Sin comentarios aún

[Corea del Sur] Se llevó a cabo el 1er. Congreso de Líderes Cristianos (CLF) en Gyeongin

– Volver al centro de la Palabra de Dios

– La Reforma cristiana y el papel del pastor

Los pastores de la región de Gyeongin se reunieron para intercambiar ideas centrándose solamente en la Biblia, dejando sus doctrinas y sus denominaciones.

El 1er Foro de Líderes Cristianos de Gyeong-in, organizado por el Congreso de Líderes Cristianos de Corea del Sur (CLF) y la Asociación Cristiana Coreana (KCA), se llevó a cabo a la 1 pm del miércoles en Incheon. En este foro participaron 120 asistentes, incluidos pastores cristianos y medios del departamento de Gyeongin. Después de ver el video promocional del CLF, el foro inició con la presencia del pastor Young-Ju Park (Iglesia Buenas Nuevas de Bundang).

 

Los pastores que participaron concordaron de que la Iglesia coreana está dividida en cientos de denominaciones por una variedad de razones como: doctrina, tradiciones e ideas, pero  cuando regresa y se centra en la Biblia, las iglesias se pueden unir, obteniendo el cambio del pastoreo y la verdadera reforma.

En particular, para la presentación de bienvenida, el clarinetista del Coro de Gracias, Dong-Won Kim mostró una presentación impresionante.

 

 

El pastor Hyun-Jong Shin, Ex-Rector de la Universidad Cristiana Baekseok, dijo:

«Un gran mal y un gran bien que yo he cometido en mi vida es esto:

El gran mal es haber enseñado mal a mis discípulos, quienes ahora son teólogos y pastores errados. El gran bien es haber recibido la Salvación.»

Él mecionó que desea que todos los pastores abran sus corazones para reconstruir el cristianismo que está cayéndose y únanse para crear una verdadera iglesia.

 

El expositor principal, el Pastor Ock Soo Park (Pastor Principal de la Iglesia Buenas Nuevas en Gangnam), compartió sobre cómo podemos ser salvos y como poder vivir una vida bendecida centrada en la Biblia, basándose  en la «parábola del buen samaritano» que aparece en el libro de San Lucas 10:25.

El pastor Park enfatizó que creemos que hay algo bueno en el hombre, pero Dios nos dice que no hay nada bueno en nosotros. «Incumplir una ley es igual que no cumplir toda la ley».  “Ninguna buena obra puede alcanzar la vida eterna”. Como hacer el bien, cumplir la ley, orar, diezmar o arrepentirse.

La mujer sorprendida en adulterio que sale en el libro de San Juan capítulo 8 debió haber sido maldecida y destruida por la ley de Moisés. El pastor Park dijo que la mujer atrapada en adulterio no era culpable de la ley, sino inocente por el nuevo pacto. “La salvación al 100% sólo se puede cumplir por Dios”.

 

El pastor Park está guiando a los jóvenes de la misma manera; tras observar como una mujer atrapada en el adulterio, ya no peca más al tener un corazón lleno de gratitud, en vez de tener un corazón lujurioso. Andy, un joven de los Estados Unidos, era un estudiante fuera de control, que llegó a consumir drogas y usar armas. En vez de decirle: «No te drogues», puso en él un corazón de felicidad; se cambió en una persona completamente diferente. Luego le explicaron detalladamente el principio del cambio por medio del corazón por Jesús.

El pastor Park mencionó que a través del bautismo de Juan el bautista: “Todos los pecados del mundo pasaron a Jesús. Él, que es el cordero de Dios, fue crucificado, y como Sumo Sacerdote derramo su sangre en el propiciatorio del Tabernáculo del Reino Celestial como la paga de nuestros pecados».

Además, el pastor Ock Soo Park por medio de la explicación del tiempo eternal y de la eternidad que aparece en el libro de Hebreos capítulo 9 y 10, explicó el perdón de los pecados y el Evangelio.

 

 

Los líderes cristianos que asistieron al foro simpatizaron con el asombroso amor de Jesucristo, quien limpió por completo el pecado de la humanidad y respondieron a la conferencia del Pastor Park con un «Amén».

“Hace más de un año que conocí la Misión Buenas Nuevas. Creo que la razón de que las iglesias coreanas sean tan corruptas y que no puedan desempeñar su papel y se estén perdiendo, es porque no conocen el Evangelio de manera exacta. Sabiendo que no hay forma de ser salvo mediante el esfuerzo humano, tenemos que arrodillarnos ante el gran poder del Evangelio, pero aún así, muchos pastores no pueden alcanzar el poder del Evangelio. Creo que la iglesia coreana se va a derrumbar, por lo que considero que este Evangelio debe ser predicado con fuerza. ”-Young-Sook Kim (Bucheon, Departamento de Gyeonggi)

El 1er Foro de Líderes Cristianos de Gyeongin, fue un momento significativo para que los pastores se unieran en la Palabra de Dios, buscando las coordenadas claras de la vida de creencia y el pastoreo.

Publicar un comentario