Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

 

 

 

 

Ubicada en el lado este de las Montañas Rocosas y a 1.610 metros sobre el nivel del mar, la Cantata Navideña es muy especial allí. El año pasado, la presentación se retrasó debido a una tormenta de nieve en Denver, pero nadie abandonó el escenario y se unió al coro Gracias desde el principio hasta el final. Ese día, los ciudadanos de Denver vieron el milagro de la cantata.

 

 

 

 

Volvimos a la ciudad principal del estado de Colorado, esta, es la ciudad de Denver. Es una ciudad donde los lugares que hay sombra ya sobrepasa la palabra fresco y sería mejor que dijéramos que hace frio, pero, aun así, la luz del sol es fuerte. Por la mañana, tres autobuses del coro llegan al Magnus Arena. Cada miembro del coro que ha cruzado más de la mitad de la apretada agenda de la gira de 15,000 millas por la cantata norteamericana de 28 ciudades seria normal que estuvieran cansados, pero, sus rostros reflejan lo contrario más bien pareciéndose al esplendido sol de Denver. La actuación de la cantata de hoy ofrecerá la felicidad a los corazones de los ciudadanos de Denver.

 

 

 

 

El misionero Dae Cheol Jeong dijo que cada vez que preparaba una cantata se sentía agobiado. Sin embargo, durante la reunión de ministros de Springfield y en el Campamento Mundial de Nueva York, pudo escuchar la palabra del pastor Ock Soo Park, la cual compartía la palabra de Josue cap. 2 la historia cuando Dios que preparó a Rahab para que construyese una casa en el muro de la ciudad para los dos espías, mientras el misionero escuchaba esta palabra tuvo el corazón que el camino más seguro es saltar hacia la dificultad, con ese corazón el misionero podía preparar la cantata.

Cuando la Iglesia de Denver invitaba a los pastores al CLF, lo maximo que se reunian era un promedio de 70 personas, pero mientras hablaba por teléfono con el pastor Young Kook Park, la cual le dijo que invitara a 500 pastores, tuvo el corazón que Dios le prepararía a personas que fueran como Rahab la cual preparaba las cosas. El pastor Lugo, quien participó a la Cantata del año pasado, es miembro de una unión de iglesias la cual se reúnen más de 100 iglesias pudiéndole presentar a cada miembro de la asociación al misionero.

Entre ellos, el pastor Adán es el presidente y tiene una iglesia de habla española siendo la iglesia más grande de Denver, la cual asisten cerca de 2.000 miembros. El pastor Adán, le dijo al misionero Dae Geol Jeong que fuera miembro de la asociación ya que en la asociación no había pastores de descendencia asiática con la que pudiera trabajar y le pidió 2000 boletos para la cantata, participando también junto con 20 pastores en el CLF.
También, el pastor Jeremias se reunió por casualidad en una reunión de pastores hace unas semanas la cual también participó el misionero Dae Cheol Jeong. Cuando vio que el misionero era coreano recordaba diciendo, “asistí a una gran campaña y el expositor era un pastor coreano ya hace más de una década y descubrí que era un verdadero siervo de Dios. Ese momento, fue el punto de cambio en mi vida y por eso, ahora soy pastor”. Al terminar de hablar nos mostró una foto y fue asombroso ya que esa una reunión de la que hablaba fue el gran seminario biblico que se realizo en el Madison Square Garden y el expositor fue el Pastor Ock Soo Park. El pastor Jeremias llegó temprano al lugar del CLF y pudo compartir un momento con el pastor Ock Soo Park y se alegró de escuchar que él fue justificado por el evangelio, y prometió asistir al CLF de Dallas que se llevara a cabo en diciembre y al CLF del Campamento Mundial de Corea en julio del próximo año, diciendo que la carga era la forma más segura para su vida.

 

 

 

 

El misionero Dae Cheol Jeong asistió al evento del Día Nacional de Oración del Estado en mayo. El alcalde, que no estaba programado la visita para ese día, visitó allí y el misionero pudo conocer al alcalde. Cada vez que se hacia la cantata el alcalde fue invitado, pero rechazaba la invitación, pero en ese lugar nos presentó un asesor principal la cual era su pastor la iglesia a la que el alcalde había asistido cuando era joven y, sorprendentemente, el pastor había visto la cantata el año pasado. Cuando escuchó que se haría nuevamente la cantata este año le dijo al alcalde que quería ayudar y le pidió al alcalde para poder asistir a la cantata.

 

 

 

En este día, el próximo candidato del gobernador, Greg López, tuvo una reunión de una hora con el pastor Ock Soo Park diciendole «No soy una persona con mucha educación, me falta mucho, pero una cosa que sé, es que Dios está conmigo», al escuchar esto el pastor Ock Soo Park dijo, «Así como cuando David unió su corazón con Dios y se convirtió en un gran rey aun nosotros parezcamos muy defectuosos y pecadores cuando nosotros conectamos nuestro corazón con Dios nos volvemos personas justas». «Sí, soy justo» respondía diciendo que nunca antes había escuchado estas palabras y esta vez es un momento de gran bendición para mi vida de creencia y mi vida. También me gustaría trabajar con el pastor Ock Soo Park y el coro Gracias.

 

 

 

 

 

La Cantata de Navidad de Denver era como si las iglesias de los alrededores la hubieran estado esperando. Muchos pastores asistieron al CLF y escucharon la Palabra, y muchos miembros de la Iglesia asistieron a la cantata. El CLF se realizó en UNIVERSITY PARK UNITED METHODIST CHURCH, es un edificio que combina la belleza antigua y moderna. Dentro de un ambiente hermoso las reuniones del CLF también fueron muy hermosas.

 

 

.
El pastor Ock Soo Park señalaba la realidad de las iglesias alemanas y coreanas. «¿Qué está arrastrando al cristianismo de esta manera?» En una declaración algo directa, los pastores esperan en silencio el discurso del próximo expositor. «Es porque no hay una verdad y exacot perdón de los pecados». El Evangelio continuó haciendo eco dentro de la IGLESIA METODISTA UNIDA DEL PARQUE UNIVERSITARIO y tocó todos los corazones de los pastores participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy, los asientos en la Universidad de Denver Magnis Arena posee un total de 5,000 asientos, siendo el lugar donde se hará la cantata, la cual los asientos quedaron completamente llenos. Denver tiene un amor único por la cantata. Muchos ciudadanos en Denver vieron la cantata del año pasado desde cómo se preparó el escenario y todas las preparaciones para la actuación. Por eso, el interés por la cantata es más fuerte. Esperamos con ansias el próximo año para aquellos que quedaran impresionados con la cantata.

 

 

 

El pastor Ock Soo Park dio el mensaje de Cantata a los ciudadanos de Denver diciendo: «He estado sufriendo de enfermedades gastrointestinales durante mucho tiempo, pero ¿hay que creer en la situación? O ¿debo creer en la palabra? Marcos 11:24. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.». Y mucha gente en el auditorio aplaudía y gritaban “Amén”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cantata se empezó a presentar desde hace 9años en los Estados Unidos, durante este tiempo la cantata atrajo a miles de personas de muchas ciudades. Querido vecino (cartas con entradas gratis para la cantata y cartas de invitación) entregadas a personalmente es una de las características únicas que se encuentran en la Cantata. Más de 5,000 asistentes vinieron la cantata de Denver. Gracias a este tema del CLF «MAYOR DESPERTAR», esperamos que las iglesias estadounidenses estén de acuerdo con la necesidad de la educación mental y asi también poder trabajar juntos. Esperamos que la obra del evangelio continúe a través de muchos pastores y miembros de la iglesia que fueron conectados a través de la cantata.

Compartir:

2 comentarios

  1. En verdad Dios ya preparó de antemano las buenas obras en las que su Iglesia ha de andar. Así ha creído el Pastor Ock Soo Park y con fuerza ha avanzado por fe llevando el evangelio a todo el mundo. ¿Quién iba a decir? Corea del Sur re-evangelizando a Estados Unidos! Las obras de Dios son maravillosas!!!