Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Latinoamérica] ¡Es tiempo de vencer! Miles de líderes evangélicos se reúnen bajo el estandarte del CLF en América Latina

 

 

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre se llevó a cabo el Congreso de Líderes Cristianos CLF Online “Es Tiempo de Vencer”. América Latina recibió gran esperanza por medio de la palabra de Dios en esta jornada bíblica dirigida a pastores y líderes evangélicos, realizada en medio de la todavía vigente pandemia del Covid-19. Con 12 horas diarias de transmisión a partir de las 7:30 am hora de México.

 

 

En América Latina, este CLF fue transmitido por medio de los canales oficiales: ‘CLF Latinoamericano’ y ‘Jerusalem Radio’, a través de Facebook y YouTube. La transmisión online registró 707,823 líneas conectadas, 30,844 compartidos, 25,952 comentarios y 152,979 ‘Me gusta’. En cuanto a medios masivos de comunicación, el CLF se transmitió por medio de 25 televisoras y 167 radiodifusoras, llevando esta palabra a más de 48 millones de espectadores y oyentes. Algunos de ellos fueron: en Perú, ‘Televisión la Luz’ que transmitió el CLF a 4 millones de personas; ‘Radio Príncipe de Paz’ que transmitió CLF a 7 millones de personas; en México se transmitió a 2 millones a través de ‘Radio Esperanza’; a 3.5 millones de personas en República Dominicana a través de ‘Cielo TV’; y a 3.5 millones de personas en Chile a través de ‘TNE TV’.

 

 

El pastor Ock Soo Park, fundador del Congreso de Líderes Cristianos CLF, fue el expositor principal que compartió la palabra de Dios en las dos sesiones principales diarias, una por la mañana y otra por la tarde. Las prédicas del pastor Park fueron un gran apoyo para el crecimiento espiritual de los pastores y líderes cristianos latinoamericanos, presentando una visión práctica para su ministerio.

 

 

Durante el programa del CLF, también se transmitieron diferentes academias: “Ministerio carcelario”, “Ministerio de discipulado”, “Eterna redención”, “Historia de la Iglesia”, “El tabernáculo” y “Pastoreo exitoso”, valiosas herramientas para bendición y edificación del ministerio pastoral. Además, en el cuarto día, se transmitieron cuatro impactantes testimonios de fe y tres conferencias de educación para el desarrollo del intelecto.

 

 

Algunos líderes cristianos e invitados especiales brindaron palabras de felicitación y agradecimiento durante las transmisiones, entre ellos se encuentra el senador Fernando Lugo Méndez, ex presidente de Paraguay, quien mencionó: “Es una gran alegría para todos escuchar las sabias palabras del pastor Ock Soo Park. Después de concluir este CLF, por favor dedique un tiempo para difundir la sabiduría y la santidad del Señor en cada país, lugar y comunidad”.

 

 

Antes de cada mensaje brindado por el fundador del CLF, pastor Ock Soo Park, el Coro Gracias interpretaba exquisitas presentaciones musicales y alabanzas que transmiten el corazón de Dios.

 

 

Con un recorrido espiritual de 9 sesiones, el pastor Park enfatizó en cómo es que la salvación no viene por lo que hacemos, sino por lo que hizo el salvador. “En un inicio, el apóstol Pedro quería establecer su propia justicia, quería pescar por sí mismo y agradar a Dios con sus fuerzas, pero Jesús lo confrontó: ‘Pedro, ¿me amas?’, le hizo entender que Cristo ya lo había limpiado, lo había dejado justo y santo. De la misma manera, hoy la palabra de Dios nos enseña que por Cristo nosotros somos justos y santos, ya no somos pecadores, Dios está con nosotros, y que no por nuestra justicia ni por nuestras obras tenemos buena condición delante de Él, sino por la obra de nuestro Señor Jesús en la cruz”, dijo el pastor Park.

 

 

También señaló: “La supuesta salvación que se recibe por nuestra bondad es falsa. La salvación completa y perfecta fue hecha por Jesús, desde el principio hasta el fin de los tiempos. Así como el cordero de la pascua derramaba su sangre, cargaba el juicio y los postes de las puertas fueron pintados con su sangre para salvar a los primogénitos, Jesús murió por nuestros pecados, fuimos salvos con su sangre. Realmente espero que ya no se llamen pecadores y crean que sus pecados están perdonados y limpiados».

 

 

A través de este Congreso de Líderes Cristianos de cuatro días en América Latina, el Evangelio y la esperanza de Dios se difundieron a numerosos pastores, líderes cristianos y público en general a través del internet, una poderosa herramienta que Dios nos ha permitido en este tiempo. Sin duda alguna, la preciosa semilla sembrada en el corazón de miles de latinoamericanos, pronto se convertirá en frutos abundantes y hermosos.

 


TESTIMONIOS


 

Pastor Gustavo Umansky / Uruguay

“Es el tercer CLF en el cual tengo la bendición de participar, y en esta oportunidad mi gratitud al Señor es porque en cada CLF que he participado, se presenta exactamente el perdón de los pecados, de cómo Cristo nos ha limpiado derramando su sangre, no en el tabernáculo terrenal sino en el tabernáculo del cielo, donde el tiempo no pasa. Nos trae la seguridad de la redención eterna. Ha sido una bendición hoy estar participando de esta última conferencia del Pastor Ock Soo Park, es reconfortante y trae seguridad también a nuestro corazón en cuanto a ese perdón de los pecados. Me encuentro agradecido por el ministerio Misión Buenas Nuevas, y a su representante aquí en Uruguay que siempre tiene la gentileza de invitarnos a participar. También quiero agradecer por la labor del Pastor Ock Soo Park, por su colaboración en la extensión del reino de Dios y por compartir este mensaje. Creo que tanto a mi como a muchos les ha iluminado esta verdad en sus corazones”.

 


 

Diacono Evaristo Alfonso Peralta / México

“El pastor Ock Soo Park habló de la cita bíblica Hechos 3:1-10, en la cual leemos que Pedro negó a Jesús. Muchas veces también nos hemos puesto en contra de Dios, le mentimos, robamos, transgredimos su palabra, aún así Él hace a un lado mis fallas y mis errores, no importa mi condición o circunstancia en que estoy viviendo, Él me amó, ya no soy pecador porque Jesucristo ha perdonado mis pecados, ha lavado mis faltas con su sangre preciosa derramada en la cruz. Pedro vió que había negado tres veces a Jesús y se apartó de Él, pero Jesús lo buscó y le llamó para que predicara el evangelio. También por nuestra forma tan desordenada de vida que llevamos, nos ha buscado de muchas y diferentes maneras, nos ha encontrado recibiéndonos con su amor. Ahora soy uno en Cristo y soy justo por su misericordia bendita. Gracias Señor”.

 


 

Pastor Jim Verdugo / Chile

“Dios les bendiga a todos, me gusta muchísimo escuchar al Pastor Ock Soo Park, ha venido a fortalecer mi confianza en la obra de nuestro Señor Jesucristo, y dejar de lado mi propio corazón para aceptar solamente la redención eterna a través de la sangre de nuestro Señor Jesús. En cada CLF que he participado he encontrado justificación, santidad y perfección al oír la palabra expresada por cada uno de los pastores de Misión Buenas Nuevas. Es un privilegio para mi participar en este ministerio, por escuchar al pastor Ock Soo Park, y por el Estudio Bíblico Pastoral con el Pastor Juan Kim; además, por la Escuela Good News Theology, en la cual me inscribí en el segundo semestre de este año. Reitero mi agradecimiento a Misión Buenas Nuevas y a cada coordinador por entregarnos la verdad de una manera muy clara y vivificante. Un abrazo y bendiciones en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, el Rey de Reyes y Señor de Señores. Gracias”.

 


 

Pastora Luciana Miriño / Argentina

“La palabra de Dios ha sido de mucha bendición para mi en estos días, la experiencia que he tenido a través de escuchar a cerca de la justificación, de la salvación, entender que somos salvos a través del Señor Jesucristo, que nada de lo que pueda hacer como humana es suficiente para alcanzar el perdón de mis pecados, sino solo a través de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo puedo ser justa. Eso es lo que he aprendido en este tiempo, y ha llenado mi corazón de esperanza en medio de tanta desesperanza al vivir una vida cristiana pensando siempre que era pecadora, confesándolo cada día, sin sentir ese perdón en el corazón y esa justificación tan especial que vienen del Señor Jesús. La exposición de la palabra fue tan clara a través del Pastor Ock Soo Park, llenó mi corazón y me trajo esperanza, por eso le doy gracias a Dios por el ministerio Misión Buenas Nuevas y por la vida del Pastor Ock Soo Park, he podido alcanzar con claridad la vida de fe. Muchas Bendiciones”.

 


 

Pastor Maroquín Ramos / Perú

“Hasta ahora, solo he dado cargas incómodas a mis hermanos y hermanas. Por ejemplo, enseñé que debemos obedecer las reglas, el orden y la ley. Pero en las palabras del pastor Park a través de Romanos 8, y de las palabras: ‘te he librado de la ley del pecado y de la muerte’, pude entender que hemos sido liberados de la ley del pecado y de la muerte; no por buenas obras somos libres, sino 100% por la gracia de Dios. Soy santo, íntegro y limpio delante de Dios. Ahora que llegué a conocer la verdad a través del CLF, espero que nuestros miembros escuchen este Evangelio y sean liberados del pecado. Como está escrito en la Biblia, somos justos y santos. Espero que Dios proteja a la Misión de Buenas Nuevas y al Pastor. Espero que este CLF continúe sin detenerse”.

 


 

Pastor Carlos Angulo Monroy / México

“Con el pasaje de Éxodo 12:1-14 que el pastor Ock Soo Park compartió, Dios habló otra vez a mi corazón para recordar que muchos quieren despojarse del pecado y desean hacerlo confiando en sus propias obras, pero la santificación sólo se logra por medio de Jesucristo. Nos habló de la experiencia que tuvo su padre, cómo nunca había querido ser salvo, pero fue hasta casi cerca de su muerte que tuvo un cambio y fue salvo al escuchar el ejemplo del cordero de la pascua y su sangre pintada en los postes de las casas del pueblo de Israel, la muerte pasó de largo. Se que la sangre del Cordero de Dios está pintada en mi corazón, entonces soy salvo, perdonado y justo, no tengo que hacer nada, es por gracia, tan sólo creer en el sacrificio de Jesucristo que lo hizo todo en la cruz. Merecíamos la maldición, pero Jesucristo nos ha salvado y perdonado, ya ha lavado todo mi pecado y fui perdonado y declarado justo. Amén, Aleluya”.

Compartir: