Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

La navidad, una de las principales razones por la que diciembre, es el mes mas esperado. Desde inicios de este mes, se puede apreciar los adornos  y luces navideñas en todas las casas de la Ciudad de Mexico. Se puede oír las risas y la música de festejo en cada hogar, en cada reunión familiar. Sin embargo, son pocas las personas que conocen el verdadero significado de la navidad.

 

(Equipo de la gira del IYF Christmas Tour conformada por jóvenes de la Ciudad de México)

 

El Christmas Tour es un evento realizado por jóvenes de la Ciudad de Mexico (CDMX) con el fin de dar a conocer el verdadero significado de la navidad. Dicha gira, tiene como espectáculo principal el musical “Scrooge”, basada en la novela “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens. Aunque en sus inicios, el musical tenía muchas faltas e imperfecciones; siendo este el tercer año consecutivo en escena, la compañía ha alcanzado un progreso  notable, al grado de ser considerada una obra profesional.

 

(Poster del musical de IYF: “Scrooge”, basada en la novela “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens)

 

Este año, incluyendo la asistencia de los invitados que abrieron sus corazones hacia IYF, mediante el Campamento Mundial y el Christmas Cantata del Coro Gracias realizado en la Arena Ciudad De México; Scrooge ha logrado presentarse ante 3100 personas.

Presentación en la Casa Hogar “Sublime Gracia”

Durante las fechas del Campamento de México, con el fin de obtener boletos para el Christmas Cantata, el director de la Casa Hogar “Sublime Gracia” visitó la iglesia Buenas Nuevas CDMX. El director expresó que deseaba dar a los niños de la Casa Hogar, la oportunidad de ver una buena obra. De esta forma recibió cuarenta boletos. Luego de participar a la Cantata, quedó asombrado de la labor realizado por IYF y expresó estar dispuesto a trabajar de la mano con la organización.

 

(Primera presentación en la Casa Hogar ante 210 personas)

 

(El público correspondió con aplausos y gritos de felicitaciones por haber logrado realizar una obra de alto nivel)

 

Dicho suceso, fue decisivo para la realización de Christmas Tour en la Casa Hogar “Sublime Gracia” el día 30 de noviembre. Durante la presentación del musical Scrooge, se contó con la asistencia de 210 invitados, entre niños de la Casa Hogar y ciudadanos del municipio de Acolman, Estado de México. El evento inició con la presentación del Coro Infantil de la Casa Hogar, seguida por la obra Scrooge, la cual fue correspondida con aplausos y gritos de felicitaciones por parte del público. El evento finalizó con el mensaje del evangelista Ricardo Torres, ministro de la Iglesia Buenas Nuevas CDMX.

Al finalizar las presentaciones, el director de la Casa Hogar felicitó a los jóvenes de la compañía de teatro de IYF por haber logrado realizar una obra de alto nivel. Además, mencionó estar interesado por realizar otros eventos de IYF en sus instalaciones.

 

(Leonardo Rivas – Director de la Casa Hogar “Sublime Gracia”)

 

“Este municipio se encuentra retirado de la ciudad, por lo que no contamos con muchas oportunidades para apreciar obras como estas. Estuve muy emocionado de ver cómo el público se quedaba atento hasta el final de la obra, algo que comúnmente no suele pasar en este municipio. También me gusto que al final se anunciara el evangelio de Jesús. Creo que esta obra y el mensaje que anuncian, es un programa que transforma la vida de las personas.” (Leonardo Rivas Director de la casa Hogar “Sublime Gracia”)

Presentación en la Universidad Justo Sierra

Domingo 08 de diciembre, 800 hermanos de todas las iglesias de México se reunieron en el auditorio de la Universidad Justo Sierra Plantel Cien Metros, en la Ciudad de México. Aunque dicha presentación no estaba contemplada en el calendario de la gira del Christmas Tour; esta se realizó con el fin de dar a conocer el verdadero significado de la navidad y con el objetivo de demostrar a los miembros de la Misión Buenas Nuevas México, los resultados de las obra preparada por la compañía de teatro de IYF.

 

(Grupo musical navideño cantando villancicos)

 

(Mediante la presentación en la Universidad Justo Sierra, la obra obtuvo la oportunidad de agendar presentaciones en otros estados de México para finales de diciembre)

 

En entrevistas, los hermanos mencionaron haber quedado cautivados por la obra, otros, comentaron estar asombrados por el nivel de calidad que el musical había logrado. También expresaron estar interesados por llevar el Christmas Tour a sus ciudades. Gracias a la presentación de Scrooge en la Universidad Justo Sierra, la compañía de teatro de IYF fue invitada a realizar una presentación más en el estado de Veracruz, para finales de diciembre.

 

Foro Cultural Azcapotzalco

La presentación del Christmas Tour en el Foro Cultural Azcapotzalco, estuvo a cargo de la iglesia El Renuevo. En el año 2015, luego de obtener la certeza del evangelio a través del libro El Secreto del Perdón del Pecado y el Nuevo Nacimiento, y de asistir a los CLF realizados en Nueva York y en otros lugares, el pastor Sergio Balderas (pastor principal de la iglesia El Renuevo) ha trabajado de la mano con la Misión Buenas Nuevas, como un importante aliado en la obra del evangelio.

Al ver el cambio de los dos jóvenes que, por primera vez habían sido enviados en representación de la Iglesia El Renuevo, como voluntarios al extranjero a través del programa Good News Corps; los hermanos de El Renuevo pudieron confirmar que IYF, es una organización eficaz en la formación de jóvenes líderes y decidieron participar de manera más activa en los proyectos de IYF.

Como símbolo de esta nueva visión, los hermanos decidieron realizar el Christmas Tour en Azcapotzalco. Y con el apoyo de la alcaldía, los miembros pudieron realizar la difusión en todas las secundarias de Azcapotzalco.

 

(Los 900 asientos fueron llenados por completo)

 

(Elenco de Scrooge actuando con mucha energía)

 

(En la obra el fantasma de Marley toma un papel importante en el cambio de Scrooge)

 

Lunes 09 de diciembre, las 900 butacas del foro se llenaron por completo. Los aplausos y gritos de ánimo dieron fin a la obra. La obra Scrooge fue una oportunidad, en la que la Iglesia El Renuevo pudo experimentar el respaldo de Dios. Entre los participantes, se contó con la participación de algunos directores y profesores de escuelas secundarias. “Deseo que todos los estudiantes de la secundaria puedan ver esta obra. Aunque este año no fue posible apoyarlos, para el próximo año me gustaría invitarlos a presentarse en lugares más grandes” mencionó uno de los directores, luego de finalizar la obra.

 

Presentación en el INVI Iztapalapa

La propuesta del Christmas Tour en el INVI de la alcaldía Iztapalapa, inició con un suceso muy especial. Una estudiante llamada Frida, quien luego de recibir el evangelio, al participar como voluntaria en el Campamento Cultural Mundial México 2019; comenzó a asistir de manera activa a la Iglesia Buenas Nuevas de la CDMX. Al ver el cambió en el carácter de Frida, su padre ha apoyado con mucha alegría, a los voluntarios en varias oportunidades. Y al enterarse de la gira del musical Scrooge, decidió invitarlos a presentarse en la explanada del INVI Iztapalapa, ante sus empleados y  ciudadanos que residen en las viviendas del INVI.

 

(Señor Juan Martinez, organizador del musical Scrooge en el INVI Iztapalapa y el Pastor Pablo Shin)

 

 

Aunque al principio, la compañía vio dificultad en realizar la presentación debido a que el lugar se encontraba al aire libre; la obra logró presentarse de manera satisfactoria gracias a la completa cobertura de los requerimientos  y el cálido apoyo recibido por parte del organizador.

 

(El Pastor Pablo Shin explicó sobre el verdadero significado de la navidad y compartió el evangelio)

 

Al concluir la obra, se dio espacio al mensaje por parte del Pastor Pablo Shin (Pastor principal de la Misión Buenas Nuevas Mexico).

El pastor explicó sobre el verdadero significado de la navidad, tomando como referencia la vida del avaro y solitario Scrooge quien luego de realizar un viaje por el pasado, presente y futuro, experimentó una transformación, convirtiéndose en un hombre feliz que vivió en unión e intercambio con los demás.

“Ya que las personas de la actualidad viven bajo muchas comodidades, no sienten la necesidad de comunicarse con los demás, por lo que terminan viviendo en el aislamiento. Pero lo más importante en la vida, es el mundo del corazón. Aquellos que tienen un corazón o mente saludable, pueden vivir felices. John, quien había perdido partes de su cuerpo por haber pisado una mina durante la guerra de Corea; decidió quitarse la vida por no conocer el verdadero corazón de su madre. La falta de miembros de su cuerpo, lo habían cegado para no poder sentir el incondicional amor de su madre. Lo que Dios desea darnos, no es un juicio sino el perdón de los pecados. Preferimos desinteresarnos o no escuchar a Dios por no conocer su corazón. El verdadero significado de la navidad es el nacimiento de Jesús en nuestros corazones. Jesús murió en la cruz por nuestros pecados, ya no hay nada que pueda impedir la comunicación entre Dios y nosotros.” (Fragmento del mensaje del Pastor Pablo Shin)

 

(A pesar del frío, el público se mantuvo en sus asientos hasta el final del mensaje)

 

A pesar del frío, el público se mantuvo en sus asientos hasta el final del mensaje. Esa noche, un mensaje de vida fue sembrado en el corazón de cada uno de los participantes. Al final del evento, el director de eventos culturales por parte de la Alcaldía Azcapotzalco, quien asistió como invitado, expresó su disposición por realizar el Christmas Tour en los eventos de la Alcaldía para el próximos año.

 

Presentación en el Centro Comunitario de Tlalnepantla

Luego de la primer presentación del musical Scrooge, en el Centro Comunitario en el 2018; este año, el Christmas Tour volvió a Tlalnepantla para presentarse ante los ciudadanos del Estado de Mexico. Las presentaciones del musical en dicho municipio, iniciaron a través de María Luisa Arce, directora de la Escuela John Locke.

Después de haber recibido la salvación, la hermana María Luisa expresó su anhelo por anunciar el evangelio a muchas personas. De esta manera, fue posible presentar el Christmas Tour en el año 2018, en el Centro Comunitario que se encuentra a tres cuadras de la escuela.

Al ver la popularidad de la obra entre los ciudadanos de Tlalnepantla, la alcaldía decidió ser el anfitrión del Christmas Tour para el presente año.

Una vez más, 400 personas quedaron cautivadas de la obra navideña.

 

(400 personas reunidas en el Centro Comunitario de Tlalnepantla)

 

(Jóvenes de la iglesia Buenas Nuevas CDMX conduciendo el programa)

 

(Al ver su final, Scrooge pudo cambiar)

 

“Antes de ver el Christmas Tour, me sentía muy afligida y pensaba en suicidarme. Pero luego de ver la alegría en los rostros de los jóvenes, de ver la vida de Scrooge y al escuchar el mensaje, mi corazón se lleno de felicidad” menciono uno de los invitados. Al finalizar la entrevista, el reportero de IYF y uno de los miembros del elenco de Scrooge, le anunciaron el evangelio.

 

Auditorio Vicente Guerrero – UAM Xochimilco

Martes 17 de diciembre, el Christmas Tour se presentó en el auditorio Vicente Guerrero de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco. La UAM es una de las tres universidades públicas más importantes de México; misma que en varias ocasiones ha sido sido poco accesible a las propuestas culturales externas a ella. Sin embargo, dos docentes de la UAM, quienes fueron invitados por los jóvenes de la iglesia a los Christmas Cantatas realizados en el Auditorio Nacional (2018) y en la Arena CDMX (2019), quedaron asombrados de la organización IYF. Desde entonces, sabiendo que la ONG cuenta con fundamentos cristianos, han ayudado en la difusión y realización de los programas de IYF en las instalaciones de la universidad.

 

(Luego del cambio positivo en su vida, Scrooge también trae felicidad a la casa de su empleado Bob)

 

(El musical Scrooge ha logrado regalar la felicidad y el agradecimiento a muchas personas)

 

Gracias a la autorización de dichos profesores, Scrooge pudo presentarse en la UAM Xochimilco por segundo año consecutivo. Aunque la convocatoria no fue fácil debido a las fechas vacacionales de diciembre, 100 estudiantes e invitados asistieron al evento. La actuación de los jóvenes de la compañía de teatro de IYF, que en cada presentación se volvía más profesional, nuevamente logró ganar el cariño del público.

 

 

En el año 2018, Scrooge se presentó ante 1300 espectadores, este año, ha alcanzado a 3100 ciudadanos. Cada año, el Christmas Tour está alcanzado a más personas y se está presentando en escenarios cada vez más grandes. A inicios del proyecto, la gira del musical Scrooge parecía simple e ineficiente. No obstante, al ver cómo el Coro Gracias se ha convertido en el mejor coro del mundo, luego de recibir la promesa del pastor Ock Soo Park en los inicios del coro, quien mencionó que el Coro se convertiría en el mejor coro del mundo mientras que cantaran para el evangelio; la compañía de teatro de IYF decidió avanzar con la misma visión, sin mirar las circunstancias o las faltas de la obra, confiando únicamente en Dios. Y al hacerlo, ellos pudieron ver el respaldo de Dios en la realización del musical.

El sueño del Christmas Tour es presentarse en escenarios cada vez más grandes, tal como el Coro Gracias; con el fin de ofrecer la felicidad y el evangelio a muchas personas. Y ese sueño se está cumpliendo. La Gira del Christmas Tour 2019, finalizará el sábado 28 de diciembre, con su última presentación en Álamo, Veracruz.

Compartir: