Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

02 de diciembre de 2019.

Directivos de la Misión Buenas Nuevas Centroamérica y el Caribe, anuncian la palabra de Dios en las iglesias de Guatemala.

Guatemala es el país con más evangélicos en Latinoamérica (según las cifras arrojadas por el periódico: Protestante Digital). En sus ciudadanos es posible apreciar respeto y admiración por aquellas personas que dedican sus vidas al esparcimiento del evangelio. Mas de 22 mil iglesias evangélicas se encuentran registradas en el país, además de contar con una gran cifra de iglesias independientes no registradas.

En mayo del presente año la Misión Buenas Nuevas inauguró su primera iglesia en Guatemala. Desde entonces, la Misión ha visto la manifestación de Dios a través de su palabra en dicho país; en específico, en los pastores y líderes cristianos.

(Directivos de la Misión Buenas Nuevas junto al misionero Enoc Kang frente a la iglesia de Guatemala)

“Luego de la apertura de la Iglesia de la Misión en Guatemala, Dios ha permitido que muchas iglesias nos abrieran sus puertas gracias a los Congresos de Líderes Cristianos (CLF)” expresó el misionero Enoc Kang, actual ministro de la Misión Buenas Nuevas Guatemala.

El pasado 30 de noviembre y 01 de diciembre, el Pastor Jin Sung Kim (Director de la Misión Buenas Nuevas Corea para Centroamérica y el Caribe) y el pastor Yun Bo Choi (ex misionero de la Misión en China), visitaron Guatemala para llevar a cabo el CLF y tener el encuentro con los líderes de la Alianza Evangélica de Guatemala.

Congreso de Líderes Cristianos – CLF

El día sábado 30 de noviembre, la Misión Buenas Nuevas Guatemala, realizó el Congreso de Líderes Cristianos (CLF) en la Iglesia Adoración Continua. Dicho congreso se realizó con la ayuda del Apóstol Oscar Say, Pastor principal de Ministerios Apostólicos Kairos, quien luego de asistir al CLF 2019 realizado en Panamá y México, se convirtió en el principal promotor de la Misión en Guatemala.

(Pastor Jin Sung Kim junto al Pastor Oscar Say)

“Ester fue escogida por el rey Asuero de entre todas las doncellas ¿cuál fue la razón? Ester sólo escuchó el consejo del eunuco del rey. Gracias a la enseñanza de Mardoqueo quien desde su infancia, le había enseñado a dejar su pensamiento y confiar únicamente en la palabra de Dios. Del mismo modo, cuando creemos en la eterna redención de los pecados hecha por Cristo, sin poner importancia en cómo nos veamos o nos sintamos, podemos ser uno con Dios. Hemos sido redimidos, justificados, santificados para siempre. Solo con la sangre de Jesús podemos ser aceptos por Dios.” (Pastor Jin Sung Kim – Fragmento del mensaje del CLF).

(Pastor Jin Sung Kim compartiendo el mensaje durante el CLF)

Pastores y líderes cristianos de la Ciudad de Guatemala y ciudades aledañas a la capital, profundizaron en el evangelio bíblico a través del CLF. Durante el Congreso, se contó con la participación del pastor territorial de Asamblea de Dios Evangelio Completo, el pastor José Castro, quién expresó estar agradecido con Dios por el mensaje.

Cabe mencionar que la Asamblea de Dios Evangelio Completo es la denominación cristiana más grande de Guatemala, la cual conforma el 60% de las iglesias existentes en dicho país. El pastor José también mencionó que en los próximos Congresos asistirá con los pastores  lideres de su denominación. El Pastor Jin Sung Kim aprovechó la oportunidad para hacerle la invitación al Campamento Mundial de Honduras y Costa Rica, que se llevará a cabo el próximo año.

(Pastor Jin Sung Kim junto al Pastor José Castro a su lado izquierdo)

Encuentro con el Presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala

Por la noche del mismo día, los directivos de la Misión Buenas Nuevas tuvieron el encuentro con el Presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, Pastor Juan Manuel Medina, y el Secretario de la Alianza Evangélica de Guatemala, Pastor Jorge Ovalle.

(Directivos de la Misión Buenas Nuevas junto al Presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, Pastor Juan Manuel Medina)

Luego de escuchar la explicación del pastor Kim, sobre la trayectoria de la Misión Buenas Nuevas, de los programas de IYF y sobre los proyectos futuros de la Misión para Guatemala, el pastor Juan Manuel expresó estar entusiasmado de conocer la labor evangelística realizada por la Misión enfocada en los jóvenes de todo el mundo. También mencionó que la Alianza Evangélica de Guatemala estará dispuesta a apoyar en futuros eventos de la Misión.

(Directivos de la Misión Buenas Nuevas junto al Secretario de la Alianza Evangélica de Guatemala, Pastor Jorge Ovalle)

Visita a las iglesias de Guatemala

El domingo 01 de diciembre los directivos de la Misión fueron invitados en tres iglesia para dar el mensaje del servicio dominical.

Por la mañana, el Pastor Jin Sung Kim fue recibido por el pastor Aparicio Ajú en la iglesia IDEC Tabernáculo Lugar de Adoración, el cual cuenta con más de 300 miembros.

La amistad entre el Pastor Aparicio y la Misión Buenas Nuevas inició en el CLF de Panamá. Desde entonces, el  pastor no solo ha dado la oportunidad a los ministros de la Misión, de predicar en su iglesia; el pasado 04 y 05 de noviembre fue sede del primer CLF realizado en Guatemala, con el Pastor Pablo Shin (Director de la Misión en México para Centroamérica y el Caribe).

(Pastor Jin Sung Kim compartiendo en la iglesia IDEC Tabernáculo Lugar de Adoración)

Al finalizar el mensaje del Pastor Kim, el Pastor Aparicio expresó ante los miembros, estar gozoso de que el evangelio de la eterna redención sea anunciada en su iglesia, e invitó a la congregación a proclamarse justos, santos y perfectos en el nombre de Cristo Jesús. A su vez, la Iglesia Pacto de Dios, el cual cuenta con 200 miembros, recibió al Pastor Yun Bo Choi como expositor del servicio dominical.

A las 18:00 horas del mismo día, el Pastor Jin Sung Kim fue expositor del servicio de la Iglesia Ciudad de Refugio (150 miembros), el cual se encuentra bajo el ministerio del Pastor Jorge Conde en la ciudad de Amatitlán. Una vez más el pastor compartió el evangelio a través de la historia de la mujer adúltera del libro de San Juan capítulo ocho.

(Pastor Jin Sung Kim junto al Pastor Jorge Conde, ministro de la Iglesia Ciudad de Refugio)

Aunque la visita de los directivos de la Misión Buenas Nuevas a Guatemala fue breve, el mensaje anunciado por el Pastor Jin Sung Kim en las diferentes iglesias, ha sido un llamado de verdadero cambio a través de la sangre de Jesucristo. Mediante la presente visita, la Misión atestiguó y confirmó, una vez más, la importancia y el impacto que el Congreso de Líderes Cristianos esta teniendo en la población cristiana.

De ahora en adelante, la Misión Buenas Nuevas Guatemala trabajará con mas fuerza, con el fin de orientar a los jóvenes de Guatemala a formarse como líderes y con el fin de sembrar el amor de Dios: el evangelio, en el corazón de todos los guatemaltecos.

Compartir: