Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Latinoamérica] Retiro de Año Nuevo Online. Los hermanos de la iglesia latinoamericana reciben gran fuerza en el corazón al iniciar el 2021.

 

Un año nuevo comienza, trayendo consigo diferentes desafíos para los hermanos latinos de la Misión Buenas Nuevas, resintiendo todavía los impactos sociales, de salud y económicos que trajo el Covid 19 el año pasado. Sin embargo, en este nuevo año, Dios ha enviado a través de su siervo una promesa con gran poder y esperanza: “Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente”. Ahora, del 13 al 16 de enero, se llevó a cabo el Retiro de Año Nuevo Online, primer evento online del año que la Misión Buenas Nuevas organiza, con 38,216 líneas conectadas en vivo durante las transmisiones en la cuenta oficial de la Misión Buenas Nuevas Latinoamérica en YouTube y Facebook, además 314,301 reproducciones de más de 1 hora y 19,087 comentarios.

 

 

 

Con un amplio programa lleno de palabra de Dios, este retiro iniciaba cada día con transmisiones de madrugada, el Devocional y la Clase del Evangelio eran las primeras prédicas del día, para después darle paso a la Sesión Matutina, en la cual se transmitían 2 conferencias, una de ellas era la conferencia principal por parte del fundador de la Misión Buenas Nuevas, el Pastor Ock Soo Park. Por la tarde, los hermanos e invitados participantes escucharon las Academias, una serie de conferencias temáticas que se enfocaban en el crecimiento espiritual y en la vida de fe. En total, se transmitieron 12 academias:

“La guía del Espíritu Santo”, “La historia de la Misión”, “La vida de la fe”, “El cambio espiritual”, “La comunión entre hermanos”, «El hogar con la fe”, “La evangelización”, “Misión”, “La educación para los hijos”, “La aflicción del cristiano”, “La obediencia y la unión”, “La vida con la oración”.

 

 

 

Durante el programa nocturno de cada día, antes de la segunda prédica diaria del Pastor Ock Soo Park, se transmitieron cuatro presentaciones producidas e interpretadas por los hermanos de la Iglesia en Corea, basadas en preciosos testimonios e historias de cómo por medio del evangelio Dios trabaja en la vida de los hermanos: En el primer día el musical “El control del corazón”, para el segundo día el cortometraje “Tu eres mi regalo”, en el tercer día el musical “Nosotros podemos ser felices”, finalmente para el último día el documental “Saliendo de la desesperación”.

 

 

El pastor Ock Soo Park, fundador de la Misión Buenas Nuevas y expositor principal del Retiro de Año Nuevo, compartió poderosas palabras de esperanza con los participantes, enfocándose en la importancia de creer en la justificación eterna por medio del sacrificio de Jesucristo en la cruz. Basándose en 2 de Reyes capítulo 7, el pastor Park enseñó cómo las palabras del profeta, “mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria”, eran la verdad, era la palabra de mismo Dios y, a pesar de que parecía imposible, realmente se cumplió y muchos fueron salvos de la muerte; sin embargo, el príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, no creyó la palabra de Dios por medio del profeta, finalmente fue destruido. “Si Dios dice que soy justo, entonces soy justo. Si Dios dice que soy santo, entonces soy santo. En Romanos 3:23 dice que todos hemos pecado, la gente solo lee y cree que somos pecadores, pero en el siguiente versículo 24 dice que hemos sido justificados gratuitamente por su gracia. Crean solamente, somos justos por Jesucristo”, mencionó el Pastor Park.

 

 

 

Como en cada evento que organiza la Misión Buenas Nuevas, el Coro Gracias estuvo a cargo del tiempo musical de alabanza, quienes con impresionantes interpretaciones corales y orquestales conmovieron el corazón de los participantes.

 

 

 

Durante los inicios del año 2020 el Covid 19 trajo gran dolor y caos al corazón de los latinoamericanos y del mundo entero; afortunadamente Dios proveyó un gran consuelo a millones de personas que escuchando el evangelio recibieron la salvación. Ahora, desde los primeros días del año 2021 se puede percibir un corazón lleno de esperanza en los hermanos de la Misión Buenas Nuevas y en muchas personas más, recibiendo mucha fuerza e innumerables bendiciones por medio del Retiro de Año Nuevo. El evangelio se extenderá fuertemente en Latinoamérica, tal y como le prometió Dios a Jacob en Génesis 28:14. Utilizando las herramientas digitales y las redes sociales que Dios nos permitió, el evangelio estará llegando a millones de hogares más en el 2021.

 

 

 


 

TESTIMONIOS

 


 

“Hola, Dios les bendiga. Primeramente, le doy gracias al Señor por poder participar en este Retiro Espiritual de Año Nuevo 2021. Felicitarles también por su trabajo, así como yo mucha gente está recibiendo la salvación, mucha gente está conociendo el mundo del corazón, temas muy importantes, muy bellos, muy profundos. También he aprendido que no debo decir que ‘Dios no trabaja’, Dios siempre trabaja en mi vida. Me he gozado y me siento bendecido, pues he estado esperando con ansias el comienzo de este retiro espiritual. La verdad me siento muy bendecido y feliz de tener la oportunidad de escuchar una vez más al pastor Ock Soo Park, en lo personal, creo que mi fe se fundamenta cada vez más en la palabra que escuché a través de este retiro. Ahora puedo alcanzar la fe que le agrada a Dios, a través de la sangre del Cordero, por la cual somos santos, justos y perfectos. Por medio de estas enseñanzas espero seguir aprendiendo a vivir por fe, poder creer en la palabra de Dios a través de los testimonios maravillosos que escuchamos y que en otras ocasiones han impactado mi vida. Estoy muy agradecido por la enseñanza que el pastor Ock Soo Park imparte en cada actividad. Amén.”

Pastor Mario Verdugo / Iglesia Casa de Sión, Chile.

 


 

“Participando en el Retiro, pudimos recordar cuando nosotros escuchamos el evangelio hace tiempo y gracias a Dios pudimos recibir la salvación, no por tener alguna condición, sino solo dejando mi pensamiento y creyendo en la palabra, si Dios me dice que soy justa y santa, lo soy. Al principio parecía solamente un evangelio sobre perdón de pecado, pero escuchando al siervo de Dios me hizo pensar sobre mi vida de fe, ¿realmente veo con el punto de vista de Dios? En Romanos 8:24-28 dice que fuimos salvos en esperanza, una esperanza que no se ve con ojos humanos. Nosotros no somos más inteligentes que Dios, si Dios dice así, así es. Es solo por eso que somos salvos, no importa cómo nos veamos o cómo nos vea otra persona, lo que realmente importa es cómo me ve Dios. ¡Me siento agradecida!”

Hela Lee / San Luis Potosí, México

 


 

“Buenas tardes, me siento muy agradecido de participar del Retiro Espiritual de Año Nuevo 2021. Agradezco a Dios porque por medio de la palabra del Pastor Ock Soo Park, a través de la enseñanza de los cuatro leprosos, aprendí como Dios trabaja y cómo manifiesta su poder. Yo me considero que soy una persona parecida a un leproso, tengo un corazón muy perverso, pero si estoy tomado de la mano de Dios y dentro de la Iglesia, también si estoy cerca del Pastor, así como Dios trabajó por medio de los leprosos, cómo por medio de ellos salvó una ciudad, también por medio de nosotros, estando Jesucristo en nuestro corazón podemos llevar el evangelio a las personas para que reciban la Salvación, me sentí feliz y quiero caminar con la Iglesia.”

Fernando Benítez / Montevideo, Uruguay

 


 

“Buenas noches, pertenezco a la Iglesia Jesucristo Misión Cristiana a las Naciones. Agradezco a Dios por dejar su precioso Evangelio en la Santa Biblia y al pastor Ock Soo Park por predicar el Evangelio de la salvación a todo el mundo. Hoy el Pastor compartía acerca de segunda de Reyes capítulo 7, del versículo 10 al versículo 20, hablaba del orgullo del príncipe en cuyo brazo el rey se apoyaba, este que no creyó la palabra del profeta Eliseo y por no creer murió atropellado por los caballos; de igual manera el que no crea en la palabra de Dios, que ya somos justificados, simplemente irán al infierno por desechar la palabra de Dios. En el libro de Romanos, capítulo 3 versículo 24 dice: siendo justificados gratuitamente a través de Jesús y su sangre. Agradezco a Dios y a la Misión Buenas Nuevas por haber conocido esté precioso Evangelio y deseo que el mundo entero lo conozca, gracias por todo Dios bendiga a cada uno de sus siervos.”

Daniela Cubillas / Lima, Perú.

 


 

“Doy toda la gloria y la honra a Dios por permitirme escuchar sus palabras a través de su siervo el Pastor Ock Soo Park en este campamento. Ha sido de gran bendición para mí vida y le doy gracias a Dios por sus enseñanzas y porque su Palabra me da justamente lo que mi alma necesita, ese descanso, esa paz, esa esperanza, ese gozo y esa fuerza que día a día necesito para confrontar mi corazón. Cada vez que quiero hacer las cosas a mí manera y confiando en mí y no en su Palabra, la palabra me hace volver en sí y reconocer que solo necesito confiar en Dios, creer en su Palabra y en la guía de la Iglesia. Mi agradecimiento a todos los que hacen posible este evento y que Dios les bendiga y los siga usando grandemente.”

Nora Duarte Moreno / Cuautitlán, México.

 


 

“Fue una gran bendición para mi vida asistir a este campamento de invierno. Y esta vez, mientras escuchaba las palabras del conferencista. Yo siempre me consideré un pecador, aun así, ni siquiera sabía qué efecto tendría en mi vida. Aunque me consideraba un pecador, no sabía que el sacrificio de Cristo en la Cruz del Calvario tenía un gran sentido para mí. He descubierto el verdadero significado que nos está diciendo Romanos 3 por medio de la palabra de hoy, después de muchos años de vivir en el marco de la religión. No fue hasta que me di cuenta de que estaba viviendo en la gracia y la redención de Jesús. Jesucristo me salvó del pecado, me justificó y murió para santificarme. He llegado a creer eso y, bajo su luz, él me acompañará a vivir una vida correcta en el futuro.”

Edgar Rivera / Puerto Rico

 


 

“La conferencia del pastor Ock Soo Park ha sido una bendición en mi vida. Porque pude entender el perdón de pecados y el evangelio. Hasta ahora, he estado pensando que soy un pecador y que no soy digno de la bendición de Dios. Sin embargo, al escuchar las palabras del pastor Ock Soo Park, pude darme cuenta de que soy un hombre justo. En el libro de Romanos dice que ‘para los que trabajan, el salario no se considera una gracia, sino una deuda’. Y lo más memorable de las palabras del pastor fue que si la persona pierde la capacidad de controlarse a sí misma, se volverá cada vez más orgullosa. Porque yo he vivido así. Siempre pensé en mí como una buena persona, no necesitaba la ayuda de otras personas y siempre pensé que lo que estaba haciendo era lo mejor que podía hacer. Pero todo esto está mal. Pude aprender este mundo del corazón y estoy agradecido de que Dios me amó así, me justificó con tu gracia y me libró de mis pecados”.

Axel Rodríguez / Honduras

Compartir: