Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

Albany es una ciudad del estado de Nueva York donde hay muchos congresistas. A este lugar llego la Cantata Navideña. El día 5 de Enero el equipo de staff y del coro se encontraban muy ocupados preparando todo el evento en el “Palace Theater» , que tiene una capacidad de 3000 asientos.

 

 

Un mes antes de la Cantata, los seminaristas fueron enviados a esta ciudad, donde no existía ningún contacto. Avanzando aun sin tener experiencia, pero solo siguiendo la palabra del siervo, visitaron a los Regidores, a las Emisoras de TV, Escuelas o cual iglesia iglesia. Un pastor de una iglesia que estaba a punto de cerrar, conmovió su corazón por haber visto a los jóvenes trabajando, diciendo que él también quería aprender este corazón y proporcionó su iglesia completa.

El pastor Bens quien también es arquitecto , vio el volante por causalidad en su trabajo y llamo, este pastor escucho la explicación de Cantata, invito a 30 pastores, siendo él mismo quien repartió los volantes directamente a estas personas, hasta la 1 de la madrugada, diciendo que ellos debían saber esta noticia.

 

 

“Mientras estaba con los preparativos de la Cantata en Albany, Dios me hizo decidir a quien voy a creer primeramente, a Dios o mi persona. Después decidi creerle a Dios y así me permitió hospedaje, visitar emisoras de TV, una rueda de prensa, hubo propagandas y entrevistas, también me encontré con un regidor y recibí un certificado de agradecimiento. A través del Concierto que se llevo a cabo, se anunció la Cantata Navideña en todo Albany, Dios planeo todo fuertemente y dirigió esta obra del evangelio».  – Hermano Oh Joo Ahn

 

“Milagrosamente encontré un folleto de cantata de Navidad en la nieve de mi taller..Me di cuenta de que la presentación estaba próxima, me alegro mucho poder participar en eso. Este encuentro Dios me hizo. Estoy agradecido por haber apoyado alguna parte de la presentación. Me gusto invitar a los lideres Cristianos de la Región y juntos buscar para alquilar varias lugares, en particular repartir las cartas para invitar a los vecinos, tengo mucha expectativa de que la gente de Albany va a recibir la bendición y obtengan la gloria de Dios por medio de este trabajo».  (Bens Farella)

 

 

 

Al invitar a los estudiantes de Escuela de Música para los preparativos, las famosas Emisora de Televisión (FOX,ABC,NBC) vinieron a entrevistarnos y tambiÉn hubo una rueda de Prensa. Con la ayuda del superintendente de asuntos educativos repartimos 30,000 boletos en las escuelas. Se presento el proyecto de la Cantata en medio de los legisladores del Tribunal. Todo lugar donde pasábamos, el Señor abrió el camino maravillosamente.

 

 

 

Albany es una ciudad pequeña, aun así desde temprano vinieron muchos pastores al CLF. En medio de un ambiente cálido, comenzaron las presentaciones y la predicación. Con el mensaje de “Ahora es tiempo que los representantes cristianos despierten.” Mientras los lideres y pastores gritaban “Amen”

El expositor Hee Chuel Lee compartió el evangelio fuertemente por medio del libro de Hebreos cap. 10 “lo que fuimos justificados no por nuestra obra, sino por Jesucristo que murió en la cruz”

 

 

“ Yo vivo en Charlton y me dedico en evangelizar en Schenectady. Un día participe en la reunión de oración de los pastores de toda la región que se realizo en la municipalidad, decidí venir otra vez y escuche la explicación de la Cantata. Yo también repartí muchos volantes a la gente. El que la Cantata llegara a esa ciudad es una gran bendición, y quisiera agradecer por que se ve que están esforzándose por prepararla” – pastor Ken Kotky

 

 

“Lo mas importante es compartió sobre el amor de Dios y que Jesús pago todo nuestro pecado. Fue muy impresionante. Yo no puedo obrar bien, ninguno puede ser bueno. Puedo regresar con un corazón ligero , Dios nos dio la oportunidad de vivir en una vida sin tener relación con el pecado , esto es un gran privilegio” / pastor Ad Bugren

 

 

Algunos personas no pudieron participar de la presentación de Connecticut por falta de asientos, así que buscaron más presentaciones de la Cantata y llegaron hasta Albany.

 

 

“Vengo desde Massachusetts. Mi esposo escucho la noticia de la Cantata Navideña de Connecticut por medio de Radio, nos dio tanto interés de participar que junte a todos mis hermanos . Esperamos 30 min haciendo fila enfrente de teatro de Connecticut, pero se llenaron los 3,800 asientos por completo. Aunque seguimos esperando pero los organizadores se disculparon de que ya no había más lugar. Regresando a mi casa, comencé a buscar si habría presentaciones de la Cantata en otro lugar y vi que hoy se iba a presentar en Albany, por eso vinimos. Tengo mucha expectativa».  – Maria

 

 

 

“Estamos anunciando oficialmente ftenemos Casa llena esta noche!” así inicio La Cantata Navideña con la palabras de bienvenida de la alegre legisladora local Wanda Willingham.

“Soy Wanda Willingham, vicepresidenta de la Legislatura de la ciudad de Albany. Estoy muy entusiasmada con las presentaciones que hemos visto esta noche interesante, les agradezco por haber hecho La Cantata Navideña en el Palace Theater. Yo toda mi vida creí en esta ciudad, desde que era pequeña, venia a este teatro y nunca he visto que este teatro fuera usado de manera tan especular. Quiero agradecer a los organizadores, al Coro Gracias, a los presentadores, los ministros que comparten la palabra, estoy muy agradecida por todo con ellos. No imagine que llegarían tantas personas, sin importar la denominación, Afroamericanos, blancos, asiáticos e hispanos, todos estamos en el mismo lugar reunidos y escuchamos la palabra. La palabra de la biblia dice que antes de que venga Cristo todos vamos a conocer a Jesús y aprender de Él, esta noche fue cumplida esa palabra. “Fuimos justificados y santificados!” esta palabra fue más que excelente. Hoy es domingo, es como si todos espectadores estuviéramos asistiendo a la iglesia. Por Cristo hemos sido santificados y justificados. Dios nos ama, nos dio la vida, nos dimos cuenta de que solo creer nada es imposible.” –  Wanda Willingham, vicepresidente de legislatura local de Albany.

 

 

 

 

 

 

 

La Cantata es como nuestro país. En una escena se puede ver como es E.U.A, cuando se rompió el cuadro por culpa de Jim, quien lo golpeo con la cabeza , los espectadores reían y lloraban en cada acto. La reacción de la audiencia continuó explotando durante las presentaciones como si se abriera una caja de regalo.

 

 

 

El pastor Bang-won Park de la Iglesia de Nueva York dejó en claro que Dios envió a Jesús por nuestros pecados y gritó «Consumado es».

 

 

“Es difícil expresar como estaba mi corazón al abrirse el telón. Desde mi corazón canté, mi alma temblaba. Vine sin saber, fue una presentación fantástico, no sé como expresarme. Vi el nacimiento de nuestro señor y vi el evangelio expandirse frente a mi vista en el primer acto. Mi pecado termino inmediatamente. Hoy una vez más puedo confirmar. Nosotros vivimos con el vocabulario “pero”. Antes de llegar Jesús a nuestro corazón, nosotros perdemos el camino pero el señor dijo “pero”, todos los pecados han sido terminados y limpios. Acepta en tu corazón y con la boca se confiesa. Aun así en mi interior escuchaba “pero” tu cometiste pecado, pero para el señor ¿que has cometido?, ¿no todo ya desapareció?. Tú eres nueva criatura. Todo son nuevos». – LORETTA

 

 

 

“Escuche que el elenco viene de Corea del Sur. No sé como prepararon esta presentación, para que hasta los estadounidenses puedan conmoverse. Estoy agradecido, lograron pasar el obstáculo del idioma y nos conmovieron , Creo que todo el mundo se siente como yo.”  -Wendy

 

 

 

 

Compartir: