Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Latinoamérica] El Retiro Espiritual Online 2020 une y alegra el corazón de los hermanos de la Misión Buenas Nuevas de Centro y Sudamérica

 

Del 26 al 29 de agosto, la Misión Buenas Nuevas llevó a cabo el Retiro Espiritual Online 2020, con el fin de reunir a los hermanos latinoamericanos de la Misión. Invitados, amigos y pastores aliados también participaron. A pesar de que en muchos países aún no es posible realizar los cultos de manera presencial, Dios ha permitido el internet como una gran herramienta para que los hermanos sigan alimentándose de la palabra de Dios y fortaleciendo su vida de fe.

El Retiro Espiritual Online 2020 se transmitió a través de las cuentas oficiales de Facebook y YouTube de Misión Buenas Nuevas Centro y Sudamérica, y se conectaron un total de 699,492 líneas. Las palabras del Pastor Ock Soo Park, fundador de la Misión Buenas Nuevas y orador principal en este retiro, se transmitieron dos veces al día en la mañana y en la noche. También, diferentes expositores compartieron la palabra de Dios por medio de ponencias, clase del evangelio y academias.

“Muchos hoy en día piensan que son pecadores, pero Dios nos llama justos. Realmente Dios nos justificó y santificó. Envió a Jesús a esta tierra para limpiar nuestros pecados y dejar nuestro corazón blanco como la nieve. Nos justificó mediante los méritos de Jesús, no por los nuestros. Aunque todos hemos pecado, Jesús muriendo en la cruz perdonó todos nuestros pecados, hasta el último de ellos”. – Pastor Ock Soo Park.

 

Devocional

Durante 3 días, desde el jueves 27 al sábado 29 de agosto, el primer programa del día fue el tiempo devocional que iniciaba a las 6:00am (hora de México). Para el primer día, el Pastor Hee Jin Park compartió en base a Éxodo 31:1-11, para el segundo día el Pastor Ki Sung Kim con el pasaje de 1 Reyes 18:41-46, y para el último día el Pastor Hong Ryeol Ryu habló acerca de la fe en base a Salmos 1:2-3.

 

Sesión matutina

A las 9:00am (hora de México) los participantes del Retiro Espiritual se conectaban nuevamente a la transmisión online del programa para disfrutar de las alabanzas a cargo del Coro Gracias, coro oficial de la Misión Buenas Nuevas y dos conferencias bíblicas. Como expositores de la conferencia A de esta sesión, el Pastor Hun Mok Lee en primer lugar compartió el día jueves 27 en base a Génesis 35:1-7, después el Pastor Min Chul Lim compartió el día viernes 28 acerca de Hechos 13:13-41, finalmente el Pastor Jae Hong Kim para el último día compartió en base a Mateo 21:18-22. Para la conferencia B de la sesión matutina el Pastor Ock Soo Park, expositor principal del Retiro Espiritual Online, compartió la palabra de Dios en base a Jeremías 31:31-34 principalmente, cómo perdonó Dios nuestro pecado por medio de Jesucristo.

 

Clase del evangelio

A medio día, de 1:00pm a 3:00pm (hora de México), los nuevos creyentes, invitados y hermanos en general pudieron escuchar dos sesiones por día de “Clase del evangelio”, en total 8 sesiones, por medio del Pastor Jeong Yong Man, quien compartió detalladamente acerca de las buenas nuevas de salvación para todo aquel que cree en la obra de Jesucristo y en su sangre que nos limpia de todo pecado; muchos participantes pudieron confirmar la salvación.

 

Academias

El Retiro Espiritual Online 2020 también contó con 3 academias por medio de las cuales los hermanos pudieron reforzar su vida espiritual, una academia por día del jueves 27 al sábado 29. “Historia de la Misión” en el primer día, impartida por el Pastor Han Gyu Lee; para el segundo día, el Pastor Hak Cheol Kim impartió la academia “Comunión entre Hermanos”; finalmente el Pastor Gyu Yoon Jo, en el último día impartió la academia “Educación de los Hijos”.

 

Sesión nocturna

Durante los 4 días del Retiro Espiritual Online 2020, en punto de las 6:00pm (hora de México) iniciaba la sesión nocturna dirigida por el Pastor Ock Soo Park. El Coro Gracias, coro oficial de la Misión, antes de la prédica interpretaba bellas alabanzas que abrían el corazón de todos los participantes. Para el primer día el Pastor Park compartió en base a Efesios 2:1-10, cómo muchas personas creen que son pecadores, sin embargo, a pesar de nuestra condición pecaminosa, Jesús nos limpió de todo pecado por medio de su sangre. Para el segundo día, en base a Jeremías 31:31-34, el Pastor Park enfatizó que Dios ya no se acuerda más de nuestro pecado. Para la clausura de Retiro Espiritual, el último día en la noche los hermanos participantes escucharon el testimonio de la hermana Moon Hye Jin, quien en 2007 quedó paralizada de sus piernas por un accidente que sufrió estando en Ghana, África. Durante 13 años la hermana Moon ha avanzado con la esperanza que recibió del Pastor Ock Soo Park que algún día volvería a caminar, a pesar de que los médicos dicen lo contrario. Después, el pastor compartió en base a Hebreos 9:11-12, diciendo que Cristo realizó un sacrificio tan perfecto que aún a la mujer adultera pudo librar de la condenación; Jesucristo en la cruz recibió nuestro castigo y maldición para darnos salvación.

 


Testimonios


Blanca Estela García, México.

“Estoy muy agradecida con Dios por la Misión Buenas Nuevas a la cual pertenezco, todo este retiro a sido de gran bendición, todo fue preparado con el corazón de Dios. Al escuchar las academias personalmente sentí como un balde de agua fría en mi corazón para tirar mi pensamiento, mi idea, mi parecer, la manera en cómo he llevado mi vida dentro de la Iglesia, cómo sin la fe he educado a mis hijos, pero al escuchar la clase del evangelio Jesucristo me hace libre de mi ser y me hace partícipe del nuevo pacto, un pacto tan perfecto y tan misericordioso. Doy la Gloria y honra a Dios por su infinita misericordia”.


Marcelina Talavera, Perú

“Estoy tan asombrada y agradecida de que Dios haya hablado a través de su siervo Pastor Park. El espíritu maligno, engaña a la gente con gran poder y los lleva a cometer delitos, sin darse cuenta. En mi vida, no conozco el corazón de Dios, veo que estoy atrapado en la desesperación y el dolor, guiado por mentes y pensamientos necios, y finalmente caigo. También fui una persona que cayó en pecado. El enfoque de las conferencias fue solo uno: Cristo tomó todos mis pecados y los limpió, fue crucificado y sufrió por mis pecados. Nos santificaste y justificaste con la sangre que derramaste. Soy justa porque las palabras de Dios son verdad. Romanos 3:23-24 es la sentencia por mi pecado. Doy toda la gloria a Dios que envió al siervo de Dios y me reveló el misterio del perdón de los pecados”.


Arminda Vera Contreras, Bolivia

“Sabía que Jesús vino a morir por nuestros pecados, pero pensaba que debemos arrepentirnos todos los días, porque pecamos todos los días y siempre pensamos mal y codiciamos lo malo. Así vivía desde que era joven y siempre viví arrepentido con lágrimas, dolor y suspiros. En el campamento, el pastor Park dijo: ‘Hemos sido lavados, santificados y justificados (1 Corintios 6:11), hemos sido santificados y lavados en el nombre de Jesucristo, y ya no somos pecadores porque creemos que Cristo vino a morir por nuestros pecados en la cruz’. Desde entonces, estoy feliz de creer este versículo. A través de esta charla sobre la fe en el campamento, aprendí que debo negar mis pensamientos y creer solo en la Palabra de Dios, y que Dios debe cumplir lo que dijo. Gracias a los pastores que predican el evangelio de salvación en Cristo Jesús”.


Iván García Domínguez, México

“Durante las sesiones del retiro mundial, mi corazón podía fortalecerse en la palabra de Dios, escuchando sobre la comunión, sobre el perdón del pecado, también aquellos testimonios, pero para mi corazón algo que hacía mucho eco fue el testimonio de la hermana Moon, y la forma en que ella gravemente herida en su tiempo como voluntaria internacional. Podía recibir gran esperanza a través de su testimonio y reflejar mi vida también, aunque no tengo impedimentos físicamente como ella, muchas veces los encuentro en mi corazón, el Pastor Park le ha dado gran esperanza de volver a caminar, mediante la palabra de Dios, daba fuerza a mi corazón, aunque la situación muchas veces no es favorable, Dios ha respaldado le hermana Moon, al pastor Park, y así también me respaldará a mi. Doy gracias a Dios, a la iglesia y al pastor Park por tan bendito retiro”


Kenia Artica, Honduras

“Siempre pensé que Dios recuerda mis pecados pasados. Siempre que yo recordaba mis pecados y errores, me consideraba una pecadora. Sin embargo, al escuchar las palabras del pastor Park en base a Hebreos 10 me di cuenta de que si nos arrepentimos correctamente y aceptamos el sacrificio de Jesús, seremos perdonados de nuestros pecados. También supe que Dios nunca más se acuerda de mis pecados. Nuestro enemigo, Satanás, siempre nos recuerda los pecados, pero Dios ha perdonado todos mis pecados y los perdona para siempre. A través de este campamento, fui libre de pecado «.


Sulma Rodríguez, Puerto Rico

“Conocí la Misión Buenas Nuevas a través del CLF Online en América Latina en junio pasado, y escuché también el mensaje en el World Camp. En particular, mientras escuchaba casi todas las palabras en este campamento, sentí que todas las iglesias deberían predicar sobre todos los temas como la muerte y la resurrección en la Biblia como la Misión de las Buenas Nuevas. El Pastor Park también dio un mensaje claro y profundo sobre la salvación. Como dijo el pastor, ‘Si Dios ha perdonado nuestros pecados, nosotros debemos solo aceptarlo’, eso es salvación. ¡Amén! La alabanza del Coro Gracias fue como un coro de ángeles. Esta conferencia ha sido una gran bendición para mi alma”.

Compartir: