Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

 

El día 3 de Febrero del 2020, El pastor Ock Soo Park fundador de IYF (Fraternidad Internacional de Jóvenes) se encontró por primera vez con el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández por la invitación oficial del gobierno de Honduras como huésped del Estado, en el palacio presidencial de la capital de Honduras, Tegucigalpa.

 

 

 

 

El país de Honduras se ubica en Centroamérica entre el Caribe y el Pacífico, del lado paralelo a Corea del Sur. Con un número de habitantes cerca de 9,9 millones. El gobierno en estos últimos años ha fijado su atención en apoyar al departamento de educación juvenil, Honduras es un país que ha sido asolado por diferentes problemáticas sociales tales como: la delincuencia organizada y narcotráfico por mencionar algunos, siendo estos los que más afectan a la sociedad, especialmente a la juventud, es por eso, el gran interés del gobierno en invertir en la juventud hondureña.

 

El Pastor Ock Soo Park, quien es reacio a permanecer en la oscura realidad de no poder soñar con un futuro brillante, está trabajando junto con el gobierno de Honduras desde el año 2018 para promover la educación para los jóvenes.

 

Miguel Antonio Zúñiga Rodríguez quien es el Vice Ministro de Desarrollo Social se dio cuenta de la seriedad de los problemas juveniles de Honduras, formando una delegación conformada por 4 personas interesadas en este caso, juntos participaron al campamento mundial que se llevó a cabo en Corea del Sur en el mes de junio del 2019. Ellos vivieron la experiencia directa del Campamento Cultural Mundial de Corea del Sur durante 2 semanas, interactuando con los jóvenes, escuchando las conferencias magistrales, que es uno de los programas de educación juvenil y tuvieron el tiempo de investigar las soluciones de la problemática juvenil. Tiempo después , en el mes de octubre del 2019, los Pastores Min Chul Lim y Jin Sung Kim visitaron el país de Honduras por los preparativos del Campamento Cultural Mundial de Honduras, teniendo un encuentro con la Primera Dama de este país. En este lugar, la Primera Dama escuchó acerca de la visión de IYF y el proceso del campamento detalladamente, manifestando su apoyo hacia IYF, por lo que envió una carta oficial por parte del gobierno de Honduras invitando al Pastor Ock Soo Park y al Coro Gracias.

 

 

 

Siendo las 4:30 pm, El Presidente y La Primera Dama recibieron al Pastor Ock Soo Park en el palacio presidencial de Tegucigalpa. Ellos mencionaron que estaban agradecidos por haber preparado este encuentro, el Coro Gracias como un regalo presentaron una canción en el idioma español.

 

 

 

 

 

 

Cada vez que terminaba una de las canciones que el coro presentaba, todos en la sala estallaban de alegría y emoción. La conversación comenzó en un ambiente amigable.

 

El Pastor Ock Soo Park mencionó acerca de un joven llamado Andy, el cual vivía en Los Ángeles, este joven solía estar bajo el control de las drogas y llevaba consigo una pistola, el motivo del cambio de este joven fue con las conferencias magistrales con bases cristianas, cuando él pastor aplicó esta educación al joven, cambió su corazón y vivió una nueva vida. Por medio de esta experiencia fundó IYF y ahora en diversos países del mundo se está impartiendo éste tipo de educación que está cambiando a los jóvenes.

 

El presidente externó su preocupación por la juventud de Honduras, creyendo fielmente que la juventud es el futuro del país, también por la tasa de criminalidad y su crecimiento en toda América Latina en las últimas dos décadas, buscando formas de resolverlo. “Él preguntó: ¿Qué se necesita hacer?, Creo que se requiere una educación que pueda cambiar la mentalidad de las personas, como dijo el Pastor Ock Soo Park.”

 

 

 

El pastor Ock Soo Park continuó la historia.

 

El Pastor Ock Soo Park nació en el año 1944, pasando la guerra de Corea y del reinado del país de Japón, el país de Corea quedo en medio de la dificultad y la pobreza. Él pastor Ock Soo por haber tenido una vida pobre y vivía con mucha hambre robaba la comida de otras personas, en su corazón había mucha condenación, sin embargo, descubrió la verdad de que Jesús limpio su pecado en la cruz por medio de la biblia, al aceptarlo se llenó de gratitud hacia Jesús y pudo vivir una nueva vida, así compartió el evangelio.

 

“Él murió por nuestros pecados, todos los pecados que yo cometí, debería pagarlos, pero Jesús recibió todo el castigo por mí, aunque no puedo aceptarlo, y me considere una persona muy pecadora, él pago por todos mis pecados y me limpio, Jesús derramó su sangre por una persona tan sucia como yo, no puedo menos que aceptarlo. Soy una persona que tiene muchos pecados, sin embargo por la sangre de Jesús mis pecados han sido redimidos, cargó todos mis pecados en la cruz, es muy vergonzoso pero al mismo tiempo es maravilloso. Después de aceptar la palabra de Dios, tan solo una palabra, llenó de gratitud mi corazón y así surgió el corazón de vivir por Jesús, comencé a cambiar.

 

Entonces si usted presidente puede unir su corazón con Dios, el país de Honduras va a ser un país muy bendito.

 

“Espero que el presidente crea en esta verdad (el evangelio). Dios ama al Presidente y cuando usted une su corazón conforme al corazón de Dios, la fuerza y la sabiduría de Dios va a estar junto con usted, Dios bendecirá a éste país.»

 

 

 

Después, el Pastor Ock Soo Park hablo sobre las colaboraciones de IYF y diversos gobiernos del mundo y algunos líderes que han escuchado las conferencias magistrales como el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, se discutió sobre educar también a los funcionarios de gobierno, los policías, maestros y estudiantes de Honduras.

 

El presidente preguntó: «¿Cuándo podemos comenzar?», El pastor Park dijo: «Podemos comenzar en cualquier momento». El Presidente presentó a los diferentes funcionarios como el Ministro de Educación y el Representante Juvenil, y acordó implementar la educación del intelecto. El pastor Ock Soo Park bendijo a Honduras en una oración, expresando su deseo de que el presidente y quienes cooperaron con él reciban la gracia, por ultimo pidió una vez más al Presidente que creyera en que Jesús limpio todos sus pecados, haciéndonos limpios y santos.

 

 

 

 

Los medios de comunicación se reunieron en el palacio presidencial de Honduras para entrevistar al fundador de IYF, el pastor Ock Soo Park.

 

La reunión con el pastor Ock Soo Park y el Presidente de Honduras ha abierto un camino para llevar la educación del intelecto a los jóvenes de la mano con el gobierno de Honduras. Se espera que los sueños y la esperanza de un mejor futuro se planten en el corazón de la juventud hondureña y crezcan como los futuros líderes del mundo.

 

Compartir: