Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Promesa del año 2021] “y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente”

Vamos a leer la Palabra que está en Génesis 28

10 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.

11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.

12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.

13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Cuando fui al seminario habían dicho que debíamos dormir a las 10 y que a las 6 debíamos despertarnos faltaba tiempo y realmente dormir de día, si era doloroso con la carencia de tiempo, me levantaba a las 4 de la mañana y allí había un lugar que era el baño y durante dos horas oraba allí, estaba muy agradecido muchísimos problemas, oscuridad ahora hace que nuestro corazón se debilite lleguemos a perder la valentía cuando encontramos con Dios podíamos sentir que nos da nuevas fuerzas. Cuando el clima ahora se había hecho más cálido, el jardín era muy bueno, entonces desde las 4 hasta las 6 tenía un momento para orar, mi situación cuando miraba a mis problemas era muy difícil, pero Dios me había dado la esperanza, había ido a Akkodong y allí había una planta y yo iba a orar una hora o una hora y media y cuando me encontraba ahora con Dios mediante la biblia, mediante la oración mucha esperanza.

Mucha fuerza me permitía y delante de mí, muchas dificultades, hambre, cosas difíciles estaban delante de mí, pero cuando oraba Dios dentro mío, podía sentir que estaba vivo y había sido gran fuerza para mí. En Jangpal-ri, también sentía como que iba a morir congelado ese temor me llegó, pero orando vinieron pandilleros y en realidad me insultaron y yo estaba con tanta rabia y lloré mucho y ese día también empecé a orar, era como las 10 y a las 11 me levantaba y las 2 si yo iba orando ese momento era tan agraciado. Cuando fui al cuartel, cuando estaba en la base de comunicaciones promoción 311 del R2C, teníamos dos habitaciones y una habitación entrabamos entre 20, y los 20 recibíamos entrenamiento, siempre hay un turno de 10 a 12 es un turno de guardia de 12 a 2 y de 3 y el cuarto es de 4 a 6.

Una vez en 15 día uno tiene que hacer de guardia, le dije voy a hacer todos los días por favor el último horario si me pueden dar a mí, es de 4 a 6 entonces de 4 a 6 yo me despertaba leía la Biblia, oraba en realidad a Dios, muchos problemas se encontraban delante de mí, cuando veía los problemas era solamente problemas, pero cuando veía a Dios nada era problema. Llegué a Gimcheon y en ese entonces ya nos iban a sacar la casa, en ese momento también oré y las veces que oraba Dios me daba la esperanza y me encontraba con Dios y cuando llegué a Daegu, ahora había acabado la comida me encerré y toda la noche me puse a orar, cuando oraba ya que el señor estaba conmigo había dificultad, pero si no hubiese tenido al señor y hubiese tenido únicamente la dificultad en medio de la palabra encontrándome con Dios en medio de la oración ah… Dios me  hará vencer, Dios me ayudará y esa fe cuando surgía en mí aquella dificultad podía vencerlo y yo tenía gran fuerza para ello, Jacob después recibir la bendición de Dios, Esaú quería matarlo y se escapa a Padán- aram, mientras que se escapa entró el sol y llegó a dormir allí tenía miedo no sabía qué animal iba a llegar o un asaltante quien sabe, pero Jacob en sueño se encuentra con Dios:

– Jacob le dice:  Yo soy Dios de Abraham; ahora Isaac, yo soy tu Dios de Isaac a donde tú vayas

será tu descendencia como el polvo de la tierra y te extenderá al occidente al oriente al norte y al sur y toda la familia de la tierra serán bendita en ti en tu simiente aquí yo estoy contigo y te guardaré por donde quiera que fueres y volverá a traerte a esta tierra porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho,

Jacob había ido al campo no sabía qué dificultad que le iba a llegar, cuando vaya a llegar Padán-aram, pero Dios se manifestó en su sueño y estaba la escalera allí el ángel subía y bajaba ¿porque sube y baja será que no tiene nada que hacer? No… sube con nuestros problemas al cielo y cuando se resuelve el problema baja, sube, baja cuando yo estaba en Paju, era de noche tenía tantos problemas y a la mañana cuando yo oraba todos los problemas desaparecían el ángel sube… baja… sube…  baja con nuestro problema sube y baja. Aquí Dios a Jacob, el temor, problema, la dificultad, la edad, pero ¿Cómo que le dice aquí? será tu descendencia como el polvo de la tierra y te extenderás al occidente, al oriente, al norte Jacob no debe morir si debe ser así y toda la familia la tierra serán bendita en ti y en tu simiente, esta promesa recibe.

Hasta hace un momento, escapándose de Esaú se iba a Padán- aram no sabía que él iba a llegar, pero Dios estaba con él, Jacob cuando se aparta de Padán- aram realmente el tío le va persiguiendo y Dios estaba con él cuando se quiere encontrar con Esaú lucha y allí también le da las fuerzas para vencer y Dina cuando ahora es violada y tenía la dificultad ¿cómo es que ellos hicieron? mataron a todos esos hombres y en realidad Jacob con miedo iba a decir no podemos menos que morir, pero le dice vamos a subir a Betel,  Dios le dice aquello y le da la esperanza, en esta tarde también teníamos la reunión de pastores oramos entre los pastores están orando y tenemos mucha esperanza. Nosotros el que tengamos dificultad solamente vemos el problema y no podemos ver a Dios, entonces hay dificultad, por más que sea grande la es culta si Dios está conmigo nada sería problema, no es problema, por lo cual cuando vamos orando ante el señor en realidad en Daegu las veces que terminaba el alimento y teníamos hambre cuando terminaba el culto el domingo ya no quiere ir a casa a cabo las briquetas, el alimento. Hace poquito me encontré con una señora en Bucheon ella puso un cheque en un sobre y me lo dio abría aquello y me dijo

-Pastor yo trabajaba yo estudiaba en el colegio Heosung en aquel entonces en Daegu y pastor en ese entonces yo quería ayudar a usted, pero no podía ayudar a usted pastor es que éramos tan pobres solamente comíamos con salsa de soja al arroz y ni 10 centavos tanto quería darle a usted y ella puso el cheque en un sobre y escribió aquella carta realmente teníamos mucha dificultad, delante de Dios nos pusimos a orar, oramos y mientras que íbamos orando. Cuando uno va a orando durante un tiempo a cabo el elemento, las briquetas tenemos dificultad no tenemos dinero, tenemos hambre, pase hambre ahora siento como que Dios está delante de mí y estoy hablando con él, cuando estoy con Dios ¿qué problema hay que haya acabado el alimento?

En Gimcheon habíamos perdido nuestra casa y nosotros habíamos hecho un pago adelantado y el dueño ahora había hipotecado la casa y el banco había dicho para que lleguemos a vaciar teníamos mucha familia, teníamos que mudarnos no teníamos ni un centavo y delante de Dios me puse a orar y orando me levanta a la mañana, tú a ver va en busca de casa y cuando yo fui a ver cerca a mi casa había un buen edificio de 2 pisos y tenía que pagar 200 dólares de antemano, pero no tenía ni 10 dólares, pasó 2 meses bueno en verano tenemos muchos eventos ya tenemos que solucionar la cuestión de la casa y ese día también me puse ahora la madrugada en mi corazón dije ¿qué te parece esa casa que tu viste? ese corazón sentía en mí, ese edificio es tan bueno, pero seguramente ya ocuparon de esa casa es que es muy bueno para hacer un instituto de peluquería, pero yo fui y todavía no habían ocupado y estaban solamente los niños

– ¿dónde está tu padre?

-que salió el padre

-dile a tu padre que vendré en la noche

Dios yo sentía que me daría esta casa, no tenía ni un centavo y me encontré con el dueño en la noche y como que tenía inicios de 50 era un poco bajo estatura y parecía tan misericordioso.

-Le dije: soy siervo de Dios vine a predicar el evangelio en esta ciudad y un ciudadano me robó 200 dólares y no puede cobrar absolutamente nada, pero orando me dicen que me quieren dar este edificio, pero no tengo ni un centavo quisiera que usted me dé esta casa, como me podría atrever a decir eso, pero la razón por la cual yo podía hablar así; yo sentía y tenía la fe de que Dios me daría esta casa, por lo cual podía hablar y el señor tenía cerrado los ojos y se puso a pensar profundamente y luego me dijo abriendo los ojos la primera palabra que él dijo:

– yo soy anciano de la iglesia de Jijwa que está en el barrio de Jijwa-Dong sobre la carretera el señor me ha dado una casa tan bonita y si el siervo de Dios quiere usar como podría yo impedir eso úselo.

Parecía un sueño, si Dios no estuviese conmigo de ninguna manera yo podría hablar así, pero sea cual fuera el problema que me llegue, por más grande que sea ese problema si es Dios realmente no tenemos problema, pero si yo lo sostengo eso si viene a ser problema si tengo una relación cercana a Dios, yo sí tengo el corazón de que Dios me dará este edificio, era tan conmovedor. Ese momento la hija del dueño estaba tocando el piano, hay era un himno parecía como que yo estaba en el cielo hablamos mucho y me levanté y el anciano me dijo a mí:

– Entonces vendría con las manos vacías ¿cuánto podría usted preparar? cuando no importa cuánto fuese si lo prepara 80 dólares le dije y de repente toque mi boca hay como voy a conseguir 80 dólares suficiente y era una casa de 200 dólares, pero con 80 dólares entre ¿cómo hago con estos 80 dólares? dije yo, fui en busca el gerente del banco y le dije que nos íbamos a mudar el sábado y que cuide la casa y el gerente me dijo: hay señor Park es que yo me quiero candidatear para diputado discúlpenme que te interrumpa de esta manera tu vida y él con todos los billetes y me puse en mi bolsillo me había dado hasta 10 dólares, estamos muy agradecidos. Ese día delante de Dios estaba tan agradecido, la vez pasada para comprar la casa había pagado de garantía 50 dólares y ya se había cancelado y no podíamos recibir el dinero porque esta señora estaba lleno de realmente acreedores, lleve realmente todo ella decía lleve la salsa y diga no voy a poder cobrar de ella, pero esta dueña ese día trajo 30 dólares y luego teníamos 10 dólares más 30 eran 40 dólares, en realidad estaba muy agradecido y luego de nuevo a la persona que yo conocía me dijo que 20 dólares tenían de sobra y que lo pague si puedo y si no que no 30, 50, 20 era 70 dólares estaba muy agradecido ante el señor, todo el dinero que tengamos en la casa cuando nosotros los juntamos todo le dijimos a los hermanos que saque todo su dinero y tengamos así 8 dólares y al final se completó los 80 dólares.

El señor en realidad cuando uno está en gran dificultad es difícil e imposible quiere decir que esa persona es tan lejos de Dios, si yo estoy cerca de Jesús  mi problema viene hacer problema del Señor ¿verdad que sí? el niño está al lado, pero cuando el perro viene para morder al niño, si el padre está al lado el niño no hay ningún problema, pero si el padre está más lejos que el perro viene a ser un problema, si el Señor está más lejos que el problema  viene a ser un problema, pero si el Señor está más cerca de nosotros aquel  problema no hay ningún problema. Nos despertamos en la madrugada y mientras que iba a orando, hoy en día anteriormente oramos mucho ayunábamos mucho hoy en día se ha reducido a la cantidad de tiempo que oramos, hoy nos reunimos los ministros para orar y así hicimos la reunión de oración mientras que íbamos orando, en mi corazón cuando yo iba expresando mi corazón y pensando en Dios.

Dios yo puedo sentir que está cerca de mí, entonces si Dios está cerca mío ¿qué problema sería problema? ahora cuando yo estaba Akkodong, cuando estaba en Jangpal-ri, yendo al cuartel cada madrugada de 4 a 6 yo me encontraba con Dios mediante la palabra, mediante la oración y cuando fui a Gimcheon hay un aposento de segundo piso cuando uno entra ya que es bajo la altura, uno entra agachado no puede entrar parado y yo ahora allí varios problemas las veces que iban surgiendo yo iba orando y  en mi corazón llegaba la fe precisa y luego Dios trabajaba, mientras que predicaba el evangelio  la gente que cae en prueba porque dice que está en dificultad, nosotros podemos resumir que son personas que no oran y que están apartados del señor cuando oramos cuando tratamos la palabra de la Biblia nada viene a ser problema. Jacob cuando estaba en Padán- aram, cuando se dirigía Padán- aram se apartó de padre madre y se escapó porque el hermano Esaú quería matar y iba atardeciendo, entraba el sol tenía miedo, porque puede que aparezca la bestia en el bosque no sabe que le puede ocurrir, tenía mucho miedo, pero Dios se manifestó allí.

Estaba en la escalera y el ángel subía y bajaba, el ángel que subía siempre sube con nuestro problema ante el señor y de nuevo baja después de que esto es resuelto siempre sube el ángel y a si el problema se resuelve, el Señor le dice Jacob ¿qué es lo que le dice?

13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

cuando vemos el 14

14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

es una palabra tan… tan bella

¿Qué es lo que ocurrió antes? no sabe ¿qué es lo que le va a ocurrir? no sabe qué bestia se va a encontrar, pero Dios le dice yo estaré contigo en donde vayas, si yo estaré contigo y te guardaré por donde quiera que fuera y volveré a traerte, a esta tierra y dice Sera tu decendencia como el polvo de la tierra y te extenderás al occidente al oriente, al norte y al sur.

Cuando leemos esto realmente Dios cumple esto aquí dice será tu descendencia como el pueblo de la tierra y extender en el occidente al oriente al norte y al sur y todas las familias de la tierra. Nosotros en corea realmente estamos muy apartados y estamos en Asia y realmente el transporte es muy incómodo, aquí dice benditas cuando vamos allá está estados unidos también están Latinoamérica está Canadá y luego vamos al occidente continuamente cuando nos dirigimos, está en medio este de Asia está áfrica está Europa, como el polvo la tierra dice aquí, que será mucha tu descendencia.

Dios aquella obra en el 2020, Dios va cumpliendo esta obra y podríamos en directo será tu descendencia con polvo la tierra y se extenderá al occidente al oriente al norte y al sur y todas las familias de la tierra será bendita en ti y en tu simiente. Esto es lo que Dios va a cumplir y está cumpliendo y durante el año pasado realmente lo ha cumplido estaba tan agradecido, yo pensaba que siempre iba a ser criticado porque era secta e iba a vivir con 10 miembros a pena y predicando el evangelio pensé que iba a morir, pero durante el periodo 2020 podía ver que eran periodo que cumplió aquella promesa y dice qué todas las familias serán benditas en ti y en tu simiente  los hermanos están en África, Europa, Centroamérica, Sudamérica, Oceanía y en las islas del pacífico mientras que van recorriendo, van anunciando el evangelio y reciben la bendición y dice: y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. Jacob está oyendo de parte de Dios estas palabras, pero el camino que se dirige la misión yo lo acepto como que Dios nos dice a nosotros será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente,  
He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 

Señores Dios para que puedan anunciar el evangelio se le entrega a nosotros Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente, hemos dicho que la campaña el evangelizar Europa algo tan difícil, pero después que llegó el pastor oh Young Shim algo increíble ha ocurrido también lo mismo que áfrica, oeste y Asia se han abierto las puertas también la isla del pacífico también américa del norte del sur, hemos tenemos como 800 iglesias en la misión aproximadamente no es todo. En este año muchos nuevos pastores que han recibido la salvación quieren acompañarnos y una promesa preciosa nos lo ha entregado a nosotros

En el 2021, ya se ha acercado el 2021, durante el periodo 2021, ustedes muchos pensamientos, angustias y preocupación si lo tienen ustedes ven a Dios un poco borroso, teniendo un problema cuando oran al señor con precisión siente que tiene está cerca claro y así podrán sentir. Cuando enviamos a misioneros en Brasil con las manos vacías sin que hable el portugués le hemos enviado, también en costa rica cuando enviamos misioneros ocurrió lo mismo misioneros del exterior, ellos decían ustedes también tienen misión pertenece a alguna misión, si tienen una misión ¿así les envía? en otros países la misión prepara todo para ellos y realmente somos carente, pero Dios está con nosotros a donde vayamos

Dios nos bendice mediante el evangelio y tenemos fruto y estamos muy agradecidos ahora nosotros, Jacob estaba en su casa y partió su casa y cuando se dirigía para ganar ahora no sabe qué le va a ocurrir tiene miedo pero cuando se puso a pensar en Dios y cuando escucha como dios así viene es tan bueno que es lo que dice hoy ustedes misioneros a cada uno de ustedes esta palabra les dice a ustedes será tu excelencia con el polvo la tierra se extenderá al occidente al oriente al norte al sur y toda la familia a la tierra serán benditas en ti y en tu simiente, esto señores lo ha cumplido en 2020 en el 2021, de manera más grandiosa lo va a cumplir y Dios será glorificado y en el  mundo entero recibiendo la salvación estará feliz y la obra maravillosa surgirá y con toda convicción creemos.

Durante un año en medio de ustedes por la corona, ha habido dificultades también no han podido encontrarse mientras que conviven y tenían que estar arrinconado en la casa en muchas ocasiones. En realidad en República Dominicana cuando vimos la palabra del misionero todo era tan oscuro, pero Dios nos ayudó y obró y era tan maravilloso cuando vimos aquello en cada rincón del mundo, es maravilloso como Dios va trabajando porque tenemos dificultad, problema, angustia, sin embargo, Dios ha estado junto con nosotros, por lo cual el programa no termina siendo problema tiene frutos preciosos alrededor a la gente cambia recibe la bendición, Dios a Jacob aquella promesa que le permitió Jacob nos lo ha dado a todos nosotros aquí dice: será tu decendencia como el polvo de la tierra; realmente como el polvo la tierra.

Se ha levantado el año pasado en Brasil, Argentina y México también en tantos lugares el señor ha obrado como también vas trabajando en todo el mundo entero realmente estamos tan agradecidos porque podemos ser protagonistas en la obra de señor con esta promesa en el año nuevo no viendo el problema que está ante nosotros cuando marchamos con esta promesa, Dios trabajará enteramente en su ministerio y tendrán frutos preciosos eso es lo que deseo con todo el corazón, Dios nos da la esperanza la promesa.

En la actualidad en el mundo entero ahora son millones de personas, las personas salvas no podemos contar todo y Springfield en recibiendo el entrenamiento de pastores como también en la escuela todo lo que a Nueva york estudiando la Biblia teniendo un mismo corazón, ahora sí en relación a la denominación dentro del evangelio del Señor con las Fe siendo uno sirviendo al Señor en el mundo entero las personas recibiendo la salvación una magnífica obra.

En este 2021, espero que ustedes lo logren dando un paso hacia adelante, tengan salud y no se imaginen morir antes que yo, viviendo largo tiempo ahora con todo el corazón, ahora trabajen y enteramente, plenamente espero que trabajen y glorifiquen al Señor. Misioneros que están aquí personas hermanos que Dios les bendiga y el coro gracias con la canción más preciosa espero que obtengan que gana el corazón de la gente realmente ha sido tan glorioso ante el señor que ha obrado en este año le glorificamos, vamos a orar.

Compartir: