Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

El evento más feliz del mundo, abrió sus puertas el 7 de febrero dando paso a la Pre-apertura del lanzamiento oficial del Campamento Mundial Cultural de Paraguay, el cual contó con la presencia de varios participantes de la juventud paraguaya, así como de los países vecinos Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay también estuvieron presentes.

 

 

 

 

 

 

En consecuencia, con su reputación como un evento mundial y educativo, el Campamento Cultural Mundial 2020 Paraguay ha recibido mucho apoyo del gobierno. El Departamento de Atletismo de Paraguay proporcionó todas las instalaciones en la Arena de la SND (Secretaría Nacional de Deportes), sede del campamento mundial, y así también ofreció el Hotel Deportista Róga de forma gratuita. El Ministerio de Educación también aprobó el uso de todas las instalaciones de la Universidad de Educación (INAES). Además, una declaración del Senado, la Cámara de Representantes, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Turismo y el Estado del Centro, para ayudar y apoyar el Campamento de Cultura Mundial de Paraguay.

 

 

 

 

La ceremonia de pre-apertura comenzó a las 7:00 pm con el grupo de baile con la sonrisa más brillante y hermosa del mundo “Righteous Stars” dando paso a las danzas folklóricas, las cuales representan la alegría y el gozo de la juventud a través de las raíces provenientes de África, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

 

 

 

 

 

 

Durante el día 8 de febrero, varios voluntarios y jóvenes fueron a recibir al Fundador de IYF, el Pr. Ock Soo Park, el cual llegó al suelo paraguayo para liderar las conferencias motivacionales y explicar acerca del increíble “Mundo del Corazón”.

 

 

 

Todas las mañanas del 7 (viernes) al 10 (lunes), se llevan a cabo clases de charlas acerca del Mundo del Corazón, academias, conferencias de invitación de invitados especiales y conferencias mentales. Así como por la tarde hay un mini tour olímpico y turístico realizado alrededor de las instalaciones de la Arena de la SND, forjando las conexiones entre los participantes.

 

 

 

Durante la ceremonia de Apertura del Campamento Mundial Cultural, integrantes de los grupos de danza de cada país (Paraguay, Argentina y Brasil) brindaron brillantes actos, demostrando la felicidad que reciben siendo parte de IYF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así también, los miembros del Coro Gracias, demostraron sus habilidades artísticas, con canciones tradicionales de Paraguay como “Galopera”, “Mi Paraguay”, entre otras. El Coro Gracias brindó una actuación impresionante, hermosa y de alta calidad que sería recordada para siempre, no solo por los paraguayos sino también por los participantes provenientes de Brasil, Argentina y Uruguay.

 

 

 

 

Seguidamente de las presentaciones artísticas, el Fundador de la Asociación para Jóvenes IYF, el Pastor Ock Soo Park, brindó un mensaje para todos los presentes:

 

Pastor Ock Soo Park, Fundador de la Asociación para Jóvenes IYF
Pastor Ock Soo Park, Fundador de la Asociación para Jóvenes IYF

 

 

“Espero que todos ustedes estén muy felices, estoy regresando a Paraguay después de 3 años, y realmente ha cambiado mucho, muchas cosas han avanzado. Hay nuevos edificios y muchas cosas más han sufrido cambios.»

 

 

 

«Ustedes saben, desde chico yo sufría mucho, porque estaba atado a la oscuridad, y mi corazón no podía tener alguna esperanza en ese entonces, porque pasé por hambre e incluso experimenté la guerra entre Corea y Japón, además entre las dos Coreas. En ese momento, todo era muy difícil, pero un día conocí la sabiduría de Dios, y todo eso cambió. Al recibir la palabra de Dios en mi corazón, mi corazón se llenó de alegría y felicidad. IYF a través de este campamento busca que todos ustedes sean felices, que ustedes puedan conocer más acerca del mundo del corazón, acerca de ustedes mismos, que puedan aprender más cosas acerca de Dios, y que puedan llevar una vida feliz. Aunque a veces sintamos que no podamos continuar más, si recibimos a Jesucristo en nuestros corazones, podremos salir adelante juntos. Durante estos cuatro días, quiero que ustedes realmente aprendan acerca de este tema, y deseo que todos ustedes sean felices.”

 

 

De esta forma, los dos primeros días del campamento estuvieron llenos de sonrisas y alegría. IYF busca por medio del Campamento Mundial Cultural, que los jóvenes puedan experimentar el cambio a través del desafío y el intercambio cultural, los cuales ayudan a formar los líderes del mañana.

 

 


Testimonio:


 

“Hola soy Gloria Huésped y soy de Paraguay. Soy participante del campamento mundial y vi muchas actuaciones, de las cuales, las más impresionantes fueron los bailes del país. Este evento es muy bueno para muchos jóvenes ya que pueden compartir sus corazones. Durante el campamento quiero ver más bailes, compartir mi corazón con los demás y escuchar los mensajes de esperanza.”

Compartir: