Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

Los días 25 y 26 de noviembre, en la ciudad de Tehuacán en Puebla, se realizó el Congreso de Líderes Cristianos CLF.

166 pastores y líderes cristianos de diferentes iglesias se dieron cita en el Salón Jarros para participar en dicho congreso, con el fin de alimentar su espíritu y corazón con la Palabra de Dios, además de pasar un buen tiempo de compañerismo.

El evangelista Cristopher León, ministro de la Iglesia Buenas Nuevas en Tehuacán, fue el encargado de dar la bienvenida a los pastores invitados. Durante los dos días de congreso, el tiempo de alabanza fue dirigido por el “Grupo Alba”; hermosas alabanzas llenaron de gozo el corazón de los participantes.

 

 

El Doctor Pablo Shin, Pastor dirigente de la Misión Buenas Nuevas en México, Centroamérica y El Caribe, fue el expositor de este congreso, quien compartió el “Estudio del Libro de Romanos” como tema principal. “Según el Apóstol Pablo, de todos los dones que Dios otorgó al ser humano, el Santo Evangelio es el más importante y trascendente, Pablo dedicó todo el contenido de la carta a los romanos para detallar y profundizar en tan grande don de Dios” explicó el Dr. Shin.

A través de seis sesiones los participantes pudieron confirmar el valor del Evangelio, las buenas nuevas a la humanidad; el Dr. Pablo Shin enseñó acerca del absoluto y eterno pago por nuestras transgresiones por medio del sacrificio del cordero sin mancha, Jesucristo, quien cargó los pecados de la toda la humanidad, dando gratuitamente redención eterna al mundo. El expositor explicó también, entre muchos ejemplos más, cómo el rey David fue justificado por creer que vendría el Salvador a redimir todos sus pecados, destacó que esta es la verdadera justicia para Dios, creer en la sangre derramada de su amado Hijo en la cruz.

Los pastores, con el corazón abierto, escuchaban atentamente las conferencias; “la ofrenda de Abel fue agradable a Dios porque él escuchó y aprendió de sus padres la manera correcta para agradar a Dios, únicamente a través de la sangre de un sacrificio y no por la obra o esfuerzo humano. Abel pudo recibir la justificación a través del cordero, sombra de Jesucristo” apuntó el Pastor Shin.

Para dar fin a esta edición del Congreso de Líderes Cristianos, se hizo entrega de certificados a los pastores y líderes participantes; los pastores invitados pudieron disfrutar de un buen tiempo de comunión y convivencia entre consiervos, uno a uno comenzaron a retirarse no sin antes expresar la bendición y alegría recibidas al escuchar tan hermosa palabra en este CLF.

 

 

 Extracto de los mensajes impartidos por el Dr. Pablo Shin

Sesión 1. El apóstol Pablo quiso llegar a Roma, sabiendo que era la mejor ubicación para esparcir el evangelio (Ro 1:8-12); igualmente hoy en día, el internet es el centro del mundo para esparcir el evangelio. En Levítico 16 habla acerca de la manera en la que Dios perdonaba los pecados del pueblo de Israel, primero el sacerdote por medio de la imposición de manos sobre el macho cabrío transfería el pecado, después tenía que ser sacrificado para expiar el pecado del pueblo, siendo la sombra de lo que había de venir. El Pastor Shin también comentó que desde Adán y Eva vemos claramente el evangelio; en Adan y Eva había entrado el pecado, provocando que se vieran a sí mismos y ya no a Dios, sin embargo, Dios mismo dió la profecía de que vendría su Hijo a redimir a los pecadores, esto aparece en Genesis 3:15, la cabeza de Satanás iba a ser destruída.

Sesión 2. La Biblia dice que Abraham creyó a Dios, y por su fe Dios lo justificó. Dios le dijo a Abraham que en su simiente serían benditas todas las familias de la tierra, Dios no hablaba de muchas simientes, sino de una, este versículo es profético ya que habla de la venida de Jesucristo al mundo para dar salvación; Abraham creyó en esta promesa. Hoy en día mucha gente cree que puede acercarse a Dios haciendo lo bueno, según la Biblia no podemos acercarnos a Dios con nuestro esfuerzo u obras humanas, sólo por la fe en la sangre de Cristo, en aquella promesa que Dios había dado a Adán y Eva. En la historia de Caín y Abel, Caín trato de agradar a Dios por su esfuerzo, con el fruto de la tierra quiso acercarse a Dios, siendo que la tierra estaba maldita; por otro lado, Dios se agradó de la ofrenda de Abel, el cual fue el sacrificio de un cordero, sombra de Jesucristo.

 

 

Sesión 3. Para un mundo pecador, ¿cuál sería una buena noticia?. En Isaías 59:1-2 habla de cómo la iniquidad y el pecado hicieron separación entre Dios y el hombre. Cristo quiere darnos el perdón del pecado sin alguna obra nuestra, esa es la buena noticia, Dios vuelve a encontrarse con el hombre, recibiendo el perdón de pecados por creer en su sangre, la sangre del cordero derramada en la cruz por la humanidad. A Dios no le importa que el hombre intente hacer el bien, Dios solamente quiere que el hombre vuelva a Él, que deje sus pensamientos; pero lamentablemente el hombre hace todo lo contrario. Ro 3:21-22 dice que a parte de la ley se manifestó la justicia de Dios, somos justificados, no por la obras de la ley, sino por la fe.

Sesión 4. En el versículo 28 de Romanos 1 vemos la causa y el resultado del pecado. ¿Cuál es la verdadera maldad del hombre? El hombre dejó a Dios, lo abandonó, lo ignoró, vive por su manera, por su razón, por su sentimiento, con el tiempo comienza a ver el fruto de su maldad, el sufrimiento, vive haciendo cosas que no le convienen. La justicia del hombre esta basada en obras que nunca podrá cumplir, la Justicia de Dios es gratuita, solo por creer en Jesucristo; los delantales hechos de hojas de higuera representan la justicia del hombre, por un breve tiempo parece que funciona, pero después se rompe, es inútil; la justicia de Dios es perdurable y eterna.

 

 

Sesión 5. Para pagar los pecados del pueblo de Israel, Dios les dio el tabernáculo y los sacrificios de animales, debe de haber una ofrenda que muera por el pecado de una persona, pero primeramente la persona tiene que conocer su pecado, debe saber que es pecador, después siente la necesidad de limpiar su pecado, para eso sirve la ley; el apóstol Pablo, en Romanos 3:21-31 quería enfatizar que hay personas que quieren estar bajo la ley, y ellos creen que tienen que hacer lo bueno y dejar de hacer lo malo, a pesar de que no pueden ni podrán, no quieren salir de esa forma de vida. Muchos cristianos viven como en un judaísmo moderno, sin ser judíos quieren judaizar, intentando cumplir los mandatos y ordenanzas judías para justificarse delante de Dios, ignorando que delante de Dios nada podemos hacer.

Los seres humanos tenemos una venda que es ley de las obras, esta ley nos impide ver claramente el sacrificio de Jesucristo en la cruz, la gracia y el perdón que recibimos por fe, esta venda nos causa sufrimiento; pero cuando vamos a Jesucristo esa venda se cae, sólo tenemos que regresar a Él.

Sesión 6. Para Dios, los verdaderos descendientes de Abraham son los de la fe, no los descendientes en la carne. ¿Dios justifica al impío? En ninguna manera; en Proverbios 17:15 dice que el que justifica al impío y condena al justo, ambos son abominación a Jehová; mismo Jesucristo cuando estaba clavado en la cruz fue abandonado por su Padre, ya que en ese momento estaba cargando el pecado de todo el mundo en su cuerpo. Dios no nos justifica por pedirle perdón; cuando alguien cree en el sacrificio de Jesucristo en la cruz, y que Él pagó por los pecados de la humanidad, esa es la única y verdadera justicia, como dice Romanos 1:17, más el justo por la fe vivirá. Todos los que han creído en el sacrificio del señor Jesucristo han muerto y resucitado con Él para recibir justificación.

 

 


 

 

Apóstol Óscar de Jesús Vergara Gonzalez. Fundador de Ministerio Internacional Jesús mi Amado y Presidente de la Coalición de Ministerios de Tehuacán.

“Es mi segunda vez en un CLF, me voy muy bendecido después de estos dos días de congreso. Nosotros estábamos muy apegados a enseñar que a parte de que Jesus murió para salvarnos, también debemos hacer algunas cosas para llegar a la salvación; pero ahora con las enseñanzas de este congreso sabemos que Jesus pagó por todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros, y eso nos hace estar justificados y santificados delante de Dios, sabiendo también que la santificación como un proceso, tal y como lo predicamos muchos, es una mentira; la santificación sucede inmediatamente al reconocer lo que Jesus hizo por nosotros. Otra enseñanza que me impactó fue que la gente no se va al infierno por su pecado, sino por no reconocer la obra de Jesus en la cruz.”

 

 


 

 

Pastor Víctor Manuel Castillo Zúñiga. Pastor de la Iglesia Cornerstone Coatzacoalcos y Director de la Alianza ministerial Evangélica Cristiana de Coatzacoalcos AMECC.

“El congreso ha sido muy fascinante; la enseñanza con la que me quedo en este congreso es la redención de Cristo en la Cruz, que cuyo resultado fue la justificación y la santificación, saber que Él pagó el precio por nosotros. Recomiendo a todos los líderes cristianos que aprovechen la oportunidad de asistir al CLF, van a salir impactados y transformados”

 

 


 

 

Pastor Dolores Valentín Santana Bautista. Pastor de la Iglesia La Nueva Esperanza.

“La explicación del Pastor Pablo fue muy buena, ya que yo ignoraba acerca de la Gracia del Señor; así como el ciego Bartimeo, se me ha caído una venda de los ojos, ahora veo las cosas más claras. En la mayor parte de las congregaciones existe el legalismo, pero hoy hemos escuchado que la justificación es solo por la sangre del Señor. Invito a otros líderes a participar en el CLF, no se van a arrepentir, van a aprender mucho en este Congreso”

 

Compartir: