Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Latinoamérica] Noticia Especial del año 2020

 

El Evangelio se predicó a 300 millones de personas en Latinoamérica en el año 2020

 

 

El Evangelio se predicó a 300 millones de espectadores en Latinoamérica este año.

Hubo muchas complicaciones debido al COVID-19, que se extendió por todo el mundo, sería difícil llegar a las personas este año en el continente americano. Sin embargo, contrario a tales expectativas, aunque hubo dificultades y dolor para muchas personas, Dios nos enseñó que la fe a través de los siervos es la realidad, y permitió que los frutos del Evangelio en Latinoamérica fueran más abundantes que cualquier otro año.

A continuación, les presentamos los frutos:

 

Febrero

Campamento Mundial en febrero en Honduras, Bolivia, Paraguay y Costa Rica

 

 

«Participé por primera vez en el Campamento Mundial, el escuchar la predicación del Pastor Ock Soo Park cambió mucho la vista que tenia de mi, pensaba que era una pecadora por mis acciones hasta ahora. Pero si un ciudadano brasileño solo mostrara su pasaporte brasileño, entonces puede entrar al país sin ningún problema. Con tan solo tener la Justicia de Jesús sin importar mi condición puedo ir al cielo. Oraba mucho a Dios para que me contestará y tener la respuesta correcta de la Salvación, a través de este Campamento, pude obtener la respuesta, por este motivo estoy muy agradecida»

– Julia Pechinato (Brasil), asistente al Campamento Mundial de Paraguay

 

Febrero

Reunión con los presidentes de 4 países, Bolivia, Costa Rica, Honduras y Paraguay

 

 

“El 12 de febrero de 2020, por medio del Pastor Rigoberto Vega Alvarado, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, pudimos tener una reunión entre el Pastor Park y el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. El Pastor Vega es quien representa a la iglesia Cristiana Evangélica en Costa Rica delante del Gobierno. Solicitó directamente al presidente una oportunidad para concertar una reunión entre el pastor Park y el mandatario. El pastor Park predicó el evangelio durante una hora, durante la reunión el presidente dijo: ‘Mucha gente viene a mí todos los días para pedir algo. Me refrescó el corazón como un oasis en el desierto, fue realmente agradable.”

Estaba tan asombrado que el Evangelio que el pastor predicaba fuese como un oasis en el desierto para el presidente. Cuando pensaba en la vida del pastor que vive solo para el Evangelio, me sentía lleno de un profundo respeto.

-Misionero Taegang Kwon, Iglesia Buenas Nuevas San José en Costa Rica

 

Abril

Culto de Pascua en línea, Retiro Espiritual México y Centroamérica, Retiro Espiritual Sudamericano

 

 

“Recientemente, la economía se ha vuelto difícil debido a que el tráfico está restringido y la gente está aislada debido al Covid-19. Mucha gente sufre de enfermedades y el miedo a la muerte va en aumento, y el Señor que venció a la muerte nos dio paz; me dio descanso y esperanza. La sangre de Jesús lavó mis pecados por completo y para siempre, y sentí que la resurrección del Señor era mi resurrección”.

-Anciano Laureano Cotrina / Misión Buenas Nuevas Lima Perú

 

Mayo

Seminario Bíblico Online

 

 

“Tengo 76 años y hace 15 años me intervinieron quirúrgicamente para hacerme tres Baipáces en las coronarias y por esta enfermedad crónica que padezco, cuando llegó el Covid-19 a nuestro país me entró el temor de morir, porque pienso que todavía hay algunas cosas que trabajar y que resolver con la iglesia con la familia pero llegaba la incertidumbre y así pasaban los días pero esa incertidumbre insistía y el temor en mi corazón, pero Dios que es oportuno siempre llego a mi vida con esta invitación a la conferencia bíblica por cuatro días, inmediatamente me inscribí.   A través de las predicaciones del pastor Ock Soo Park he estado aprendiendo y confirmando mi fe y mi seguridad en Cristo, que cuándo conocemos el corazón de Dios y cuándo creemos lo que la Biblia dice, el corazón de Dios fluye en nuestro corazón. cuando Cristo subió al cielo al lugar santísimo obtuvo eterna redención para mi, eso también me dejó impactado en mi vida. Le he dado la gloria a Dios y me hace alabar el nombre de Jesús porque él pagó todo en la cruz, todo mi pecado, toda mi maldad para siempre y por eso me ha dado la oportunidad de alabarle de bendecir su nombre y de gozarme con su Palabra».

-Pastor Carlos Angulo Monroy / Iglesia Bautista Monte de los Olivos, México

 

Mayo

Pastor Ock Soo Park entrevistado en el programa «Aquí entre nos» uno de los más representativos de Enlace, la emisora cristiana más grande de Latinoamérica

 

 

-Director de Programación Roger León:

Ore por las Américas y pedí un mensaje que empodere a nuestros televidentes a través de la poderosa Palabra del Evangelio en la situación de pandemia que estamos experimentando actualmente.

-Pastor Ock Soo Park:

Dios envió al Señor Jesús, enviando al Señor Jesús qué deseaba, deseaba lavar nuestro pecado. No era algo normal o así a medias que lo lavaba, ni una pizca de pecado quedó, quedó limpio completamente.

Cuando Jesús vino a esta tierra, cuando lavó todo nuestro pecado, no hay necesidad ni de decir «ayer, hoy el pecado o el de mañana», todo pecado lo lavó. Cuál es el gozo que ustedes le pueden dar a Dios, deben cambiar el corazón, aunque yo cometí pecado, ahora no pidan el perdón del pecado sino diga «Señor, gracias por perdonarme«, si la sangre de la cruz me lavó mi pecado, ustedes deben agradecer esa realidad, agradezcan que han obtenido el perdón del pecado en su corazón. «Si sabes, yo pensé que era pecador, pero en la Biblia dice que el pecado ha sido perdonado», la Biblia es correcta, entonces obtenemos la fuerza, obtenemos la fuerza y el gozo por el perdón de pecados, llegamos a amar verdaderamente al otro. Sean personas que vayan o no vayan a la iglesia, «Dios me ha amado a mí, Dios desea guiarme al cielo, y ha enviado a Jesucristo a perdonas mi pecado, y mi pecado ha sido lavado completamente, no queda pecado alguno ¡sí, yo voy al cielo!», cuando tienen este corazón, Dios se goza en gran manera, y será una gloria y una gran fuerza.

 

Junio ​​

CLF Evangelismo para América Latina Online

 

 

«Este día ha sido de gran bendición por todo el programa de hoy, por la mañana estuve escuchando toda la predica del pastor Ock Soo Park, donde la palabra me edificó en cuanto a lo que soy en Jesús, y de como fui injertado a Cristo, y me gustó como el pastor lo explicó muy sabiamente comparando con los melones coreanos de Seong Ju. Luego en YouTube vi sobre el pastorear con éxito, como lo fue Jesús. Vi otra sobre el estar herido del corazón y vi parte de la última del pastor Ock Soo Park, sobre el que somos salvos por gracia, y que ya él Señor perdono nuestros pecados. De verdad he tenido un festín de la palabra de Dios hoy. Gracias por aportar a mi crecimiento espiritual».

-Pastor Elilín Hernández González / (Bautista Libre / Iglesia Monte de Sión)

 

Julio

Campamento Mundial de IYF Online

 

 

«Ya no tengo más pecados. Pensé que era culpable hasta que le pedí a Dios que perdonara mis pecados. Pero a través de las palabras del pastor Park, supe que Dios envió a su Hijo unigénito a este mundo para perdonarnos». Cometí un error, pero cuando me reconocí, me volví a Dios y creí, Dios me hizo darme cuenta de que mis pecados ya habían sido lavados. Gracias Pastor Park por dejarme saber esto «.

-Karen Juárez / Guatemala

 

Agosto

Retiro Espiritual Online

 

 

“Sabía que Jesús murió por nuestros pecados, pero aprendí desde muy joven que debemos arrepentirnos todos los días porque pecamos todos los días, siempre pensamos cosas malas y codiciamos las cosas malas. Siempre viví arrepentida con lágrimas y suspiros.

En el campamento, Pastor Ock Soo Park dijo… En el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios, somos lavados, santificados y justificados (1 Corintios 6: 10-11).

A través de esta charla sobre la fe en el retiro, aprendí que debo negar mis pensamientos frente a la Palabra y creer solo en la Palabra de Dios, y que Dios debe cumplir la Palabra. Gracias a los pastores que predican el evangelio de salvación en Cristo Jesús”.

-Arminda Contreras / Bolivia

 

Septiembre

Entrevista en video del pastor Ock Soo Park con el Rector de la Universidad de Chiapas, Universidad Cristiana, en México.

 

 

“Dios ha permitido que la Misión de las Buenas Nuevas llegue a nuestra Universidad, así que están sucediendo cosas grandiosas y maravillosas. No dudo que sea el plan de Dios. En México, muchas iglesias no pueden abrir debido al COVID-19, y se escucha la triste noticia de la muerte de pastores y hermanos. También murieron muchos hermanos y hermanas. Pero Dios ha demostrado que estas dificultades son oportunidades y ahora la escuela está funcionando bien. Doy gloria a Dios. Y el Seminario Bíblico Online de la Misión Buenas Nuevas y la reunión de CLF que se llevaron a cabo en este momento, hicieron que los corazones de muchos cristianos de todo el mundo se unieran «.

-Dr. César Bernandino Serrano / Rector, Universidad de Chiapas, Universidad Cristiana

 

Septiembre

Evangelismo para América Latina Online

 

 

“En la reunión de CLF, aprendimos que el perdón de nuestros pecados no es a través de la confesión de pecados, sino solo a través de la sangre de Jesús. En lugar de confesar, el pastor Park dijo que la sangre que Jesús derramó en la cruz del Calvario lavó completamente todo pecado humano.

Lo mejor que escuché es que la sangre de Cristo fue pintada en el templo del Reino Eterno de los cielos, no en el templo construido por Moisés o Salomón. Nuestros pecados fueron grabados en los cuernos del altar y en la placa del corazón, el pastor dijo que Dios ve la sangre de Jesús derramó en los cuernos del altar y dice que no tenemos pecado. Gracias al Pastor Park por anunciar estas preciosas palabras».

-Pastor Gustavo Umansky / Iglesia San Carlos en Punta del Este, Uruguay

 

Octubre

Seminario Bíblico Online

 

 

“Estoy pastoreando desde hace 4 años y por medio del CLF conocí al pastor Ock Soo Park y escuché el evangelio. Mi corazón estaba en un estado de pecador como sale en Romanos 3:23. Pero, la vida de creencia no es quedarse en ese mismo estado, ya que en el versículo 24, dice que somos justificados por la gracia y el sacrificio del Señor Jesús.

Actualmente estoy estudiando en la universidad teológica Good News. Dios me dio por medio de la misión buenas nuevas, la luz, cuando mi corazón estaba en la oscuridad y pude librarme de mis dudas.»

-Pastor Wilson Flores / Iglesia esperanza, Tegucigalpa, Honduras.

 

Noviembre

CLF Congreso a Nivel Mundial Online

 

 

“Todos habían pecado y no podían venir a la gloria de Dios” (Romanos 3:23) Antes de conocer el Evangelio, yo era un pecador. Pero cuando vi las palabras: «He sido justificado gratuitamente por la gracia de Dios mediante la redención en Cristo Jesús» (Romanos 3:24), dijo: «¡Soy un hombre justo, y Dios ha perdonado todos mis pecados!» Aprendí los hechos. Hasta que escuché la Palabra verdadera, viví de acuerdo con mis acciones y le pedí a Dios que perdonara mis pecados, pero conocía la voluntad de Dios y dije: ‘Ahora soy justo. Ahora soy inocente”

-Pastor José Ricardo / Iglesia Quito Nueva Jerusalén en Quito, Ecuador

 

Diciembre

Concierto de Navidad del Coro Gracias transmitido en 102 programas de televisión más importantes en Latinoamérica

 

 

“Este concierto nos mostró el verdadero significado del nacimiento de Jesucristo. Estoy agradecido al coro Gracias y al pastor Ock Soo Park por haber explicado claramente acerca del nacimiento del Salvador y cómo Dios envío a su hijo a esta tierra y le hizo obrar conforme a su voluntad con el hecho de haber salvado a todos los humanos. Antes, no sabía el significado de la navidad, por mucho tiempo creí que la navidad era solo para pasarla junto con la familia dando y recibiendo regalos; sin embargo, esta vez, por medio del mensaje del pastor Ock Soo Park pude conocer sobre el nacimiento del salvador quien cargó el pecado del mundo. Para mí ha sido un acontecimiento muy maravilloso.”

 -Cesar Ticona / Argentina

 

Diciembre

El documental sobre la vida del pastor Ock Soo Park, «Misión de vida», transmitido por “REDE BRASIL TV”

 

 

“La vida del pastor Ock Soo Park es realmente especial y es una historia que será un buen ejemplo para la gente. Aprendí que el pastor dio su vida y cambió a la gente, y creo que es un buen momento para contar esta historia porque muchas personas sufren por el COVID-19.

Ahora todo el mundo entero está bloqueando sus fronteras, pero aún tomando ese riesgo visité a Corea del Sur. Dejando de lado el trabajo del director de la emisora, vine a Corea y me puse en cuarentena durante dos semanas, luego regresé a Brasil después de filmar más de 100 horas en 12 lugares durante dos semanas. Decidimos que era imposible compartir más de 50 amplias entrevistas e historias de vida en una hora. Entonces, después de consultar con la estación de transmisión, se cambió el plan para producir una serie de cinco partes de 45 minutos por episodio.

La escena que más me impresionó fue el momento en que el pastor regresó a Apgok-dong y Jang Pali, donde trabajó por primera vez, y dijo: “Después de casarme es la primera vez que tomando la mano de mi esposa doy un paseo», mirándola y agradeciendo. Esta escena fue lo que más me impresionó.

Mientras vivía con el Pastor Ock Soo Park en Corea del Sur, aprendí mucho de la vida constante de Pastor quien me mostró a través de acciones en lugar de palabras. En particular, lo más importante en las palabras del pastor fue “que nos hemos vuelto justos al creer que todos nuestros pecados han sido lavados”.

Joao Luis director de programación de Redes Brasil TV / Brasil

 

 

Este año, el evangelio se predicó a 300 millones de personas en América Latina. Es posible que nunca vuelva a ver una vista como esta. Por un lado, hubo dificultades, pero en 2020 Dios bendijo a Latinoamérica. Alabado sea el Señor por darnos esperanza en Dios.

Compartir: