1

[Bolivia] Los Frutos del Evangelio después del Campamento Mundial 2020

 

En el Campamento Mundial Bolivia 2020, Dios abrió las puertas para anunciar el evangelio, los pastores y líderes mostraron interés en el trabajo que nuestra Misión está realizando, quieren ser parte y así trabajar juntos en esparcir este evangelio. Así es como, el Pastor Juan Kim de la Iglesia Buenas Nuevas de Chile, visitó la ciudad de La Paz – Bolivia del 10 al 13 de marzo, realizo Seminario Bíblicos se reunió con líderes de otras Iglesias y realizo Congreso de Líderes Cristiano.

 

 

 

 

Cuando a Nivel Mundial todos estaban preocupados por el Coronavirus (Covid 19)en la ciudad de La Paz también estaban preocupados y con miedo, pero por la gracia de Dios pudimos realizar todo lo que teníamos programado, el Pastor Juan Kim, ha traído felicidad y esperanza a los corazones de los hermanos y hermanas, y a todos los que han asistido, fue una buena oportunidad para superar la situación con alegría y esperanza.

 

 

 

 


GRAN SEMINARIO BÍBLICO


 

Todas las noches, se realizaron seminarios bíblicos en diferentes Iglesias de diferentes ciudades: La Paz, Caranavi, Chulumani, Oruro, Copusquia, Surani, donde participaron los miembros de la misión y nuevas personas que asistieron a escuchar la Palabra de Dios.

 

El 10 de marzo iniciamos el Gran Seminario Bíblico en la Iglesia Bautista del Prado, iglesia que ha estado trabajando con nosotros desde el 2019. El pastor Juan Kim compartió el tema de «La Bendición de Dios» en Romanos 4.

 

 

 

El 11 de marzo, el Pastor Marcelo Espejo, quien asistió a la Conferencia de Líderes Cristianos (CLF) en el Campamento Mundial Bolivia 2020 en Santa Cruz, abrió su corazón e invito al pastor Juan Kim a realizar el Gran Seminario Bíblico en la ciudad de El Alto en la “Iglesia de Generación de Fuego”, donde participaron todos los miembros de su iglesia e invitados de la zona. El Pastor Juan Kim dio su testimonio como empezó la Iglesia en Bolivia, ya que él fue el primer Misionero en la Iglesia en La Paz – Bolivia hace más de 20 años, el libro que compartió fue San Mateo 11: 11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

 

 

 

 

Tuvimos una reunión con el pastor Juan Kim y los hermanos de la mision que asistieron de la ciudad de La Paz, Caranavi, Chulumani y Sucre. Después del Campamento Mundial Bolivia 2020, Dios abrió muchos caminos para difundir el evangelio durante este lapso de tiempo recibimos mucha esperanza en el corazón y agradecimiento al momento de escuchar la visión que el siervo de Dios tiene para el País.

 

 

 

Tambien visito la ciudad de Copacabana, ubicada a los pies del lago Titicaca, a cuatro horas de la ciudad de La Paz, fuimos hasta allá, porque el Pastor Juan Kim anhela en su corazón que se levante una Iglesia en esa zona, para que el Evangelio sea escuchado por aquellos que no tienen la oportunidad de oír este precioso evangelio. Tuvimos la oportunidad de reunirnos y hablar con el pastor Froilán Yavi de la Iglesia Asambleas de Dios y realizar un Gran Seminario Bíblico mientras invitaba a la gente del pueblo pudimos ver la mano de Dios abriendo grandemente y ayudando.

 

El 12 marzo se realizó el Gran Seminario Bíblico en la Iglesia las Asambleas de Dios. Todavía no se ha establecido una iglesia en esta localidad, pero con la ayuda de Dios, pudimos predicar el evangelio en la hermosa localidad de Copacabana. El pastor Juan Kim compartió el libro de Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

 

 

 

 

 

Una hermana de la Iglesia de La Paz escuchando la palabra le nació el corazón de donar un terreno «mi tierra natal para que sea utilizada como Casa de Retiro» donde se den conferencias, seminarios, etc.

 

El pastor Juan Kim, caminando por el gran terreno se imaginaba una Casa de Retiro y mirando a su alrededor pensaba cómo construir un edificio donde se realice seminarios, conferencias, muchas personas vengan aquí para respirar el aire fresco, aun con el cuerpo cansado y agotados mentalmente de la complicada vida de la ciudad, y que allí encuentren el descanso para sus corazones, todos al escucharlo se sentían muy felices.

 

 

 

 

 


CONGRESO DE LÍDERES CRISTIANOS (CLF)


 

El pastor Juan Kim habló con muchos representantes cristianos, pastores y líderes que asistieron y compartió el tema de «La Bendición del Nuevo Nacimiento», esto abrió los corazones de los asistentes teniendo el oído atento a todo lo que explicaba quieren trabajar junto a nosotros para difundir este evangelio, el versículo que más resalto Hebreos 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

 

 

 

Esperamos que este no sea el último evento, continuaremos realizando reuniones de líderes cristianos y seminarios bíblicos. Dios ha conectado a muchos pastores a nuevas áreas y ha abierto el camino para que muchas personas sean testigos del evangelio, tenemos la esperanza que pronto se inaugure una Iglesia en la localidad de Copacabana.

 

 

 

 

Después del Campamento Mundial Bolivia 2020, se abrieron muchas puertas para el Evangelio y gracias al pastor Juan Kim, los hermanos y hermanas de la ciudad de La Paz pudieron recibir el Evangelio con alegría y esperanza.

Comentarios (1)

  1. Responder
    Luis Morales SOTO says:

    DIOS, los bendiga me interesa mucho el tema que se transmitira el domingo, por favor si me pueden dar la direccion, para yo tener el honor de visitarlos. Un saludo

Publicar un comentario