Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

LAS ASAMBLEAS DE DIOS

 

Pasado 24 al 27 de octubre se realizó el XIII Cumbre internacional Perú – Bolivia organizada por la iglesia las Asambleas de Dios en la ciudad de Yunguyo, Puno con una altitud de 3847 m.s.n.m., muy cerca a las orillas del lago Titicaca, un camino la conecta con la ciudad de Copacabana, ubicada a pocos kilómetros en el lado boliviano de la península de Copacabana.

 

 

 

 

 

Pastor Daniel Jo ministro de la Iglesia Buenas Nuevas de Lima fue el invitado principal a la cumbre internacional que se desarrolló en dicha ciudad. Casi cerca de 700 hermanos de diferentes partes del altiplano de Perú y Bolivia se reunieron para tener la oportunidad de gozar juntos en la presencia de Dios, en alabanzas, enseñanzas y la palabra de Dios.

 

 

 

 

 

Durante 4 días, el equipo de trabajo junto con Pastor Daniel acompañaba en cada momento para así desarrollar cada programa. A pesar del calor por las mañanas y el frío por las noches, casi a una temperatura bajo cero, algunos momentos los malestares por la altura, por el famoso soroche, no eran excusa para estar en ese lugar, quizás se no contaba con las condiciones, pero juntos los hermanos se podía recibir y tener un corazón cálido por el evangelio, ver en cada uno de ellos que tenían hambre sobre la palabra, eso para nosotros era un gozo verdadero que nos ayudaba avanzar a pesar de las condiciones.

 

 

 

 

 

 

 

El pastor dio la clase de la enseñanza al grupo de alabanza que eran conformadas por distintas bandas invitadas, compartió el libro de Salmos 73, dando referencia que Dios no busca un buen cantor, se siente bien, Dios no tiene interés eso, Dios busca a un hombre de Dios, aunque usted no canta bien, tenga defecto, lo importante es como esta su corazón delante de Dios. Dios trabaja en el corazón de nosotros, mientras usted está leyendo la biblia, el espíritu de Dios le va hablar, ¿qué hace? ¿A dónde va? ¿Qué está viendo? le va dirigiendo en su vida espiritual, teniendo la sensibilidad para adorar a Dios, no necesita otra cosa, sino buscar en su palabra. Los hermanos se sentían muy contentos de escuchar esta enseñanza, así ellos podían renovar sus corazones y adorar a Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Así mismo, a los pastores de diferentes congregaciones se dio la conferencia con el título de La importancia de la visión, la visión es como una semilla, muy importante tener esa visión un siervo, por eso nosotros leemos la biblia, oramos y buscamos a Dios.

 

 

 

 

 

 

Dios se manifiesta en la vida, visiblemente, por eso muy importante tener la visión, pero para tener la visión debe tener tres puntos importantes. Primer punto, capacidad para pensar; hoy en día, lamentablente por la tecnología nosotros cada día menos pensamos, no hay tiempo, entonces nosotros como reaccionamos de inmediato, Dios nos ha dado el tiempo. Segundo punto, la capacidad de abstinencia, para los pastores es muy importante negarse a sí mismo, por medio de su práctica, nosotros tenemos que aprender, pastoreo aprender a mi alma, no necesita aprender de otro, si usted enseña a sí mismo, sus hijos respetan y dirán él es el siervo de Dios; luego para continuar el tercer punto es importante el espíritu de desafío, a través de estas capacidades, nosotros podemos avanzar.

 

 

En un ejemplo, comentó sobre un testimonio de un pastor: que a veces se sentía triste, no tengo mi propia casa, no tengo mi negocio, cuando me enfermo me siento muy mal, yo le decía: ¿Jesucristo tenía su propia casa?, ¿el apóstol Pablo tenía su vehículo?, nosotros somos cristianos, cristianos significa que somos copia de Cristo, no voy a decir que usted tiene casa, vehículo, negocio, no es pecado; solo quiero decir, que sí su corazón apoya su negocio más que a Cristo, esto es incorrecto. Todos podemos tener todo y vivir bien, pero por medio de eso, si apoyamos en lo que yo tengo, si esto ocupa más en mi corazón que Cristo, entonces esto es incorrecto. La miseria de los siervos cristianos, es vivir sin visión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los pastores recibían con gran atención la enseñanza de pastor Daniel, que terminando se dirigían a él para pedirle el consejo acerca de sus congregaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por las mañana y en las noches, terminando en cada clase de enseñanzas y antes del inicio de las predicas, junto con las bandas que dirigían las alabanzas, el grupo Esperanza integrado por el joven Taygour en la guitarra y la maestra de música Sion Bang en la flauta, también dirigía interpretando así las piezas de “Cuan gloriosa será la mañana”, “Gran día de victoria”, “Cóndor pasa”, “Ojos azules”, “Has hallado en Cristo”, “En la cruz”, “Oh que amigo nos es Cristo”, “Somos el pueblo de Dios”, teniendo buen tiempo de adoración con los hermanos.

 

 

 

 

 

 

Al final el evento, los pastores y hermanos daban gracias a Dios por ese tiempo hermoso que pasaron y que tuvieron el privilegio de adorar y recibir las enseñanzas del corazón parte de Dios. También que en esta cumbre fue de gran bendición y edificador para nuestra vida espiritual, estamos muy agradecidos y nos llevamos un gran ejemplo para seguir avanzando por el evangelio de que no hay límite alguno para Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Un comentario