Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Centroamérica] La Genealogía de Adán vs La Genealogía de Jesús

Congreso de Líderes Cristianos Centroamericano con el Pastor Pablo Shin

 

 

3 de mayo. Bajo el estandarte del CLF, cientos de pastores y líderes cristianos centroamericanos se reúnen virtualmente para alimentar su espíritu con la palabra de Dios, en el “Estudio Bíblico Pastoral Online”, organizado por el CLF México y dirigido por el Pastor Pablo Shin, Director del CLF en Centroamérica y El Caribe. La transmisión se realizó por Zoom, Facebook y YouTube: En vivo, 412 líneas se conectaron por Zoom, 221 líneas por Facebook y 83 líneas por YouTube, en total 716 líneas enlazadas en vivo. Por conteo sistemático de Facebook, 4,007 vistas de más de una hora. Hasta el momento, la transmisión cuenta con 3,958 reproducciones totales (Facebook + YouTube).

 

 

Para comenzar el programa, el Pastor Joel Hermenegildo Alejo, Presidente de la Alianza de Pastores UDELICT en Tlaxcala, México, realizó la oración inicial. Después, la Pastora Rachel Sánchez Ríos, de la Iglesia Roca Eterna en la Ciudad de México, y el Pastor Gualberto Rosario, de la Iglesia Oasis Espiritual en Puerto Rico, compartieron un emotivo testimonio de cómo Dios fortaleció su vida y su ministerio participando anteriormente en otras ediciones del Congreso de Líderes Cristianos. Posteriormente, el Grupo Alba de México, interpretó dos alabanzas previas a la conferencia, “Cada Día” y “La Gloria de Dios”.

 

 

Durante el mensaje, el cual tenía como tema: “LA GENEALOGÍA DE ADÁN VS. LA GENEALOGÍA DE JESÚS”, el Pastor Pablo Shin enseñó mediante la técnica del paralelismo bíblico: Por medio del primer Adán, el pecado entró al mundo, sin embargo, el segundo Adán jamás conoció el pecado (Jesucristo), sino que ofreció su propio cuerpo para quitar el pecado del mundo, para todo aquel que cree en Él. El expositor expresó: “Nosotros no somos salvadores, nuestro papel no es salvarnos, sino elegir a quién pertenecemos. La muerte viene de nacer del primer Adán, mas si me uno al segundo Adán, Jesús, por medio del arrepentimiento y la fe en su resurrección, cambia mi identidad de pecador a justo; la muerte reinaba sobre mí, pero ahora reina la vida eterna.”

 

 

El Pastor Shin también compartió: “En el libro de Romanos capítulo 5, se nos manifiesta: ‘Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida’, ¿amén?, ¡gloria a Dios! El pecado fue grande, pero la gracia fue grandísima, la gracia venida por medio del Señor Jesucristo es mucho mayor, podemos reafirmar por fe el perdón de nuestro pecado por medio del Señor Jesucristo.”

 

 

Consiervos de Centro y Sudamérica estuvieron presentes, provenientes de: México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú, Puerto Rico, Chile y República Dominicana. El gozo de la salvación y una poderosa esperanza inundaron los corazones de todos los participantes de esta edición del CLF Centroamericano. ¡Gracias a Dios por la gran salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo!

 

 


TESTIMONIOS


 

 

Pastor Pablo Ramírez / Iglesia Jesucristo Manantial de Vida / Huehuetenango, Guatemala

“Excelente estudio, en realidad de suma importancia. Aprendí bastante con el tema de la ‘Genealogía de Adán vs Genealogía de Jesús’, yo creo que nos hemos dado cuenta que en realidad Adán era un hombre hecho de tierra, y Jesús hijo del hombre tal como dicen los evangelios. También nos dimos cuenta que por el primer Adán todos morimos y por el postrer Adán todos vivimos para Cristo Jesús; hermanos, hay mucho que decir, gracias a Dios por ese estudio de suma importancia. Saludos que Dios los bendiga y muchas bendiciones.”

 


 

Pastor Alejandro Rodríguez Montañez / Centro Evangelístico Un Nuevo Día / Nuevo León, México

“De gran bendición el estudio de hoy. Gracias a Dios por la vida del Dr. Pablo Shin, quien trató el tema: ‘La Genealogía de Adán vs. La Genealogía de Jesús’. Más que nada el papel que jugamos es el de ‘elección’: ¡Con cuál Adán nos vamos a quedar! ¿Con el primero? Veremos perdición, condenación, deshonra, llenos de pecados, esfuerzos vanos. ¿Con el segundo? Obtendremos salvación, justificación, vida eterna, perdón de todos nuestros pecados, todo por la sola obra de Jesucristo. Todo aquel que recibe a Jesucristo, es trasladado de la genealogía del primer Adán, a la genealogía del segundo Adán. ¡Bendito Dios! Gracias.”

 


 

Pastor Carlos Alberto Cartín Solís / Ministerio Cristiano el Pastor / San José, Costa Rica

“Yo pienso, que a lo largo de la exposición del Dr. En Teología y Educación, el pastor Pablo Shin, sobre la genealogía de Adán, nos dejó muy claro todo a través de diferentes citas bíblicas, sobre todo por su base bíblica en el libro de Génesis, Éxodo y otros libros, nos aclara que Dios siempre estuvo presente, siendo la sombra de diferentes figuras del antiguo testamento que tenían que guardarse en la misma caja que los mandamientos de Dios. Nosotros como hijos de Dios también debemos fortalecernos, porque nuestro Señor Jesucristo por medio de su sacrificio nos concedió la redención, justificación y santificación, para que podamos reafirmar nuestra salvación y nuestra fe. Y esto nos hace proteger con nuestros ojos espirituales y con los ojos de nuestro corazón nuestros vienes venideros, y esto nos deja muy claro que ya los que somos justos podemos llevar por el mundo las Buenas Nuevas del evangelio de la gracia.”

 


 

Evangelista Cándido Válenzo Pérez / Amistad Cristiana Diamante / Guerrero, México

“Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y la muerte pasó a todos porque todos pecaron. El demonio arrebató a Adán el derecho a gobernar la tierra y fue seducido y engañado para que le fuera arrebatado ese derecho, engañado por los deseos de Carne; dudo de la palabra de Dios, el deseo de los ojos, la gloria y poder que podía obtener en el mundo: esta desobediencia contaminó su cuerpo y obtuvo la muerte pero Jesús el postrer Adán trajo la restauración, la santificación la justificación, el perdón y la vida eterna, por eso ahora somos libres por el sacrificio de Jesús, por un solo holocausto hecho en los cielos. Amén.”

 


 

Pastora Aurora Orquídea Flores Ruiz / Iglesia Porque El Vive / Guanajuato, México

“De gran impacto, desde el título es maravilloso, me maravillo de la gran enseñanza impartida por el pastor Pablo Shin en referencia a las dos Genealogías: Genealogía de Adán y Genealogía de Jesús. El hombre puede ser trasladado de la Genealogía de Adán a la Genealogía de Jesús, que por su sangre y su muerte expiatoria nos da vida eterna, redención, santificación, y la potestad de ser hechos hijos de Dios. Gracias por compartir esta hermosa enseñanza.”

 


 

Pastora Elizabeth Ruíz Sánchez / Centro Evangelístico Un Nuevo Día / Nuevo León, México

“La presencia de Dios llega muy fuerte, y me bendice cada vez que el pastor Shin puntualiza acerca de nuestra redención, la cual ha sido otorgada y consumada por la obra poderosa de Jesucristo.  Además, es notable cómo le brillan sus ojos al Dr. de gozo y pasión, cuando en su enseñanza nos afirma la efectividad del Evangelio; y por lo tanto, está al alcance de todo aquel que cree. Prefiero al segundo Adán.”

 


 

Pastora Lydia Abundiz Salazar / CVE Cristianismo Como Estilo de Vida / Nuevo León, México

“Muy bella enseñanza, no hay palabras para expresar el gozo que experimenta nuestro corazón al escuchar esta palabra preciosa, del gran amor que Dios tiene para su máxima creación, el hombre, el precio que se pagó por volver a restaurar la imagen que se perdió con el primer Adán y se recuperó con el segundo Adán, es la muerte de nuestro amado Jesús. Gracias Pastor Shin por permitirnos escuchar tan hermosa enseñanza que llena de gozo nuestro corazón.”

 


 

Diácono José Ary Ortega / Comunidad Cristiana Xochicalco / Morelos, México

“Gran enseñanza de Dios que pone en la boca del pastor Pablo Shin, nos sigue enseñando Dios con su palabra que por el primer Adán entró el pecado, por eso desde que nacemos todos somos pecadores y el pecado es la muerte en la ley, el segundo Adán qué es Jesucristo nos enseña que por medio de él ya somos salvos, libres de pecado y justificados porque él dio su vida murió en la cruz del calvario para salvarnos del pecado y resucitando el tercer día, somos justificados, que ya nos da vida eterna, libres de pecado y la potestad de ser los hijos de Dios, sólo cree en su palabra y tener fe en él,  muy linda enseñanza que nos dio Jesucristo por medio del pastor Pablo Shin que Dios los siga llenando de bendiciones,  bendiciones para todos los hermanos y hermanas en Cristo Jesús. Amén.”

 


 

Líder Axel Rodríguez / Iglesia Cuadraluar / Tegucigalpa, Honduras

“La conferencia del día ayer con el pastor Pablo Shin, sin duda alguna fue de gran bendición y aprendizaje para mi vida,  conociendo más detalladamente acerca de la biblia, también en el poder confiar más en la palabra de Dios, que lo que satanás nos tienta a hacer, el día de ayer el pastor Pablo Shin, hablaba acerca de las tácticas que utilizo satanás para engañar a Jesucristo, las cuales son: el deseo de la carne, cuando fue tentado en el desierto y Jesús pasaba hambre, él pudiendo utilizar la autoridad conferida de Dios, no la uso, sino que utilizo la palabra de Dios, diciendo: no sólo de pan vivirá el hombre, si no de toda palabra dicha por Dios, también; el deseo de los ojos, cuando lo llevo a lo más alto del monumento tentando a lanzarse de el, más el Jesucristo le respondió: no tentaras al señor tu Dios, y en la última táctica de satanás fue el deseo de la vanagloria cuando él le enseñó a Jesucristo los reinos de la tierra diciendo que si el se arrodillaba ante él le podría dar todo los reinos y la potestad para gobernarlos más Jesús le respondió, no adoraras a otro Dios. Pudiendo escuchar esta forma clara en la que Jesucristo uso la palabra de Dios para poder sobre llevar cualquier problema, me hace sentir gozo en mi corazón, al tomar este ejemplo y hacerlo parte de mi, vivir para Cristo, para el evangelio, de poder poner la palabra de Dios, antes que mis pensamientos o la situación que este pasando. Gracias por hacer estos estudios bíblicos en los cuales puedo aprender aun más acerca de la Biblia y del evangelio, muchas gracias, bendiciones.”

 


 

Líder Ashley Rivera Rivera / Iglesia Logos / Puerto Rico

“Pienso que la mayoría de las personas han tenido la oportunidad de escuchar, aunque sea un poco, alguna vez de Jesús, sin embargo, son muy pocos los que llegamos a conocerla profundamente y entender su verdadero significado. Al escuchar el Estudio Bíblico que fue expuesto por el Dr. Pablo Shin, volví a tener la experiencia de encontrarle sentido a otra parte de la historia de la Biblia. Me encantó haber escuchado cómo desde la creación del Edén, del santo Tabernáculo, de Adán y muchas cosas más, han sido sólo el reflejo y semejanza del mismo cielo. Es un alivio recordar cómo la mejor versión de Adán, que era Jesús convertido en hombre, trajo la

salvación eterna, contrario al primer Adán que condenó al mundo con su pecado. Cuando escuché esta predicación pude encontrar más sentido a la Biblia, pues desde Génesis hasta Apocalipsis todo está conectado, y cuando le encuentro sentido a la Palabra, puedo sentir paz, pues descubro la manera en la que verdaderamente Dios nos mira, no como pecadores sino como sus hijos justos, encuentro fortaleza en el privilegio de poder decir que creo en el segundo Adán, en su obra y su promesa, siento seguridad pues puedo confirmar que su sangre me ha limpiado y me ha liberado y ya el enemigo no me puede hacer daño. Espero ansiosa poder ver algún día ese hermoso Edén y el tabernáculo cuando finalmente nos encontremos con el Señor.”

 


 

Líder Carmen María Coello Palma / Tegucigalpa, Honduras

“En esta carrera cristiana no deja uno de aprender cada vez más de Dios. Después de haber escuchado la prédica del Pastor Pablo Shin aprendí mucho más acerca de la genealogía de Adán vs la genealogía de Jesús. Porque en mí profundizó más acerca de Adán porque según yo sólo era uno y ahora comprendí cuando se habla de Adán como alma viviente que fue el primero y el postrer Adán, espíritu vivificante. Así mismo me recuerda lo que dice en el libro de Hebreos 4:12 que la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que una espada de dos filos. Aunque uno ya haya leído un libro de la Biblia no significa que ya lo sabe todo siempre Dios nos enseña algo nuevo.  Recordemos que la palabra de Dios no es en vano, nunca regresa vacía. Al contrario, como dice en el Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Qué nuestro Padre Celestial siga bendiciendo y utilizando al Dr. Pablo Shin grandemente para la gloria y honra de nuestro Señor Jesucristo. Amén.”

 


 

Líder Aura Mayen / Iglesia de Dios de la Profecía Universal / Guatemala

“Para mí fue de gran bendición escuchar de las genealogías de Adán y Jesús, me gusta aprender, escuchándolos a ustedes me doy cuenta que aún me falta mucho, aprendí que quiere decir Adán, también que Adán a pesar de que no nació de mujer, pecó y Jesús que si nació de mujer, no pecó, también que no tengo que guardar el sábado. Que me debo unir al segundo Adán ya que en Él hay vida eterna, que si soy hija de Adán no voy a ser justificada, pero con Jesús soy salva y justificada, justa y perfecta. Jesús le quitó toda potestad al diablo, en Cristo somos más que vencedores, muchas gracias por compartir esas enseñanzas, no ayudan en nuestro crecimiento espiritual y también para compartir y aclarar dudas acerca de la Biblia. Dios les bendiga grandemente y sigan adelante en ese precioso ministerio.”

Compartir: