Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[EUA] Entrega del Doctorado Honoris Causa en Teología al pastor Ock Soo Park

 

El día viernes, 18 de junio a las 19:30 horas (hora local de Los Ángeles), se llevó a cabo la Ceremonia de Investidura del Doctorado Honoris Causa en Teología al Pastor Ock Soo Park. El Pastor Ock Soo Park, fundador de la Misión Buenas Nuevas y del Congreso de Líderes Cristianos (CLF), ha recibido el Doctorado Honoris Causa en Filosofía por parte de la Universidad de Mongolia en el año 2006. En el año 2016, la Universidad Azteca de México, le otorgó el Doctorado Honoris Causa en Educación; en el año 2019, el Doctorado Honoris Causa en Teología por parte de la Universidad Cristiana de Chiapas; y en el presente año, el Epic Bible College, ubicada en los Estados Unidos, decidió otorgarle el Doctorado Honoris Causa en Teología. El Epic Bible College, ubicado en Sacramento, California, la cual fue fundada en el año 1974 y se encuentra conformada por 65 docentes; firmó un convenio MOU con la Misión Buenas Nuevas en el año 2018. Desde entonces dicha institución educativa ha trabajado de la mano con la Misión Buenas Nuevas.

Ronald Harden, rector del Epic Bible College, mencionó que, en los 47 años de historia del colegio, sólo han otorgado tres doctorados Honoris Causa y que es un honor para la institución, poder otorgar el cuarto Doctorado Honoris Causa en Teología al pastor Ock Soo Park.

 

 

El rector Ronald Harden tuvo su primer encuentro con la Misión Buenas Nuevas en el año 2017. Y en el año 2018 tuvo su primer encuentro con el pastor Ock Soo Park en el Foro Mundial de Rectores la cual se llevó a cabo en Corea del Sur, durante el Campamento Mundial de IYF.

Luego de seguir por varios años, la trayectoria del pastor Ock Soo Park, Ronald Harden mencionó haber quedado impresionado por la pureza y humildad con la que el pastor sirve al Evangelio.

 

 

La Ceremonia de Investidura, contó con la participación de los principales directivos del Colegio Epic Bible College: el rector Ronald Harden, el doctor Daniel Harden, el doctor Greg Hartley, y el doctor Gene Maynard. La ceremonia inició con las palabras del rector.

“El Doctorado Honoris Causa es un título muy importante. Este es un lugar en el que conmemoramos los años de vida en los que el pastor Ock Soo Park ha servido al evangelio con un corazón puro”, dijo el rector Ronald Harden.

Al finalizar las palabras inaugurales, el doctor Daniel Harden realizo la lectura de la trayectoria del pastor Ock Soo Park, seguido por la explicación de la concesión (acto de entrega del birrete, la toga y la muceta) a cargo del doctor Greg Hartley.

Como siguiente número, el doctor Gene Maynard, docente de licenciatura y posgrado en Teología por parte de la Epic Bible College, dio unas palabras.

“Existe una razón por la cual el Epic Bible College admira al pastor Ock Soo Park. Tuve la gracia de dar clases a algunos pastores de la Misión Buenas Nuevas y me gustaría hablarles de ellos ya que he leído sus tesis. Son excelentes estudiantes, no solo captaron mi atención y obtuvieron mi respeto por ser los mejores estudiantes de nuestra universidad sino por la forma en que ellos describen al pastor Ock Soo Park. Ellos hablaban sobre la forma en que el pastor Park, había cambiado sus vidas. Hoy, finalmente pude conocer al pastor en persona. Luego de haber leído las asombrosas tesis que los estudiantes utilizaban para describir al pastor Park, anhelaba mucho conocerlo en persona. No solo reconozco el liderazgo del pastor Ock Soo Park, he podido atestiguar el cambio que ha causado en la gente mediante su ejemplo de vida de fe y de gracia. En el libro de Filipenses capítulo 2, Pablo pide reconocer a Epafrodito. Es tiempo de que reconozcamos al pastor Ock Soo Park, y es por eso que hoy, estamos reunidos aquí para hacerle entrega del mejor Doctorado Honoris Causa”, dijo el doctor Maynard.

 

 

Luego de las palabras del Doctor Gene Maynard, el rector Ronald Harden dio un discurso entorno al objetivo y el contexto de la ceremonia de Investidura.

“El pastor Ock Soo Park es un verdadero siervo De Dios. Las personas a las que nuestra universidad busca otorgarles el Doctorado Honoris Causa en Teología, son aquellos que por años han llevado a cabo el ministerio de Dios, obteniendo frutos con fidelidad, y que con su labor, se han dado a conocer en todo el mundo. El apóstol Pablo dijo:  Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. Hoy tenemos ante nosotros a un mentor espiritual que interviene en nosotros de forma positiva. Me encantan los seminarios bíblicos de la Misión Buenas Nuevas. La palabra de Dios tiene poder y nosotros deseamos seguir los pasos de Jesús. Jesús fue el mejor ministro y el verdadero Siervo de Dios. El Pastor Ock Soo Park es también, tal clase de siervo. Cumple con todas las condiciones de un gran siervo. Esa es la razón por la que se le otorga este doctorado: el Doctorado Honoris Causa. Este título no se compra o se obtiene como si fuese una donación, esto es el reconocimiento que el Epic Bible College otorga al siervo que ha sido ungido por Dios. En dicho certificado, se encuentra un verso de la Biblia. San Lucas capítulo 2 versículo 52: Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. Dios desea que obtengamos el crecimiento mental, moral, espiritual y social. Toda obra del Señor inicia en el corazón y termina manifestándose en nuestras vidas. Cuando nuestras vidas se van acomodando conforme a la palabra de Dios, el cambio que inició en el interior de nuestro corazón, comienza a transformar nuestras vidas. Es nuestro deber entregar la vida al evangelio y anunciar la verdad a las almas perdidas. La sangre de Jesús, es el único camino. Deseo que el pastor Ock Soo Park continúe siendo utilizado con pureza, en la obtención de frutos del evangelio. Agradecemos y glorificamos a Dios por permitirnos a su siervo, el pastor Ock Soo Park”, dijo el rector Ronald Harden.

 

 

Al finalizar el discurso del rector, el doctor Greg Hartley y el doctor Gene Maynard procedieron a realizar la concesión (entrega de la toga, el birrete y la muceta). La oración dirigida por los doctores y la entrega del Certificado, fueron los siguientes programas. La ceremonia continuó con la toma de la fotografía conmemorativa y la presentación musical del Coro Gracias.

 

 

En el tiempo del mensaje, el pastor Ock Soo Park compartió sobre la forma en que el hombre ciego de nacimiento se convirtió en un hombre dirigido por la palabra de Jesús, mediante el libro de Juan capítulo 9 versículo 1 al 7.

“La clase de persona al que Jesús busca, es aquella que, en vez de seguir su propio pensamiento, sigue la palabra de Jesús. No importa lo que diga nuestro pensamiento, si Dios dice que somos justificados, entonces somos justificados”, el pastor Park aprovecho la oportunidad, una vez más, para anunciar el evangelio con ímpetu.

 

 

“Hoy es un día feliz. En su infancia, el pastor Ock Soo Park vivió en un Corea del Sur muy pobre, por lo que vivió atrapado en el pecado, robando melones y sandías del campo. Y por las madrugadas, atormentado por sus pecados, suplicaba por el perdón de sus pecados. Las noches lo tentaban a caer en el pecado mientras que por las mañanas vivió sufriendo a causa de la condenación de sus pecados. Pero una mañana, él conoció el amor de Jesus y ese mismo amor, dirigió su vida hasta el día de hoy. El doctorado Honoris Causa en Teología que hoy el pastor Ock Soo Park ha recibido, no es un mérito a sus propios logros sino a Jesús, quien trajo la salvación a la vida del pastor. Doy la gloria a nuestro Señor Jesús”, el pastor Kim Chang Yeol, dirigente de la Iglesia Buenas Nuevas Los Angeles, expresó su agradecimiento con Dios por la ceremonia..

 

 

«El pastor Ock Soo Park es un gran hombre de Dios. Durante los pasados 4 años y medio, tuve la oportunidad de realizar varios viajes evangelísticos junto a él. Viajamos a países de África, de Asia y también a diferentes estados de los Estados Unidos de América. En el escenario o en su vida cotidiana, el pastor Ock Soo Park, siempre es el mismo. Es humilde y él esta seguro de que todas las obras de Dios que se han manifestado en su vida, no son frutos de su propio esfuerzo sino de Dios únicamente. Sin importar con quién se llegará a encontrar, él siempre les anunciaba el evangelio. Los muchos años de ministerio que él ha llevado basándose únicamente en la enseñanza bíblica, han sido la razón por la que nosotros hemos decidido tener el honor de otorgarle el Doctorado Honoris Causa en Teología. Agradecemos al pastor Ock Soo Park por su dedicación y entrega en la difusión del corazón de Dios. Estamos seguros de que esta cooperación entre el Epic Bible College y la Misión Buenas Nuevas, nos permitirá anunciar el corazón de Cristo a las almas perdidas que se encuentran en todo el mundo.” (Ronald Harden / Rector de Epic Bible College)

Los hermanos De la Iglesia Buenas Nuevas Los Ángeles, expresaron estar agradecidos de haber asistido a la ceremonia, pues mencionaron que fueron testigos de cómo Dios había permitido que la vida de fe y la entrega total al evangelio por parte del pastor Ock Soo Park, fuese tomada en alta estima.

Compartir: