Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] ¡750 pastores y líderes cristianos participan en el Estudio Bíblico Pastoral Online, dirigido por el pastor Pablo Shin!

 

Lunes 5 de octubre. Se llevó a cabo el Estudio Bíblico Pastoral Online, organizado por el Congreso de Líderes Cristianos México y dirigido por el Dr. Pablo Shin, director del CLF y de la Misión Buenas Nuevas en México, Centroamérica y El Caribe. El tema de este estudio bíblico fue: ¿Quién era Juan el Bautista? Por medio de Zoom Meeting y Facebook Live, 750 participantes provenientes de diferentes partes de México, y de algunos países como Puerto Rico, Guatemala, Honduras y Colombia, pudieron enlazarse simultáneamente a la reunión.

El programa inició con las palabras de bienvenida y oración por parte del pastor Misael Chávez Ocampo, presidente de Pastores Evangélicos de Nezahualcóyotl, Estado de México. Después, el pastor Alejandro Rodríguez Montañez De la Iglesia Centro Evangelístico Un Nuevo Día en Guadalupe Nuevo León, compartió su testimonio acerca de cómo el CLF ha sido de gran edificación y bendición para su vida. El tiempo de alabanza no quedó fuera, el Grupo Alba, grupo musical oficial de la Misión Buenas Nuevas México, interpretó 2 bellas alabanzas.

Finalmente, llegó el tiempo para que el Pastor Shin compartiera la palabra de Dios con los asistentes. Comenzó leyendo Isaías 40:3-9 y diciendo: “Los 4 ‘periodistas’ del Nuevo Testamento, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, antes de presentarnos la obra de Jesucristo pusieron especial enfoque en Juan el Bautista, ya que él tiene un papel importantísimo dentro del mensaje del evangelio; por esa razón todos los cristianos deben estudiar a profundidad acerca de este personaje bíblico. Juan el Bautista tuvo el papel de preparar el camino del Salvador y enderezar el corazón de los hombres. Pero ¿cómo es que preparó el camino a Jesús?, con su poderosa predicación y a través de las aguas del jordán, dirigía al pueblo hacia el arrepentimiento hablando acerca del Mesías. De la misma manera que el profeta Elías, sin ningún temor, Juan el Bautista confrontó fuertemente al pueblo con su pecado”.

Además, el expositor compartió con algunas referencias históricas: “Después del profeta Malaquías, durante 400 años de silencio, la religión judía se torció y se corrompió, principalmente a causa de las culturas griega y romana, incluyendo la orden sacerdotal. Sin embargo, Juan el Bautista, ya que sus padres Zacarías y Elisabet eran descendientes de Aaron, iba a realizar la mayor participación sacerdotal de la historia del pueblo judío. El sumo sacerdote del Antiguo Testamento fungía un papel muy importante en el día de Yom Kipur (día de la expiación), una vez al año, intercediendo por todo el pueblo transfería los pecados de todos, por medio de la imposición de manos, al macho cabrío para el perdón del pecado de Israel”

“Cuando Jesús y Juan el Bautista se encontraron, aunque Juan no quería bautizar a Jesús, Jesús le dice: “deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia” (Mateo 3:. A la manera del ’Tevilah’ (bautismo judío por inmersión mediante la imposición de manos), Juan siendo el representante de la humanidad transfiere el pecado de todo el mundo al Cordero de Dios, Jesucristo. Todo lo que la ley indicaba acerca de las ofrendas y sacrificios levíticos eran solamente sombra de lo que iba a suceder en 2 sucesos clave del Nuevo Testamento: el encuentro de Jesús con Juan el Bautista, y la muerte del Mesías”, dijo el pastor Shin.

Finalizó diciendo: “Juan el Bautista terminó el primer pacto y da inicio también al segundo pacto. Cuando terminó de bautizar a Jesús, el cielo fue abierto. Ahora, mientras que Jesucristo cargó el pecado de todos nosotros, y muriendo en la cruz, nosotros hemos obtenido gratuitamente la justificación y santificación eterna, siendo totalmente libres del pecado (Juan 1:29), hemos obtenido eterna redención”.

Este tiempo en que la pandemia ha traído gran dificultad a la sociedad, los líderes cristianos están siendo embajadores de esperanza y fe para mucha gente. El CLF es la herramienta que Dios ha permitido para que el corazón y el ministerio de miles de líderes cristianos se fortalezca, y que con el poder del evangelio lleven felicidad y salvación a la vida de muchas personas.

 


TESTIMONIOS


 

Pastora Lydia Abundiz Salazar/ Monterrey, México

“Muy bendecidos con la enseñanza del pastor Pablo Shin, cómo de una manera magistral nos fue llevando en la enseñanza de la vida de Juan el Bautista, un gran instrumento en las manos de Dios para que se cumpliese la profecía y preparara el camino de Jesús nuestro Salvador, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Gloria a Dios por su palabra explicada por el Pastor Pablo”.

 


 

Pastora Aurora Orquídea Flores Ruiz / Guanajuato, México

“Doy gracias a Dios por el Pastor Pablo Shin, por el profundo estudio que compartió, ¿Quién era Juan el Bautista? Impresionante personaje, figura descrita en el Antiguo Testamento, último sacerdote de la descendencia de Aarón, sumo sacerdote. La importancia de este personaje, es el cumplimiento de esta promesa, siendo el profeta más grande, al imponer sus manos en la cabeza de Jesús, la explicación clara del macho cabrío. Gracias por compartir tan extenso conocimiento, explicado con tanto detalle que impacta la vida, gracias Señor Jesucristo, pues en tu cuerpo llevaste todo mi pecado”.

 


 

Pastor Cándido Valenzo / Acapulco, México

“Juan el bautista, el verdadero sumo sacerdote reconocido por Dios para preparar la venida de Jesucristo e imponer las manos a través del bautismo (como el espíritu de Elías) y transferir todos los pecados, siendo establecido como el cordero de Dios que quita todos los pecados del mundo y cumple con la representación del cordero del sacrificio para expiación del pecado y el cordero ofrecido a Azazel, para derramar su sangre una vez y para siempre haciéndonos santos, justos y limpios. ¡Bendiciones!”

 


 

Pastor Pedro Díaz González / Ecatepec, Estado de México.

“Magnífica enseñanza del Pastor y Doctor Pablo Shin, es de gran bendición escuchar la palabra de Dios por medio de un siervo que profundiza en los hechos bíblicos e históricos de la redención y justificación por medio de nuestro Señor Jesucristo en los dos testamentos. Ver claramente cómo Dios nos limpió de la misma forma que lo hacía con el pueblo de Israel, solo que con nosotros es algo maravilloso cuando nos muestra que lo hizo una vez y para siempre dándonos eterna redención, cuando nuestro Señor Jesucristo fue el cordero perfecto para limpiarnos de toda nuestra maldad. Le damos la honra y la gloria a nuestro Padre Dios por su misericordia y amor que nos tiene por medio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

 


 

Aurelio Cárdenas / Tlalnepantla, Estado de México

“Es un privilegio poder escuchar las explicaciones y revelaciones que Dios nos permite a través de los siervos de la Misión Buenas Nuevas. En el caso de este estudio vemos cómo el Antiguo y Nuevo Testamento se coordinan perfectamente para mostrarnos cómo nuestro Salvador Jesucristo pudo limpiar perfectamente y para siempre los pecados del mundo, cumpliendo toda justicia al recibir la imposición de manos por medio del representante de la humanidad y último sumo sacerdote de acuerdo al orden levítico, Juan el Bautista. ¡Que gran bendición!”

Compartir: