Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[América Latina] Seminario Bíblico Online con el pastor Ock Soo Park, llega a 310 millones de espectadores latinoamericanos.

 

El año 2020 ha paralizado los corazones de muchas personas a causa de la pandemia del COVID 19; desesperanza y tristeza han llegado a muchos hogares de nuestro continente. Ahora, por la gracia de Dios, la Misión Buenas Nuevas, junto con el fundador  de la Misión el Pastor Ock Soo Park, esparcieron la esperanza del Evangelio de Jesús a 310,547,609 espectadores latinoamericanos a través del Seminario Bíblico Online, transmitido del 26 al 30 de octubre, a través de 122 medios de comunicación, solo en América Latina. Igualmente, por medio de Facebook y YouTube, 725,210 líneas se enlazaron en directo a este histórico evento online, con más de 157,000 comentarios y 27,349 veces compartidas.

 

 

Dentro de las principales emisoras que transmitieron el Seminario Bíblico Online se encuentran ‘Enlace TV‘, la estación de habla hispana más grande de América Latina con 120 millones de televidentes; también, la televisora ‘Rede Brasil TV‘ con el 95% de cobertura en Brasil, llegando también a 120 millones de televidentes. Por otro lado, ‘Televisa’ en México, una de las principales emisoras del país, transmitió a cerca de 11 millones de personas en diferentes estados de la costa del Golfo y del norte del país incluyendo El Paso, Texas. Además, en Nicaragua, país en donde aún no se establece la Misión Buenas Nuevas, se transmitió a través de ‘Radio Maranatha’, con un alcance de 4 millones de oyentes, no solo en Nicaragua sino también en países vecinos como Costa Rica, Panamá, El Salvador y Honduras.

 

 

Antes de cada predicación, el Coro Gracias interpretó hermosos himnos y alabanzas para alegrar el corazón de todos los espectadores, pero principalmente para alabar a Dios. Durante 20 años, el Coro Gracias ha perseguido sin descanso la excelencia musical, acompañando en todo momento a su fundador, el pastor Ock Soo Park, en la preciosa labor de predicar las buenas nuevas de salvación en decenas de países alrededor del mundo.

 

 

Durante el Seminario Bíblico Online, diferentes líderes cristianos que se han convertido en amigos y aliados de la Misión Buenas Nuevas alrededor del mundo, brindaron palabras de agradecimiento y felicitación al Pastor Ock Soo Park:

  • Pastor Benjamín Lomelí, Director del Día Nacional de Oración por México
  • Rev. Dr. Ronald Harden, Ministro de la ‘Epic Bible College E.U.A.’
  • Obispo Doctor Joaquin Peña, Pastor de la Iglesia de Dios Central Nueva York
  • Sumalili Nsenduluka, Ministra de Religión en Zambia
  • Luther Kumar Chatla, Presidente de la Iglesia Cristiana Bautista Bethel en India
  • Pastor Costumé Luxionert, Pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Gonaive en Haití
  • Obispo Ahmed Kenneth, Superintendente General de la Iglesia Metodista Libre de Ghana
  • Pastor Joshep Serwada, Apóstol y Presidente de la Iglesia Nacer de Nuevo en Uganda
  • Senador Orestes Sánchez, Congresista de la República y Líder de Asambleas de Dios en Perú
  • Pastor Tateos Nigohosyan, Fundador y Líder de Ministerio Alpha en Bulgaria
  • Pastor Ismael Kunda, Ex-líder del Refugio Cristiano Mundial de Sudaneses en Estados Unidos.

 

 

A través de Salmos 2:8, Dios le prometió al pastor Ock Soo Park, fundador de la Misión Buenas Nuevas, ‘Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra’. En base a esta preciosa promesa, innumerables puertas se abrieron para transmitir el Seminario Bíblico y difundir el Evangelio de Jesús a lugares donde nunca imaginamos, a través de poderosos canales de comunicación y transmisión.

Muchos pastores y líderes cristianos felicitaron a la Misión Buenas Nuevas, expresando su admiración por los mensajes y palabras del pastor Ock Soo Park; desean unirse a este sueño por compartir el Evangelio con un mismo corazón. Igualmente, Dios preparó el corazón de millones de personas para recibir el Evangelio, el cual cambiará sus vidas por completo y convertirá la tristeza y desesperación en gozo y alegría.

 



 

“Después de que el Seminario Bíblico Online fue transmitido por Enlace TV en el pasado mes de mayo, iniciamos una negociación de contrato mediante el cúal podríamos transmitir el estudio bíblico del pastor Ock Soo Park sobre el Evangelio de San Juan cada domingo por la tarde. Cuando el contrato estaba cercano a concretarse la Sede Central de la Misión se comunicó conmigo y me encomendó elaborar un convenio en el cual más que una relación transaccional pudiéramos tener una relación ministerial donde ambas partes nos viéramos beneficiadas, y que aquel convenio sería modelo para los acuerdos de radiodifusión a nivel global. Con la guía de la iglesia, y pidiendo sabiduría a Dios elaboramos una propuesta mediante la cual podemos contribuir al desarrollo y crecimiento de proyectos que tiene el canal enlace y a su vez realizar transmisiones con el pastor Ock Soo Park de manera periódica, por consiguiente, se pudo realizar la transmisión de las conferencias del Seminario Bíblico con el Pastor Ock Soo Park difundiendo a 120 millones de espectadores el mensaje a través de Enlace TV”.

Misionero David Kwon, pastor de la Iglesia Buenas Nuevas San José Costa Rica

 


 

“Cuando me comuniqué por primera vez con ‘Rede Brasil TV’, que transmite a más del 95% de Brasil y tiene 120 millones de espectadores, preguntando si era posible transmitir un Seminario Bíblico en sus canales, me respondieron que era imposible transmitir contenido religioso en canales no religiosos, se negaron firmemente. Sin embargo, algunos programas de transmisión que fueron cancelados debido al COVID 19, y al final, mientras la emisora buscaba un buen contenido para transmitir, recordaron nuestra propuesta, nos volvieron a contactar para sí transmitir el Seminario Bíblico Online. También se tuvo una entrevista en vivo con el pastor Ock Soo Park, por medio de la cual muchas personas escucharon la Palabra de Dios. Ahora, todo Brasil está sorprendido por las palabras que Dios pone en la boca del pastor Ock Soo Park”.

Misionero Daniel Jo, ministro de la Iglesia Buenas Nuevas Brasilia Brasil

 


 

“Por la gracia de Dios esta vez en México se abrió la puerta para poder transmitir a través de Televisa es la televisora de mayor influencia y cobertura en México, en otro tiempo sería prácticamente imposible poder transmitir en televisión abierta a través de Televisa y es muy costoso transmitir dos horas en vivo; pero Dios a través de esta pandemia nos ha abierto puertas inimaginables para que su Santo Evangelio sea anunciado en México, después de que el Pastor Pablo Shin nos guiara a tocar las puertas para transmitir el Seminario con el Pastor Ock Soo Park, a través del hermano Manuel Rojano, contactamos a un alto Directivo de Televisa y nos dieron oportunidad de transmitir en Ciudad Juárez, Chihuahua y también en el Estado de Veracruz, ellos transmiten estatalmente por televisión abierta y también a través de canales vía internet que llega a millones de personas.

También en esta ocasión Dios nos permitió su gracia para poder transmitir en Radio Maranatha en Nicaragua, esta radio tiene alcance a todo el país y países aledaños como Honduras, Costa Rica y el Salvador, transmiten en dos frecuencias FM y una en AM, también por internet a un promedio de 4 millones de personas. En los anteriores viajes a Centroamérica Dios nos permitió conocer al pastor Omar Duarte quien es el pastor principal de la iglesia Ríos de Agua Viva, Radio Maranatha pertenece a la mencionada Iglesia, nos ofrece un espacio diario en su programación que aunque tiene costo, sin duda será una bendita inversión en Cristo Jesús. Doy gracias a Dios por estas obras maravillosas que el Señor hace en medio de nosotros”

Pastor Emmanuel Cruz, Iglesia Buenas Nuevas Izcalli, México

 


 

Resumen de los sermones del Pastor Ock Soo Park

 

Sesión 1.

San Juan 11:31-44. Si el corazón de Jesús está dentro de nosotros podemos hacer grandes cosas, pero en el corazón de María y Marta, su hermano Lázaro estaba muerto, solo lo que encajaba en su razonamiento era correcto. Cuando el corazón de Jesús entra en nuestro corazón, comienza a haber cambios, sin esforzarnos sucede, pero las hermanas de Lázaro no podían aceptar la palabra de Jesús, solo podían creer lo que sus propios ojos podían ver, Jesús se entristece cuando ve en nosotros un corazón que no cree en su palabra sino cree en la razón humana. Para poder ver la gloria de Dios tenemos que tener un mismo corazón con Jesucristo, solo aceptar su palabra e ignorar nuestro pensamiento. Jesucristo dice que cargó nuestro pecado en la cruz, solo debemos dejar de ver nuestra condición y creer en su palabra.

 

Sesion 2.

San Lucas 10:25-37. Dios le dio la ley al pueblo de Israel, si la cumplían recibirían bendición, pero si no, recibirían medición, el pueblo contestó que sí podrían cumplir la ley. Dios no les dio la ley para cumplirla sino para que conocieran de su pecado, ningún ser humano por la ley podía ser salvo, Dios quería que ellos se dieran cuenta de su pecado y pidieran misericordia. El maestro de la ley creía que podía cumplir la ley obtendría la vida eterna, Jesús le mostró que al intentar cumplir la ley solo recibiría maldición, el hombre asaltado por ladrones por si mismo no podía salvarse, necesitaba que alguien mas lo salvara, el buen samaritano.

Jesucristo vino al mundo al salvarnos, solo Jesús pudo cumplir la ley, el vino a rescatarnos de nuestro pecado y de la ley que nos maldecía. Jesucristo es el buen samarito que vino a salvarnos, la ley nos dio muerte y maldición, así como los ladrones se encontraron con el hombre y le dejaron medio muerto.

 

 

Sesión 3.

Génesis 40:1-23. Las personas se esfuerzan por no cometer pecado, quieren presentarse delante de Dios con algo bueno que agrade a Dios, pasan toda la vida esforzándose por ser buenas personas, añaden sus buenas obras a la obra de Jesucristo en la cruz. Dios deseaba que el hombre fuera salvo de su pecado, así que envió a su hijo para que derramando su sangre librara al hombre de su pecado, el ser humano vive cargando su pecado, Jesús es Señor del día de reposo. El copero que solo confió en la sangre de Jesucristo, recibió bendición, pero el jefe de los panaderos añadió su obra a la obra de Jesucristo, él recibió la maldición. El jefe de lo coperos había cometido mucho pecado y merecía morir, pero solo confió en la sangre de Jesucristo, ahora era inocente y justo delante de faraón, el jefe de los panaderos tenía el pan que es el cuerpo de Jesucristo, pero añadió su obra, al final murió.

 

Sesión 4.

San Juan 8:1-11. No importa que tan malos seamos, por medio de Jesucristo podemos ser justos, por mucho tiempo el pueblo de Israel vivió bajo la ley de Faraón, cuando Dios los sacó de Egipto, Dios trajo su ley al pueblo de Israel una nueva ley, si cumplían la ley recibirían bendición, si no recibirían maldición. Jesucristo vino al mundo para salvar al mundo de su pecado, la mujer adultera por su pecado merecía morir, ella había quebrantado la ley que Dios les había dado en el desierto, el antiguo pacto decía que el pecador tenia que morir.  Jesucristo para poder salvarla tenia que cambiar el pacto antiguo y crear un nuevo pacto. El primer pacto estaba escrito en tablas de piedra, pero el segundo pacto Jesús los escribió en el corazón de la mujer adultera. Jesucristo ya cargaba el pecado de la mujer, por esta razón no podía condenarla, es el pacto de la gracia, Jesucristo ya había perdonado su pecado y no se acordaba mas de él; lo mismo pasa con el mundo entero, Jesucristo nos dio un nuevo el pacto de la gracia.

 

 

Sesión 5.

2 Reyes 7:1-10. La gente piensa que por hacer buenas obras obtendrán la justificación, la salvación de su alma, podrá quitar su pecado. El pecado no se puede quitar por la obra humana, no hay nada que el hombre pueda hacer por salvar su vida. ¿Si haciendo algo el ser humano pudiera salvar su alma, para que vino Jesucristo? Jesucristo vino al mundo para librarnos de la muerte eterna y cargar nuestro pecado en la cruz. Jesucristo dio una palabra: “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, no por obras ni por nuestro empeño, pero nuestro pensamiento nos impide creer. Las personas se esfuerzan por hacer algo y menosprecian la palabra de Dios, no importa nuestra situación si cambiamos nuestro corazón con el de Dios es diferente. La salvación es una gracia de Dios, un regalo inmerecido, si Jesús nos dice justos, entonces somos justos, en ningún momento intervino nuestra obra, solo su palabra es lo que nos justifica. En ningún momento interviene la obra del hombre, solamente la obra de Jesucristo en la cruz.

 

Sesión 6.

San Juan 4:4-15. Las personas tienden a autocalificarse, ponerse un numero a si mismos, muchas veces mas alto del que corresponde. La mujer adultera pensó que nunca seria descubierta, en su corazón ella era muy inteligente. Al verse a sí mismas y a sus fallas las personas intentan corregirse a sí mismas, quitar sus fallas y trabajar por ser mejores, el concepto de si mismos es que son personas muy brillantes. Cuando una persona en verdad se conoce a sí misma, descubre que no hay nada brillante ni de valor en él. Solo puede apoyarse en Jesucristo y en su obra perfecta en la cruz, este hombre por mucho tiempo intentó buscar algo bueno en sí mismo, pero solo fracasó y encontró un ser inútil y malo, lo valioso que hay en una persona únicamente es por Jesucristo. Siendo tan malos y defectuosos, Dios envió a su hijo Jesucristo a morir por toda la humanidad, sin esperar un pago del hombre, solo humillarse y reconocer nuestra debilidad ante Dios.

 

 

Sesión 7.

1 Juan 1:9-10. El ser humano hereda el pecado y su fin es la muerte eterna, Dios le dio un medio a la humanidad para expiar su pecado. Dios le dio al pueblo de Israel el Tabernáculo, pero para poder limpiar su pecado lo primero que necesita es reconocer es que es pecador. Después es necesario realizar el pago por su pecado para que no muera por este, alguien debía derramar su sangre para salvarle. En Levítico 4:27, la persona conoció que cometió pecado, debía llevar un cordero que tomara su lugar y con su sangre pagar el pecado de la persona que quebrantó la ley, “La paga del pecado de es la muerte”. Jesucristo es ese cordero que murió en la cruz cargando nuestro pecado, dio hasta su última gota por salvar a la humanidad de la muerte eterna, no solo tenemos que reconocer que somos pecadores, también debemos creer que Jesucristo cargó nuestro pecado y nos dejó libres de toda deuda. El sacrificio hecho en la cruz por Jesucristo se presentó ante el Tabernáculo del cielo, donde se cubrió el pecado pasado, presente y futuro.

 

Sesión 8.

Génesis 27:1-23. La mirada de Jesucristo está en busca de las personas que son inútiles que nada puede hacer por sí mismos. Isaac tenia dos hijos Esaú y Jacob, el primero era diestro para la caza y Jacob dependía completamente de su mamá, no tenia ningún talento en que apoyarse. Hoy en día las personas se apoyan en su esfuerzo por llevar buenas vidas, quieren presentarse ser fieles y anhelan ser personas buenas. La Biblia dice que la salvación no es por obras, para que nadie se gloríe en si mismo, esto es un don de Dios. Dios desea dar la bendición a aquellos que son como Jacob inútiles, débiles, que reconocen que solo maldad sale de ellos.

Jesucristo es quien lavó nuestro pecado con su sangre en la cruz, fue su obra la que en verdad quito nuestro pecado, en nada puede servir la obra del ser humano por mas “buena” que sea. Así como Rebeca preparo al cordero, el guiso y las ropas para que Jacob recibiera la bendición, Jesucristo preparo todo para que ser humano recibiera el perdón de pecados. El hombre solo debe de creer en la hermosa obra que Cristo cumplió en la cruz, su sangre cubrió el pecado del mundo, solo debe dejar a un lado su esfuerzo por realizar buenas obras y creer en Jesucristo.

Compartir: