Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

Bajo la premisa de “#YoMeQuedoEnCasa”, se organizó el 1er Retiro Espiritual a nivel de Sudamérica en el formato online, éste logró reunir a muchos pastores internacionales como expositores. Se compartió durante tres días, del viernes 10 al domingo 12 de abril del 2020, teniendo como invitado especial al Pastor Lim Min Chul, presidente de la Misión Buenas Nuevas de Corea.

 

Por la coyuntura del COVID-19, los países afectados ingresaron en cuarentena para evitar el contagio de su población; de esta manera, se llevó a cabo por primera vez el “Retiro Espiritual Sudamericano” Online, realizándose la transmisión en vivo desde Lima-Perú, país que fue elegido como anfitrión del evento.

 

Con la ayuda de Dios, los pastores de Sudamérica pudieron unirse en un solo objetivo de “anunciar el evangelio”. Durante los tres días participaron pastores de distintos países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

 


CONOCIENDO MÁS SOBRE EL COVID-19, SEGÚN LA OMS.


 

El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom indicó que en estos momentos hay más de 118.000 casos en 114 países, y 4291 personas que han perdido la vida. “Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que pueda ser controlada, al mismo tiempo», manifestó. La epidemia de COVID-19 fue declarada por la OMS como una emergencia de salud pública de preocupación internacional el 30 de enero de 2020. La caracterización ahora de pandemia significa que la epidemia se ha extendido por varios países, continentes o todo el mundo, y que afecta a un gran número de personas.

 


LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA COVID-19.


 

Los ministros de distintos países podían transmitir la palabra de Dios, entre ellos: Pastor Andrés Lim (Bolivia), Pastor José Kim (Brasil), Daniel Jo (Perú), Gabriel Kim (Argentina), David Lee (Brasil), Juan Park (Colombia), Noé Lee (Ecuador), Abraham Han (Paraguay), Josue Baek (Uruguay).

 

El retiro inició con la promesa de este año: “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?”. (Juan 11:40).

 

En un inicio parecía que era un problema esta cuarentena que se estaba viviendo, ya que las familias tenían que aislarse en sus hogares para evitar el contagio; sin embargo, con el pasar de los días se podía ver que todo estaba preparado por Dios ya que en los testimonios de los hermanos se podía escuchar que en este tiempo podían pasar un buen tiempo con la familia y meditar acerca de sus corazones delante de Dios. Así el Retiro Espiritual fue una bendición para el corazón de muchos hermanos de distintos países. También se puede ver el trabajo y como la Misión Buenas Nuevas a nivel mundial a la cabeza del Pastor Ock Soo Park se preocupó por llevar la esperanza a través de la palabra de Dios a todos los hogares donde en algún momento entró la desesperación por ver la situación.

 

 

 


LA GENTE TIENE MUCHA INFELICIDAD POR NO CONOCER EL CORAZÓN DE DIOS.


 

El Retiro Espiritual Sudamericano fue de gran bendición. Basado en 2da Samuel 9:1-13, el expositor compartía lo siguiente;” La gente tiene mucha infelicidad por no conocer el corazón de Dios, solo a través de la biblia conocemos el corazón de Dios. Eso ocurrió con el corazón de Mefi-boset, hijo de Jonathan y nieto del Rey Saúl. En su corazón creía que David le haría daño, tenía un corazón de fugitivo, siempre tenía miedo, nunca tenía el gozo ni alegría. Esto sucedía por no conocer el amor de David a su padre Jonathan ni conocer el pacto entre ellos. Satanás hace rechazar la gracia al cambiar los pensamientos.

El corazón del ser humano es como el de Mefi-boset; él siendo lisiado quería caminar bien, igual nosotros queremos caminar bien con nuestros pensamientos, pero no se puede. A través de Marcos 16:1-13, Dios muestra el corazón incrédulo de desconfianza. Al igual que Tomás, la persona desea pruebas de la obra de Dios y de esta manera no se puede andar en fe. Satanás sujetando al hombre por los pensamientos, aunque lean que ya fueron justificados (1 Cor. 6:10-11) siguen diciendo que son pecadores. En 1ra Samuel 15:2-3, el Rey Saúl es desechado por Dios a causa de sus pensamientos.

El recibió una orden de Dios, pero hizo conforme a su pensamiento, por eso Dios lo desechó e hizo Rey a David que era conforme a su corazón. Como está escrito en Hechos 13: 22, cuando creemos en Dios sacamos todo nuestro pensamiento, Dios trabaja en nosotros maravillosamente. Jesús fue clavado en la cruz por nuestro pecado, él cargo todo nuestro pecado y ha limpiado nuestro corazón y hemos quedado blanco como la nieve.

 

 

 

Testimonio de agradecimiento por el retiro sudamericano desde (Perú).

“Hoy escuchaba el mensaje de Ps. Juan Park a través del libro de Génesis 41: 28-36, donde nos habla del propósito de Dios para este tiempo, siete años de abundancia y siete años de hambre. Cuando empezó la noticia de la coronavirus muchos pensamientos vinieron a mí, pero Dios me permitió tener la sangre del cordero en mi corazón hace 19 años. Por ello pasaba muy tranquilo este tiempo. Luego a través de las redes sociales empezó la trasmisión de la iglesia por Facebook y la comunión por zoom. Actualmente tengo 57 años de edad y es un poco difícil para mí estar a la par con las redes sociales pero a través de la iglesia que nos empujaba, podía aprender. Aunque en mi pensamiento era muy difícil poder usar las redes pero Dios permite esto como una nueva forma de usarlo para evangelizar.” / Hrno. Jorge Martínez.

 

 

 

Testimonio de agradecimiento por el retiro sudamericano desde (Uruguay).

“Hoy Dios tocó mucho mi corazón con la predica de Pastor Daniel Jo. Él compartió Salmos 9. Pero lo que más me marcó fue Salmos 91: 5,6,7. Ahí descubría mi corazón tan fuertemente viendo que no le creo a la palabra si no que mi pensamiento trabaja mucho más en mi corazón. Ahora está trabajando con el miedo del virus y me limita a salir a la calle a trabajar. Me di cuenta que por creer a esos pensamientos no sigo la voz de los siervos y de esa manera no confío en la palabra de Dios, cuando oí la palabra trajo felicidad a mi vida, me traía seguridad en la palabra y ahí me daba cuenta que nunca debo confiar en mis pensamientos”.

 


Testimonio de agradecimiento por el retiro sudamericano desde (Chile).

 

“Durante este retiro espiritual, Dios me ha permitido mucha tranquilidad para mi corazón. Durante este último tiempo he vivido en dificultad frente a la situación de la pandemia, debido a que mi trabajo no se detiene, al punto que se me ha entregado credencial para trasladarme por cualquier lugar, pero en mi corazón existía constantemente el miedo de contagiarme y contagiar a mi familia. Sin embargo, a partir de ayer iniciando el cambio de mi corazón escuchando la palabra de 1 REYES 17:13, en que la viuda recibe la palabra de Elías: “No tengas temor”, y ella haciendo conforme a la palabra de Elías pudo vivir junto a su hijo. Así también podía sentir en mi corazón que ante la dificultad haciendo como los siervos, trasmitiendo la palabra en medio de la dificultad. Dios me dio el corazón de buscar la manera compartir la palabra con la familia que no tiene la tecnología que tenemos nosotros y se abrió el camino para enviar las predicaciones”. / Hno. Jonathan Prado.

 

 


ESPECIAL: AULA DEL EVANGELIO CON EL PASTOR JUAN KIM DE CHILE.


 

También se pudo conocer el pecado verdadero que lleva al infierno al ser humano, y cómo solucionar el problema del pecado y ser justo delante de Dios con la exposición del invitado especial el Ps. Juan Kim Ministro de Misión Buenas Nuevas Chile, quien compartió seis sesiones inéditas en el aula del evangelio online que la pueden encontrar en Facebook Misión Buenas Nuevas Perú.

1er Dia- Sesión 1. Génesis 1:1-5 Sesión 2. Génesis 3:1-5

2do Dia- Sesión 1. S. Mateo 5:17-21 Sesión 2. Éxodo 12:6

3er Día- Sesión 1. Génesis 1:1-5 Sesión 2. Levítico 16:6-21.

 

 


CULTO UNIDO DE PASCUA CON EL PASTOR OCK SOO PARK DESDE COREA


 

Los hermanos e invitados de Sudamérica tuvieron la oportunidad de oír la palabra de vida y tener esperanza en sus corazones, participando del culto online de Pascua Internacional 2020, que se transmitió en español desde Corea del Sur junto al Ps. Ock Soo Park.

 

Testimonio de agradecimiento por el culto de Pascua (Perú).

“Recibí la salvación hace 7 años el 8 de marzo del 2013. Esta campaña de retiro escuchando las prédicas de nuestros Siervos hicieron mucho meditar sobre cómo estaba llevando mi vida de creencia y cómo estaba mi corazón ahora en este tiempo de situación por el COVID-19. En mi corazón solo tenía queja y se levantaba un corazón para juzgar. El siervo compartiendo 2 da Samuel 9:1-13, yo podía ver que vivía como Mefi- Boset. Viviendo con miedo, ansiedad, pero por el siervo y por la iglesia, recibo la gracia y la promesa que Dios tiene a su siervo Pastor Ock Soo Park”. / Hrna. Pamela Orihuela.

 

 

 

 


Testimonio de agradecimiento por el culto de Pascua (Perú).


 

“Durante este tiempo de cuarentena en casa, al comienzo no era fácil para mi poder escuchar a la hora las prédicas, pero gracias a la tecnología todas ellas se guardan en la red y en otros horarios escuchar con mi familia. En un comienzo venía mucha condenación por no seguir juntamente el horario de las prédicas con la iglesia, ahora escuchando la predicación de nuestro Pastor Ock Soo Park en esta pascua él nos compartía el evangelio y cuan agradecido se siente que por medio de las redes sociales mucha gente está escuchando y recibiendo la salvación. Al escuchar nuevamente en mi corazón se estableció este versículo 1 corintios 6:11 «Y estos erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre de Señor Jesús, y por el espíritu de nuestro Dios.Gracias por el culto de Pascua.” /  Hrna. Etni Navarro.

 

 

 

 


Testimonio de agradecimiento por el culto de Pascua (Colombia).

 

«Agradecida con Dios por la palabra que he recibido en este tiempo donde Dios me muestra su fidelidad y misericordia conmigo porque él pago muchísimo por mi, entregando a su hijo en la cruz. He sufrido y llorado por no conocer el corazón de Dios como sufrió Mefi-boset por no conocer el corazón de David lleno de gratitud, amor y por el pacto con su padre Jonatan,. Satanás me ha engañado mucho a través de mi pensamiento y lo más triste es que pensaba que era normal que viviera triste, enojada, ingrata; pero el Pastor decía no es normal, voy a tener aflicciones sí, pero si tengo la Palabra de Dios de mi corazón rápidamente desecho todo sentimiento negativo y vivo feliz.»  / Hna.María Piraban.

 

 


Testimonio de agradecimiento por el culto de Pascua (Ecuador).

“Justo antes de comenzar el Retiro los hermanos tuvimos una reunión por algunos problemas de la iglesia de Ecuador, debido a esto Satanás ponía muchos pensamientos en mí y tristeza, porque no podía ayudar en nada. Sin embargo, escuchando la predica del Pastor Ock Soo Park, leía San Juan 20:24-29. El último versículo decía “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”. Esta palabra es el espejo de mi corazón, yo no puedo creer que la situación sea buena, escuchando la predica de hoy podía recordar que Dios ya lo hizo todo y nos cubrió con su sangre, incluso agradecía por el coronavirus porque debido a eso mis padres pueden escuchar a diario la palabra de Dios, aunque ellos no van a la iglesia y eso me llena de felicidad. Y así es como Dios quiere que estemos felices, aunque tengamos dificultad en nuestra vida y que todos quienes estén a nuestro alrededor conozcan el evangelio”. / Hrna. Mishell Cabrera.

 


EQUIPO DE TRABAJO DEL PAÍS ANFITRION PERÚ.

Recibir la noticia de que Perú sería anfitrión de este evento celestial llenó de gozo y alegría en el corazón del equipo de trabajo, sin embargo con muchas dificultades se podía avanzar ya que faltaban equipos. También en el área de transmisión hacía falta la velocidad del internet, se carecía de muchas cosas; pero al margen de todo aquello, se pudo ver como Dios solucionaba y cubría todo. En estos días se pudo saborear el alimento espiritual con la ayuda de Dios.

 

 

 

Les pasamos el menú de las predicaciones para que puedan ingresar nuevamente a la plataforma de Facebook Misión Buenas Nuevas Perú para recordar o simplemente ver si no tuvieron la oportunidad de conectarse a las transmisiones.

 

1er Dia- 1ra Samuel 9:1-10, 2da Samuel 9:1-13

2do Dia- 1ra Samuel 30:1-20, Números 13:31-32, 14 1-2

3er Día- hebreos 10:8-17, Romanos 1:18-25, Ester 5:1-3, Ester 4:15-16

Compartir: