Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

Previamente a la gran Conferencia internacional, “Dios es el que justifica”, el cual se emitirá del 10 al 13 de mayo, se realizó el evento online “Evangelismo para América Latina” con el pastor Ock Soo Park. Fue organizado por el CLF internacional y se transmitió el 7 y 8 de mayo a través de las plataformas digitales de Misión Buenas Nuevas oficial. Entre Facebook y Youtube, además de la aplicación Zoom, se alcanzó un total de 73.130 lineas, de familias conectadas, a la conferencia en vivo para toda América.

 

 

 

 

 

Sin importar la situación de la pandemia que se vive actualmente, Dios ha permitido que el evangelio llegue a miles de hogares por medio de las conferencias online. A causa de las situaciones difíciles que enfrenta el mundo, las personas viven con un corazón oscuro, con miedo y sin esperanza. Viviendo esta situación muchas otras familias tuvieron la disposición y el tiempo para escuchar la palabra de Dios, buscando un consuelo. Es así que participaron de las conferencias online.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las transmisiones tuvieron presentaciones especiales por parte del Colegio Musical Gracias, la violinista Jinju Park, la soprano Boda Yu, la soprano Hanna Lim y la Chellisca Youmi Nam, quienes alegraron los corazones de los espectadores, traspasando las miles de pantallas a través de su música.

 

 

 

 

Por medio del libro de Levíticos capítulo 16 el pastor Ock Soo Park explicó detalladamente acerca de la paga del pecado en el tiempo de Moisés. En los versículos Dios indica a su pueblo cómo debían realizar las ofrendas de expiación.

 

 

¿Cuál es el origen de la ley? ¿De dónde surge? El pastor citó el libro de Éxodo 19, el cual habla acerca del pueblo de Israel, quienes al salir de Egipto recibieron las tablas de piedra con los mandamientos, y aseguraron que cumplirían tales leyes.

 

«Las personas que se sumergen en las apuestas, no lo hacen pensando que perderán, sino que creen que ganarán, y al perder vuelven a caer en sus pensamientos. De esta forma muchos son engañados, creyendo que podrán cumplir la ley de Dios y obtener el perdón del pecado bajo su propia obra, sin poder lograrlo solo caen de nuevo en el pecado, olvidando el nuevo pacto que Dios hizo por medio de Jesucristo.» explicó el pastor Park.

 

 

 

 

“Jesucristo no pago negligentemente, sino perfectamente.” dijo el pastor Park, y surgieron miles de comentarios aceptando la promesa de Dios.

 

 

 

 

 

El pastor recordó la primera vez que visitó América llegando a Argentina, por medio de la invitación de una iglesia en el año 1995. Las diferencias culturales eran muchas, principalmente el saludo el cual en Latinoamérica es con un beso en la mejilla, mientras que en Corea esto sería incómodo. Durante la prédica que dio en aquel tiempo, le pidieron que hable en español, y él recordó la frase de una canción popular en ese tiempo en Corea y dijo, “Bésame mucho”, todos los participantes comenzaron a reírse y cuando el pastor entendió lo que significaba, no pudo olvidar aquel momento. Sin importar tales diferencias, el evangelio llegó a América y hoy muchas personas han escuchado el evangelio, desde aquella primer visita.

 

 

 

El siervo de Dios contó acerca de su encuentro con el presidente de Ghana, quien en medio de su enfermedad acudió al pastor. Al visitar la casa presidencial, el mandatario pudo escuchar acerca de la obra de Jesucristo y creyendo en esta palabra, su semblante cambió y agradecido despidió al pastor. Ese mismo día más tarde, la primera dama llamó al siervo de Dios y le dijo que su esposo había sido llamado a encontrarse con el Señor. El primer año de aniversario de la muerte del presidente, el pastor fue invitado a dar unas palabras, ya que fue el último en verlo con vida. El único poder capaz de liberar del pecado está en la palabra de Dios, en Jesucristo hay ¡Eterna redención!

 

 

 

 

¿Qué surge primero, el pecado o la ley? El Pastor predicó sobre la mujer adúltera mencionada en la biblia. Sin duda el pecado surgió antes que la ley, porque por ella se descubre las faltas que uno comete. «Cuando dice: no adulterarás, es porque ya hubo adulterio” explicó dando más ejemplos. A menudo las personas son engañadas por diferentes pensamientos, que están fuera de la promesa de Dios.

 

Los criminales que visitó en las cárceles, le dijeron que nunca revelan ante los jueces todos los delitos que cometieron, entonces solo son juzgados por las faltas evidenciadas por los fiscales. No pueden librarse de sí mismos y continúan transgrediendo la ley. “Nosotros no podemos dejar de pecar, a cada momento se levantan pensamientos de nuestro corazón. Si Dios no nos protege podemos caer en cualquier delito.” explicó el pastor Park.

 

Los jueces son los que tienen la última palabra, culpable o inocente, no es el acusado quien decide. Dios es el juez y dictaminó según el libro de Romanos, “Siendo justificados, santificados y lavados. Aunque en mis pensamientos no puedo llamarme justo por mis fallas y defectos, pero el juez dice inocente, esto es lo importante.” habló el pastor.

 

 

 

Según la palabra de Dios, en seis días fue creado el mundo, pero el séptimo día fue de reposo, no porque Dios esté cansado, sino porque esto representa a Jesucristo. Dejando todas las cargas y presentándose ante el Cordero de Dios, uno obtiene el descanso, el reposo. “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” dice el libro de San Juan capítulo 1 versículo 29.

 

Cuando Moisés subió al monte durante cuarenta días, Dios le mostró detalladamente cada elemento del tabernáculo celestial, y le pidió que haga un modelo en la tierra. Es por eso que existen dos tabernáculos, uno hecho por Moisés y el otro fue hecho por Dios en los cielos, en donde Jesucristo derramó la sangre obteniendo la eterna redención. “¿Jesús fracaso? ¡No! Él lavó todo el pecado perfectamente. El cordero de Dios entró en el tabernáculo de los cielos, no en el altar que hizo Moisés o Salomón” exclamó el pastor.

 

 

 

 

“¡Eterna redención! Para nosotros, para ustedes, ¿Amén? Jesucristo terminó su obra, no hay algo más que podamos hacer, lo único que queda es creer que Dios ha cumplido, ¡Amén! ¡Aleluya! Tengo tanto para contarles a ustedes. He estado compartiendo acerca de esto a todos los países, espero tener otro tiempo para que glorifiquemos a Dios.” dijo el pastor Ock Soo Park, terminando el segundo día de la conferencia.

 

 

 

Es así que América se prepara para la gran conferencia internacional, Dios es el que justifica, con el pastor Ock Soo Park, la cual se transmitirá del 10 al 13 de mayo por TV Enlace, TV España, por los canales oficiales en Facebook y Youtube de Misión Buenas Nuevas Oficial, por la aplicación Zoom y por diferentes páginas que apoyan la difusión del evangelio a todo el mundo. Muchos tienen una gran expectativa y se preparan para este próximo evento online.

(Afiche de evento)

 


Testimonios de las conferencias


 

 

 

“Agradecido con Dios por la Iglesia y los siervos que nos comparten el verdadero Evangelio para nuestras almas. En lo personal siempre creí que era una persona buena en todo, de buen carácter, de buen comportamiento, respetuoso, y muchas cosas más. Todos estos conceptos que tenía de mí mismo o que intentaba demostrar ante el resto de las personas era un engaño de Satanás, creía fuertemente en mis pensamientos. Escuchando la palabra de Dios tengo esperanza para mi vida, ya que a diario surgen situaciones que tratan de vulnerar mi vida de creencia; es por esta razón que yo sí o sí necesito escuchar constantemente el evangelio, así como dice, la fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios. También agradezco este tiempo con esta situación de la pandemia, ya que permite a los siervos que nos compartan la palabra de Dios a través de Internet para todos los hermanos del mundo. Estoy muy seguro que al igual que yo aguardan con mucha felicidad y entusiasmo la Conferencia Mundial con el Pr. Ock Soo Park que será de gran bendición. Muchas gracias.”

Armando Quenallata, Córdoba, Argentina

 

 

 

“Esta fue mi primera vez participando en un seminario online. Escuchando la palabra del Evangelio a través del Siervo, pude entender que aceptando se recibe la gracia, tal cual como está escrito en la Biblia, mis pecados fueron quitados por la obra de Jesucristo. Pude decir ¡Ya no tengo más pecado! Antes vivía bajo mis obras, sufriendo por el pecado, pero ahora creo que Dios por una sola ofrenda me hizo perfecta, santificada y justificada. Con Mucho agradecimiento espero con ansias la próxima conferencia.»

Delia Acosta, Córdoba, Argentina

 

 

 

«Doy gracias a Dios, porque aunque en este tiempo nuestro cuerpo está encerrado, a través de la palabra de Dios nuestro corazón puede ser libre. Por medio de la palabra, me di cuenta de que no estamos solos, que la mano de Dios está con nosotros a través de su siervo a cada momento. El evangelio es lo que llena mi vida y la vida de mi familia, gracias Misión Buenas Nuevas, gracias pastor Ock Soo Park por enseñarnos la palabra de Dios.»

Margarita Jaimes, Colombia.

 

 

 

«Es un gran privilegio para nosotros que desde una vereda tan retirada en San Juan de Rio Seco podamos participar en este gran evento que nos permite llenar nuestra vida de la gracia de Dios. Gracias pastor Ock Soo Park, Gracias Misión Buenas Nuevas.»

Hermanas de San Juan de Río Seco, Colombia.

 

 

«Estoy muy agradecido por que Dios nos permite su palabra a través de las redes sociales. Hace poco estuve muy enfermo debido a un fuerte resfrío del cual no pude recuperarme en casi un mes. En ese entonces, decidí confiar en Dios, desechar mis pensamientos y creer en la promesa, así también los diferentes programas y eventos comenzaron a llenarme de fuerza, y logré tener comunión con pastores que me llamaron. Pese a que mi salud se agravaba al punto en el que llegué a escupir sangre, decidí confiar en Dios a pesar de la situación, después de eso, comencé a mejorar. Estoy muy agradecido, porque mediante esa situación mi familia pudo escuchar la palabra pues ellos pudieron ver el trabajo de Dios en mi recuperación. Por medio de la prédica veo cuán grande es el amor de Dios y como el evangelio sigue avanzando. Siento que el corazón de la familia internacional de la Misión Buenas Nuevas, que se une mucho más y la Iglesia en general va adoptando un corazón humilde, sensible y agradecido. Gracias por permitirme expresar mi corazón brevemente. Saludos»

Diego Chavarria, Santa Cruz, Bolivia

 

«A través de la palabra pude entender que ya no tengo pecado, por que Jesucristo se llevó todos nuestros pecados.»

Lucía Bonifay, Santiago, Chile

 

 

 

«Estoy muy alegre por escuchar la prédica de Pastor Ock Soo Park ya que mediante la Misión Buenas Nuevas mi corazón está cambiando y comienza a abrirse a las verdades escritas en la Biblia. Me siento halagado por ser un verdadero hijo de Dios. Hay muchas situaciones, pero con la palabra que he estado escuchando por internet junto a mi familia, el evangelio se está afianzando en mi corazón. Gracias a todos a todos los hermanos en Cristo Jesús de todo el mundo.»

Freddy Tinta, Ecuador.

 

 

 

«La palabra que escuché del CLF por medio de Facebook ha impactado fuerte en mi corazón. El pastor Ock Soo Park dijo: Jesús no fracasó en la cruz. Lo que quiere decir que a pesar de que nosotros hemos pecado Jesucristo nos justificó. La palabra que está en 1 Corintios 6:10 – 11 nos confirma que gracias a la muerte de Jesucristo hemos sido salvados gratuitamente de la condena, y que su muerte en la cruz no fue en vano.»

Patricia Yépez, Ecuador.

 

 

 

«Al comenzar la transmisión por estar en casa surgen diversas distracciones y en mi cabeza muchos pensamientos comienzan a aparecer, pero gracias a la preciosa música de alabanza, mi corazón puede comenzar a calmarse y esperar la palabra de Dios. Cuando se predica el evangelio, vuelvo a recordar la obra de Jesucristo, que es la justicia de Dios en mi vida, y puedo llenarme de gozo y de vida verdadera. A pesar de que mi familia no han recibido el perdón de pecados, con cada transmisión han escuchado breve pero claramente sobre la justificación que Dios nos ha dado, y por ello estoy muy agradecida. En mi corazón permanece el juicio que Dios ha dictado sobre nuestras vidas, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Es tan reconfortante recordar que somos pecadores, pero por gracia de Dios hemos sido hechos justos, eso trae mucho gozo a mi corazón.»

Maricruz Argüello, México

 

 

«A través de las enseñanzas de los libros de Levíticos y San Mateo aprendí cómo el Señor Jesucristo nos quitó los pecados. Gracias.»

Reynol Rosales, México

 

 

 

«Doy gracias a Dios por participar del CLF desde mi casa. Escuchando la prédica por medio de los siervos, recibí gracia y paz en el corazón. Por el COVID- 19 salió el decreto presidencial de quedarse en casa, por eso, mi esposa y yo perdimos el empleo, sin embargo, Dios nos sostuvo con abundancia. El siervo dijo que si recibimos la palabra de Dios en nuestro corazón, rechazando nuestro pensamiento, Dios trabajará en nosotros maravillosamente, porque Dios ya preparó todo para nosotros. Así como los sirvientes que creyeron que el agua sería vino, aceptando la palabra, podemos ver la obra de Dios.
Muchas gracias y saludos.»

Nelson Ascona, Presidente Franco, Paraguay.

 

 

 

«Me he sentido muy agradecida con Dios por esta oportunidad de participar de este CLF por medio de las distintas redes sociales, ya que si las personas no pueden ir a tal lugar, podemos invitarlos virtualmente para que escuchen el evangelio, con mi familia hemos participado y nos ha dado la esperanza y enseñanzas que necesita nuestro corazón en este tiempo. Compartir el evangelio de ésta manera es una gran bendición para mí y muchas personas, estoy inmensamente agradecida con Dios y con los siervos por seguir anunciando y dándonos la esperanza que necesitamos.»

Karen Colmán, Concepción, Paraguay.

 

 

 

«Quiero agradecerle a Dios por su gran misericordia a través de este CLF con el siervo de Dios, el pr. Ock Soo Park. En este tiempo como Dios me mostró su gran amor, a través de la palabra si nos conectamos con Él fluye la justicia por medio del Espíritu Santo. Cuando miro mi situación y no creo en la palabra, viene el sufrimiento y el fracaso. Dios a través de su siervo nos hablaba acerca de levíticos, que describe la expiación para pagar el pecado. Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, se llevó mi pecado. Estoy muy agradecida espero que todos los hermanos también puedan glorificar a Dios. Gracias.»

María Yanayaco, Piura, Perú

 

 

Compartir: