1

[E.U.A] La Cantata Navideña resuena en los corazones de los ciudadanos de Salt Lake City

 

 

 

 

 

 

 

Salt Lake City es la capital del estado de Utah y se encuentra a una altitud de 1330 metros sobre el nivel del mar. Con la llegada de Brigham Young en 1847, se edificó el hogar del mormonismo, por ello la mayoría de sus ciudadanos son mormones. Se puede apreciar céspedes cuidadosamente cortados y árboles bien cultivados. Con cielos despejados de otoño y aire fresco, el Maverick Center da la bienvenida a la Cantata. Se puede ver un gran letrero LED por el centro del bulevar con un anuncio del evento. La Cantata Navideña es parte de la cultura en los corazones de los mormones. Por ello, tenemos la esperanza que el mensaje del Coro Gracias y de Pastor Ock Soo Park sobre el significado del nacimiento de Jesucristo entre en los corazones de las personas.

 

 

 

 

 

Teniendo como vista panorámica la Cordillera Wasatch, el CLF comenzó con el sermón de Pastor Ock Soo Park.

 

 

 

 

 

 

 

Ya que la mayoría de los pastores que asistieron al CLF en Salt Lake City eran de habla hispana, ese día, la conferencia se llevó acabo con la ayuda de 2 intérpretes. Pastor Ock Soo Park predicó sobre el problema de que muchos fieles no conocen el corazón de Dios y solo creen en su propio corazón.

 

 

 

 

 

Al principio, Dios le dijo a Adán que no comiera el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, pero Adán fue tentado por Satanás, y comió del fruto. Adán no puede simplemente comerlo porque la Palabra de Dios dice: el día que de él comieres, ciertamente morirás.

No es cuestión de que Adán simplemente no coma del fruto, no puede comerlo sin pisotear la palabra de Dios. Al momento de comer el fruto, la relación entre Dios y Adán se cortó, y este se conectó con Satanás. Y miles de años han pasado desde entonces. Es muy agradable ver como Dios se comunica con el hombre por medio de la Biblia. Un día Dios dice a Abraham: “A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo…”. Esta es la palabra de Dios. Pero Abraham dijo en su corazón, “¿A hombre de 100 años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de 90 años, ha de concebir? De esta forma, el pensamiento del hombre era diferente de la Palabra de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Satanás ha estado aprisionando al hombre durante miles de años y le ha enseñado a vivir sin Dios. Por ello, nuestro pensamiento es siempre diferente de la Palabra de Dios. Dios llamó a Moisés. «Te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel».

 

Moisés no dijo, «Finalmente tomó una decisión. Gracias. Yo iré». Mas él respondió, «¿Quién soy yo para que vaya a Faraón y saque de Egipto a los hijos de Israel? Asímismo, tal como Jesús le dijo a Pedro, «Me negarás». Pedro no dijo: «Jesús, te negaré». Más bien él dijo «Nunca te negaré».

 

Si el hombre que vive en la tierra no es un robot o un animal, ocurre una respuesta de rechazo al escuchar la Palabra de Dios.

 

Nosotros esperamos el encuentro con Dios, pero Satanás trabajó para crear un mundo diferente de Dios, a través de nuestro pensamiento

 

 

 

 

 

 

 

En unas bodas, en Caná de Galilea, Jesús dijo a los sirvientes que sirvan el agua como vino. Los sirvientes dijeron: «Ya servimos el agua». Aquí se determina el problema de la vida de creencia. Lázaro había muerto pero Jesús había dicho que estaba vivo. Dios y nuestro corazón básicamente son diferentes.

 

«Yo leía y leía la Biblia. Sabía que el corazón de Dios y mi corazón eran diferentes. Sabía que nunca podría creer en Dios con mi propio corazón. A partir de entonces, sea cual sea mi corazón, decidí creer en la Biblia. Y Dios comenzó a trabajar cuando abandoné mi corazón y acepté la Palabra».

 

 

 

 

 

Es raro encontrar una iglesia cristiana en Salt Lake City. En sí, en todo Utah, solo hay alrededor de 160 iglesias. Sin embargo, Dios ha reunido en este lugar, a través de la Cantata, aproximadamente 100 personas para participar del CLF. El mensaje de Pastor Ock Soo Park fue conciso y claro: «Creemos que somos pecadores, pero la sangre de Jesús dice que somos justos porque ha lavado completamente nuestros pecados». Fue una reunión preciosa donde más de 100 pastores, con una sola voz diciendo «Amén», abandonaron sus pensamientos y dijeron que eran justos. Creemos que a través de estos siervos, las semillas del evangelio se sembrarán en Salt Lake City.

 

 

 

 

 

El Misionero Sang-Joon Lee tuvo comunión con Pastor Ock Soo Park durante el Seminario Bíblico en Los Ángeles. «Pastor, no sé mucho sobre la fe», le dijo. Pastor Ock Soo Park le respondió, «Solo cree en la palabra y anda. Si Dios te hace fracasar, entonces fracasa.» Esta comunión me dio fuerzas para luchar por medio de la Palabra cada vez que surgían muchos pensamientos en mí. Ya que Salt Lake City es conocida como la tierra santa de los mormones, creímos que iba a haber muchas dificultades para promover la Cantata, pero por medio de la Palabra en Josué, capítulo 1, versículo 3: «Yo os he entregado todo lugar que pisare la planta de vuestro pie»; me di cuenta que cada vez que pisaba, Dios estaba trabajando. Con el permiso del Ministerio de Educación, se pudo enviar un correo electrónico a 9,000 padres, informándoles sobre la Cantata. No solo dimos una entrevista para la ABC, igual que el año pasado, pero también para las cadenas de televisión de habla hispana Telemundo e Univision. Asímismo, anunciamos la Cantata a través de la entrevista transmitida por KUED7 (Estación de servicio de radiodifusión pública de Utah). Al mismo tiempo, se promocionó la Cantata en seis canales del programa de radio «Morning Show».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dios trabajó para que ninguno de los ciudadanos de Salt Lake City se perdieran la Cantata Navideña.

 

 

Gracias a la Cantata, los corazones de los ciudadanos de Salt Lake City quedaron profundamente conmovidos, y las lágrimas en sus ojos lo demuestra. Aquí en Salt Lake City, donde el cristianismo es algo inusual, tenemos la esperanza que en el corazón de muchas personas quede el verdadero significado del Niño Jesús. Esta es la Cantata Navideña de Salt Lake City que ahora muchos esperan con ansias hasta el próximo año.

Comentarios (1)

  1. Responder
    maribel coronado farro says:

    Amen

Publicar un comentario