Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

 

Por la gracia de Dios se realizo en la ciudad de Trujillo el seminario bíblico con el tema “Consumado es” con el expositor pastor David Cercado ministro de la Iglesia Buenas Nuevas Lima nuestro seminario fue programado los días 1 al 3 de octubre por tres noches el pastor compartía el evangelio, cómo Jesucristo ya hizo todo para nosotros. El evento se realizó en un salón de eventos cerca a la plaza de armas del distrito de la esperanza SALÓN DE EVENTOS RAZA con capacidad amplia.

 

El primer día participaron alrededor de 30 personas y así cada día aumentaban los participantes el segundo día 35 y el último día alrededor de 50 personas.

 

 

 

 

 

El programa del seminario empezaba con algunas alabanzas de nuestro Himnario de la misión, las canciones del espíritu, luego teníamos la oración y algunas presentaciones antes de escuchar la palabra de Dios, en esta oportunidad tuvimos la participación del Hno. Taygour Cercado quien es miembro de la banda esperanza de Lima, quien junto a nuestra voluntaria Hanna de Corea del Sur, cantaron algunas alabanzas al Señor, luego se presentó el coro de la iglesia de Trujillo donde también cantaron algunas alabanzas con mucho agradecimiento y cada alabanza transmitía el corazón de Dios para cada uno de nosotros. Luego la voluntaria Hanna quien vino desde Corea, este año nos deleito con dos instrumentales de violín, por medio de las melodías podíamos preparar nuestro corazón para escuchar la palabra de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pastor expositor empezó compartiendo, cómo Dios nos creo y él preparó todo para nosotros que solo nosotros debemos creer, por la palabra recibir la nueva vida. El primer día por medio del libro de Romanos 5:12 como el pecado entro al mundo por medio de Adán no porque el hombre haga algo sino o porque recibió la herencia del pecado desde ese momento ya empezó a pertenecer a satanás. A pesar de que el hombre no se haya percatado pero el Señor Jesucristo vino a salvarnos también. En el libro de Romanos 5:14 dice así: No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.todos los hombres son pecadores por Satanás. Pero Dios quiere que nadie se pierda, sino que todos sean salvos por medio de la gracia de Jesucristo y la obra perfecta por medio de su sangre una sola vez y para siempre, hebreos 10:10 por medio de Jesucristo fuimos salvados una sola vez y para siempre por medio de su preciosa sangre. Durante el siguiente día y por el tercer día Dios permitía poder tener un tiempo de meditación cada mañana desde las 6 de la mañana, por medio de pastor David, Dios hablaba para nuestra vida de Creencia Dios no quiere que vivamos con una mentalidad cerrada y corta. Así más tarde también podíamos tener el culto de comunión con los hermanos de la iglesia, llevarnos al mundo de Dios que sin el nada podemos hacer y que cada Dios la vida de creencia es apoyarse en la palabra, sus siervos y la iglesia, allí está la bendición para nuestras vidas. También el pastor cada mañana tenía reunión con los hermanos y visitando las casas por las tardes compartía la palabra con los familiares de los hermanos.

 

 

 

 

 

 

La segunda noche también mostrando por medio de los frutos del árbol de manzana sale manzanas no puede dar otros frutos, ni plátano, ni mandarina, ni uva; así también de nosotros sólo sale lo malo, pero el Señor Jesucristo en la cruz hizo la obra perfecta por medio de Juan 3: 16 de tal manera amo Dios al mundo.

 

La tercera noche nos habló referente a la ofrenda del cordero, Juan 1: 29 he aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo como por medio de levítico 4:27 al 30 antiguamente se hacían los sacrificios por el pecado por medio de la ofrenda de un cordero así también Dios preparó el cordero verdadero que es el Señor Jesucristo y por medio de el recibimos la vida eterna. Que los sacrificios que se hacían antes era la figura y sombra del verdadero cordero que iba a venir el cual era el Señor Jesucristo quien pago nuestros pecados por nosotros, también el tabernáculo de esta tierra era sombra del verdadero tabernáculo del cielo.

 

 

 

 

 

 

Hebreos 10:17,” añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Por medio de esta palabra muchos podía aceptar y creer el verdadero significado de la muerte de nuestro Señor Jesucristo quien murió en la cruz del calvario perdonando para siempre todos nuestros pecados y que su sacrificio fue perfecto así recalcando cada día que “Consumado es” significa él hizo toda la obra ya hizo todo por nosotros, y también los participantes levantaron la mano teniendo la convicción de que ya son justos por la obra de nuestro Señor Jesucristo, también en el libro de 1ra Pedro 3:12 dice así: Los ojos del Señor están sobre los justos y sus oídos atentos a sus oraciones.

 

Ahora tenemos la certeza de que Dios nos oye todas nuestras peticiones porque somos hijos de Dios por medio del Señor Jesucristo.

 

 

Al finalizar la tercera noche todos los participantes estaban muy contentos y agradecidos, porque por medio de la palabra podían tener convicción y certeza en su corazón, escuchando la palabra de que Jesucristo perdonó todos sus pecados una sola vez y para siempre. Y que ellos solo deben creer la obra perfecta del Señor Jesucristo; y fue así que por el agradecimiento a la palabra podían sacarse una foto de recuerdo con el pastor expositor, estamos agradecidos por ver la obra del Señor Jesucristo en nuestra iglesia y como por medio del siervo de Dios nos trae la palabra que es lo único que da vida y esperanza para cada uno de nosotros.

 

 

 

 

Compartir: