Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El día 6 de febrero, se llevo a cabo inauguración grandioso 2do Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020 en Fexpo Cruz con la participación de la Presidenta de Bolivia Jeanine Añez Chávez

 

 

El 2do Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020 es un evento donde los jóvenes del mundo intercambian y comparte sus corazones, el país anfitrión fue Bolivia y participaron personas de diferentes países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile etc. Es considerada como una Fiesta Sudamericana que se llevo a cabo del 5 al 7 de Febrero.

Después de 6 años de su primera edición, participaron un total de 2100 personas, entre voluntarios, jóvenes y los líderes Cristianos.

 

 

Jeanine Añez quien era la segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, el Diciembre pasado del año pasado, la Presidenta Jeanine Añez invitó a los funcionarios del Gobierno y los pastores Representantes de los ciudades principales de Bolivia a una reunión en el Hotel Presidencial. Este día fue invitado especial, el Misionero Juan Park quien es Director de Sede de IYF Colombia, él invitó a la Presidenta, dio un saludo de gratitud a IYF y manifestó que participaría el día 6 de Febrero a la inauguración.

 

 

Antes de iniciar la inauguración, la Presidenta Jeanine Añez visitó el lugar del 2do Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020 FEXPO CRUZ, para poder tener un encuentro con el Pastor Ock Soo Park quien es el fundador de IYF. El Pastor le dio la bienvenida y comenzarón su reunión.

 

 

El Pastor explicó como el joven estadounidense llamado Andy , quien llevaba una vida desordenada y perdida obtuvo un cambio y como inicio el IMEI la educación del intelecto para los jóvenes del mundo. En seguida, a través de la historia de la mujer sorprendida en adulterio compartió el evangelio.

“La mujer sorprendida en adulterio cambio completamente, se volvió una persona diferente después de haberse encontrado con Jesús. Ya que los pensamientos de Jesús son muy distintos a nuestros pensamientos, cuando uno se encuentra con Jesús, surge un nuevo corazón.

Decimos -«desde cuando era pequeño, yo decía tengo mucho pecado; he cometido muchos pecados en mi corazón»; pero en la biblia dice de una manera muy diferente.»

 

 

El libro de Romanos cap. 3 ver.23 y 24 dice: por cuanto todos pecaron, pero siendo justificados gratuitamente por su gracia. Yo sigo siendo pecador, pero la biblia dice que somos justificados. ¿Presidenta y usted? ¿Es pecadora? O ¿es Justa?. La Presidenta de Bolivia dijo que “ Soy justa”, mientras mostraba alegría en su rostro.

 

 

 

La Presidenta y el Pastor Ock Soo Park se tomaron unas fotos y se trasladaron al lugar de la inauguración.

 

 

Por la reacción cálida y aplauso de los participantes de 2do Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020 dieron la bienvenida a la Presidenta y al Pastor Ock Soo Park.

 

 

 

Finalmente se dio el inicio con la inauguración que tanto esperaban los participantes de todo Sudamérica, especialmente los de Bolivia. Primero, los jóvenes cantaron la canción de Sudamérica “Párate”.

 

 

 

 

 

Y siguieron con el Concierto del Coro Gracias quién es reconocido mundialmente. La presentación del dúo entre el Solista Tae Jik Woo y Jin Young Park, la interpretación del solo de Trompeta (Vacaciones Trompeta) de Sun Kyu Han, el Coro interpreto “Meine Lippen Sie Kussen So Heiss” una canción que interpretaron en español, los participantes naturalmente se emocionaron y gritaron una vez mas, una vez mas.

 

 

 

 

 

Una de las características del Coro Gracias es que mueven el corazón de los oyentes, al interpretar “Viva Mi Patria Bolivia», una canción nacional que jóvenes y grandes Bolivianos cantaron. los bolivianos al escuchar esta canción, se conmovieron en su corazón, cantando a una voz y por petición de los participantes, el coro presento una pieza más llamada Cuán grande es él.

 

 

La Presidenta compartió el mensaje:

 

 

“Antes de venir al evento, estuve muy feliz por haber conversado mucho tiempo con el Pastor Ock Soo Park. Estoy muy feliz por haber escuchado y conocido de IYF ,que da esperanza al corazón de los jóvenes y los dirige a una vida feliz. Ustedes vivan felices. El Creer en Dios les dará mucha fuerza. Los seres humanos no pueden menos que ser arrastrados por el dolor y el resentimiento, pero les felicito a ustedes que vivirán con nuevo corazón por la gracia de Dios. Estoy agradecida por haber sido invitada a este tipo de evento tan feliz».  

Jeanine Añez Chávez,  Presidenta de Bolivia.

 

 

 

Al iniciar «Tinkus», una danza típica de Bolivia los participantes se sintieron orgulloso de su propia cultura, dieron grandes aplausos disfrutando la presentación, también con “Inti Raymi» danza típica de Perú que gano el medalla de Oro en el festival internacional de Danza del año pasado en Corea del Sur. Después de esto dio palabras de Bienvenida la honorable «Marta Yujra Apaza» quién es la Ministra de Cultura y Turismo del país Bolivia.

 

 

 

En seguida la Ministra de Cultura y Turismo otorgó un reconocimiento de agradecimiento al Pastor Ock Soo Park quien es el fundador de IYF.

 

 

“Nuestro único propósito es unificar la paz. Les doy la bienvenida a los jóvenes participantes que han venido de diversos países a este gran evento internacional.» Se realizá el 2do Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020 junto con IYF Y el Ministerio de Cultura y Turismo. Les felicito a todos los que se han dedicado en el desarrollo de Bolivia. Agradezco al Pastor Ock Soo Park quién vino a Bolivia, espero que siga adelante con esa esperanza. Dios lo bendiga. En este sentido le otorgamos este reconocimiento de agradecimiento de parte del Ministerio de Cultura y Turismo.»

 

 

Enseguida compartió un mensaje el pastor Ock Soo Park , fundador de IYF y  expositor principal del evento.

 

 

 

“¿Los jóvenes de Bolivia son felices? Deben ser felices todos los jóvenes bolivianos. Yo trabajo para todos los jóvenes del mundo. Los jóvenes deben dormir con felicidad y despertar con esperanza. Sin embargo algo importante es que a veces hay problemas y dificultades. Yo soy así, por eso no soy feliz, no tiene sentido, cuando se siente bien, comen, cuando se siente mal también comen. Los jóvenes cuando esta bien o mal, triste o sufridos deben ser felices. Sean felices. Aunque no son felices, deben ser felices. Todos las cosas buenas suceden cuando son felices.»

 

 

El pastor Ock Soo Park sembró la felicidad al corazón de todos los participantes, Jesús ya ha preparado todo para que sean felices, y siempre hablen de la felicidad.

 

 

“Agradezco mucho Porque la palabra de pastor Ock Soo Park llego mucho a mi corazón. Y pude sentir la esperanza en todos los jóvenes que están aquí cuando aceptan la palabra. todos vimos que la Presidenta y el Pastor Ock Soo Park vinieron juntos y estaban felices. La esperanza que nos da este campamento es la palabra de Dios. Por eso Dios es muy importante para cada uno de los jóvenes. Gracias.» – Tatiana Fernández, Voluntaria

 

 

“La primera vez que conocí a IYF participe al campamento mundial. Fue increíble el Coro Gracias. Cuando llegue aquí, no imagine que iba a sentirme como me estoy sintiendo, Además pensaba que era imperfecta. Sin embargo la palabra del Pastor Ock Soo Park lleno mi corazón plenamente, y cambio mi pensamiento. Estoy agradecida por conocer a IYF , pude conocer a otro tipo de personas. Muchas gracias.» – Jazmín Justiniano, Voluntaria

 

 

El 2do Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020 que se llevo a cabo junto con la Presidenta de Bolivia, Jeanine Añez Chávez.

La cooperación entre el gobierno y IYF para los jóvenes de Bolivia va a hacer felices a los jóvenes.

 

“Me alegro por ver a los jóvenes que están aquí. Agradezco al pastor Ock Soo Park quien piensa en Bolivia, ayuda a todos los jóvenes y transmite el amor. Pienso que la mejor manera es acercarse a Dios. Estoy agradecida por invitar a muchos jóvenes a este buen evento que tiene una muy buena organización. Más que otra cosa, sé que este tipo de evento les va a dar una buena dirección para que puedan vivir una vida feliz. Es un gran Honor contar con ustedes quienes están haciendo este tipo de evento”Jeanine Añez Chávez, la Presidenta de Bolivia.

Compartir: