Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

Del 19 al 22 de noviembre se realizó el Gran Seminario Bíblico en el auditorio de la iglesia cristiana Orabes al que asistieron 800 personas, entre ellos pastores, líderes cristianos, invitados y hermanos de la iglesia en Colombia.

 

En esta ocasión, el pastor Terry Henderson junto a algunos hermanos de la iglesia de Estados Unidos visitó la iglesia en Colombia, para realizar el gran seminario Bíblico.

 

Cada día del seminario antes de escuchar la palabra del pastor Terry Henderson, se presentó el ensamble Gracias, la pianista Claire Hale y la violinista Hyerim Jang y también el coro de la iglesia en Colombia.”

 

 

 

 

Además, el pastor Pablo Emilio García de la iglesia Orabes dispuso todo lo necesario para realizar el seminario, también, escuchó atentamente la palabra de Dios.

“Tenemos que estar relacionados con el corazón de Dios y no con nuestro propio corazón, porque nuestro corazón es engañoso más que todas las cosas y varia siempre, pero el corazón es firme y continuo. Con respecto a la justificación Romanos 5:1 nos dice, “justificaos pues por la fe” nosotros tenemos paz para con Dios por medio Señor Jesucristo” Pablo Emilio García – Pastor Iglesia Orabes

El tercer día del seminario, inició el paro a nivel nacional que provocó disturbios en la calles. Sin embargo, Dios guardaba el camino de los hermanos y los invitados, así mismo, podíamos ver agradecimiento en el corazón de todos. Definitivamente los participantes al seminario recibieron gozo y esperanza por escuchar la palabra de Dios.

 

 

Así, por medio de distintos ejemplos y pasajes bíblicos el pastor Terry Henderson mostró el precioso corazón de Dios y explicó cómo por medio del sacrificio de Jesús nos hizo justos:

 

”Antes de que el pecado entrara al corazón del hombre, Dios ya había preparado la salvación, aunque no podamos cumplir la ley y no podamos complacer a Dios, si Jesucristo dice que somos justos y perfectos así es” (Romanos 10:3) . Leidy Maria Garcia – Iglesia Orabes.

“Todos nosotros hemos tenido en esa lucha interna, pero ahora somos limpios por la obra de Cristo, pero ahora debemos compartir el perdón del pecado a esas personas que necesitan entender que solo en Cristo somos justificados y ya no necesitamos esas tramitologías. Por ello debemos reconocer la obra de nuestro Señor Jesucristo y agradecemos a la misión buenas nuevas.”

 

Al mismo tiempo, el Pastor Terry Henderson, nos enseno por medio de la palabra la promesa de Dios, a través de la historia de Jacob y Esaú (Romanos 9: 11-12). Fácilmente podemos pensar que Jacob fue bendecido por mentir, pero si miramos detenidamente Dios nos muestra su bendición en la vida de Jacob.

Jacob era el hijo de la promesa. Dios le había dicho a Rebeca, cuando ellos aún estaban en el vientre «El mayor servirá al menor, Romanos 9: 12″

Al momento de recibir la bendición Jacob no hizo nada, fue su madre, la cual preparó todo para él. Además, Rebeca sabía cómo complacer el corazón de su esposo Isaac. Así que solo le dijo a Jacob que llevara la comida a su padre; cuando Jacob fue a llevar la comida a su padre, Isaac le pregunta a Jacob, ¿Cómo es que la hallaste tan rápido, hijo mío?

Y él respondió que era Dios quién lo había puesto delante de él. Así mismo, Rebeca hizo que su hijo Jacob tomará las características de su hermano Esaú y puso sobre su piel el cuero de una cabra y lo vistió. Así que, Jacob se negó a sí mismo, para poder recibir la bendición de su padre Isaac.

 

 

De acuerdo con la palabra, aprendemos que realmente no hay nada que podamos hacer delante de Dios para recibir la bendición, sólo a través de Jesucristo es posible. Negándonos a nosotros mismo y recibiendo la Obra preciosa de Jesús.”

Compartir: