él para que sea cumplida toda justicia y él llegue a ser legítimamente el cordero de Dios que quita el pecado del mundo ”

Fragmento de la predicación del pastor Pablo Shin

 

 

-“¡Amén!”- respondieron al unísono los miembros de la iglesia, durante la predicación.

 

Al finalizar él expositor, el pastor Pedro Rebocho dio testimonio: Como el pastor Pablo dijo, La verdadera reforma religiosa inició en un lugar oscuro de alguna biblioteca mientras se leía la biblia, quiero aprender más, quiero conocer más, esta noche somos muy bendecidos, Jesucristo quitó todo nuestro pecado, nosotros hemos sido justificados y santificados.

 

 

También comentó personalmente al expositor invitado: -Pastor la próxima vez que usted regrese a Lisboa, venga a visitarnos, esta es su iglesia, siempre podrá contar con nosotros.-

 

 

Durante el CLF se vió la obra de Dios a través de la ayuda recibida por diferentes siervos y ministros

 

 

Pastor Miguel Jerónimo, Director Ejecutivo de la Sociedad Bíblica de Portugal, que aunque por un viaje oficial a África no pudo participar al seminario, apoyó en la promoción y recomendó a los pastores a participar del Congreso de Líderes cristianos.

Ezio Ferreira Silva Pastor general de iglesia Pentecostal de “Graça Adonai” , Él dio su apoyo en prestar equipo de sonido y los instrumentos musicales quien participó al seminario completo con su esposa y líderes de su iglesia.

 

 

 

Pastor Luis Dominguez pastor de la Igreja Cristã Corpo de Messias de Lisboa Portugal, quien apoyó con un corazón abierto durante el CLF.

 

 

 

Tambien participaron el Primer consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Portugal Arsenio Moro Malonga y el Segundo consejero de la embajada de Guinea Ecuatorial en Portugal moisés-Mba  Sima Nchama.

 

 

El consejero Arsenio expresó: La predicación del pastor Pablo fue de gran bendición para mi, quisiera invitarlo a mi país para compartir este mensaje de salvación a los pastores de  mi tierra, ya que varios  de ellos, no conocen este  mensaje del perdón de pecados, creo que la visita del pastor Pablo a Guinea Ecuatorial será de gran bendición.

 


Testimonios  de los pastores en Lisboa, Portugal


 

 

«Un saludo a todos aquellos que nos ven a través de estos medios de comunicación, su servidor pastor Benjamín Lomelí Vega, Director del Día Nacional de Oración por México, fuimos invitados a estar en estos congresos de liderazgo, donde hemos sido edificados, hemos sido bendecidos, a través de las conferencias que hemos recibido…»

 


 

 

«Estoy muy feliz, fue un tiempo de mucha gracia que Dios permitió. Nosotros nos enriquecimos con la expresión y la exposición del Tabernáculo del Antiguo Testamento. Vemos que en la Biblia todo encaja, y vemos que Dios no dejó nada suelto en Su palabra.»

 


 

 

“¡Sí! Recomiendo que todos los pastores vengan a participar en este seminario que es importantísimo para nosotros.  Tenemos predicadores como el que tuvimos hoy que nos trajo estas revelaciones, y estas revelaciones no es cualquier persona que ha estudiado la Biblia, del Antiguo Testamento, del Nuevo Testamento. Son pocas personas hoy en día que podemos encontrar que pueden traer estas revelaciones para nosotros.”

 


 

 

Portugal es un pequeño país ubicado al final del continente europeo, una nación que en la Era de los Descubrimientos, recorrió el mundo con sus barcos; ha afrontado una crisis económica que en años recientes se ha visto reflejado en sus ciudadanos. Me llena de gozo y esperanza  ver la obra que Dios tiene preparado para Portugal a través del CLF.

André Bae, pastor de Misión Buenas Nuevas Lisboa, Portugal

 

Compartir: