Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[EUA] El viaje evangelístico del pastor Ock Soo Park - Los Ángeles

 

El mensaje de la Conferencia del CLF en Los Ángeles con el pastor Ock Soo Park se ha hecho llegar a través de las Cantatas Navideñas en línea, el Congreso de Líderes Cristianos (CLF), la Cruzada Bíblica… Utilizando diversas plataformas y estaciones de transmisión durante la pandemia ha sido entregado a los pastores, miembros conectados e innumerables personas.  

 

 

 

La estación española “One Vision Christian Network” es la 2da. estación cristiana más grande de Los Ángeles. En el segundo día de la conferencia, el pastor Ock Soo Park fue invitado por el pastor José Arenas, fundador de la emisora. El pastor Arenas tuvo varios encuentros con la Iglesia de Los Ángeles por medio de la “Cantata Navideña” y el CLF. En ese encuentro, el Pastor Arenas le preguntó al pastor Ock Soo Park sobre su verdadera fe. El pastor Park predicó el evangelio muy claramente durante la transmisión; el mensaje fue recibido no solo por el personal de la estación, sino también el pastor Arenas con un corazón abierto y dispuesto.

Después de la entrevista, el pastor Arenas dijo: “El mensaje que el pastor Ock Soo Park entregó esta tarde es un mensaje muy claro del verdadero evangelio, un mensaje claro que es consistente con la visión de “One Vision Christian Network”. Debido a que el mensaje que nuestra estación quiere transmitir es el evangelio, ha sido un privilegio y un honor para nosotros tener al pastor Ock Soo Park. Admiro el testimonio del pastor, la vida pobre y dolorosa de la niñez del pastor, le permitió encontrarse con Jesucristo, y pude ver cómo Jesucristo lo hizo un hombre de Dios. Cuando escuché su mensaje pude ver el corazón humilde del pastor. Creo que Dios ha elegido al pastor Ock Soo Park. Así como el Señor dejó a los 12 discípulos en esta tierra al dejar este mundo, pienso que cuando el pastor Park deje este mundo para estar con el Señor más tarde, el evangelio continuará siendo predicado por el equipo precioso que deja para compartir el evangelio. Usted ha expresado todo su sentir con nosotros”.

Al mismo tiempo, muchas personas escucharon la Palabra a través de Facebook y dejaron muchos comentarios: “Ya no somos pecadores, amén”. Lleno de la Palabra, el Pastor Arenas aceptó de buen agrado la invitación del Pastor Park, y ha decidido visitar Corea del Sur cuando la pandemia termine, además de difundir el contenido de la Misión Buenas Nuevas.

 

 

“Sino TV”, la emisora ​​china más grande de Los Ángeles, ha estado transmitiendo la “Cantata Navideña”, la “Cantata de Pascua” y la “Cruzada Bíblica” desde el año pasado; y actualmente se está transmitiendo el estudio del pastor Ock Soo Park del “Evangelio de San Juan” todos los sábados. Woody Lin, Presidente de Sino TV, había mencionado que le gustaría conocer al pastor Ock Soo Park, sin embargo, después de escuchar sobre el pastor Park y la reunión con los alcaldes en las ciudades cercanas de Los Ángeles, se unió al encuentro para cubrir las noticias. En la reunión, después de escuchar el mensaje del evangelio del pastor Ock Soo Park, respondió con toda claridad a la pregunta de si era justo o pecador: «Fui hecho justo por medio de Jesús».

 

 

Viet TV, una emisora ​​vietnamita con 300,000 espectadores en los Estados Unidos, comenzó a transmitir la “Cantata Navideña” del año pasado, y la “Cantata de Pascua” del presente año, igualmente los sermones del pastor Ock Soo Park se transmiten todos los domingos. Con motivo de la visita del pastor Ock Soo Park a Los Ángeles, Viet TV realizó una entrevista de 30 minutos con el pastor sobre el propósito de establecer el CLF y cómo comenzó la Cantata.

 

 

Durante la pandemia, los pastores de otras congregaciones así como sus miembros que habían escuchado las palabras del pastor Ock Soo Park en línea durante la pandemia, asistieron a la conferencia y se reunieron con el pastor Park de manera presencial, fue un momento muy emotivo para los presentes escuchar el mensaje. El pastor Otto Azurdia de la “Iglesia de Cristo Ministerios Llamado Final”, una mega iglesia española, visitó temprano el lugar de la conferencia con los líderes de la iglesia y tuvo una breve reunión con el pastor Min Cheol Lim. El pastor Azurdia solicitó compañerismo con la esperanza de aprender la Educación del corazón para la enseñanza de los jóvenes. Durante los últimos años, había rechazado las invitaciones, pero el año pasado Dios le hizo cambiar de opinión y ahora quiere invitar al pastor Ock Soo Park a su iglesia. Debido al itinerario del Pastor Park en Denver, no fue posible la invitación a la iglesia, sin embargo el pastor Azurdia  asistió a la conferencia y oró como representante. Posteriormente, tuvo una entrevista personal con el Pastor Ock Soo Park. El pastor Azurdia mencionó: “El pastor Ock Soo Park habla claramente de la fe en la parte de ser justificado del pecado. Esas palabras despiertan nuestros corazones. Creemos en lo que Jesús logró por nosotros. Me gustaría intercambiar con la iglesia Misión Buenas Nuevas en el futuro y espero que trabajemos juntos».

 

 

Después de la reunión con el alcalde, el primer día de la conferencia, varios asistentes, entre ellos el exalcalde y el actual concejal Ross Maza, se convencieron de la salvación en sus corazones a través del encuentro. El concejal Ross Maza se ofreció como voluntario para estudiar la Biblia con la esperanza de visitar una iglesia en Los Ángeles, y 4 alcaldes y concejales actuales dijeron que participarían al estudio bíblico. Además, la Iglesia de Los Ángeles dijo que espera con ansias como Dios abrirá el camino en el futuro al cooperar con conferencias del mundo del corazón en escuelas y prisiones.

 

 

En las 4 Conferencias matutinas y vespertinas, el pastor Ock Soo Park habló sobre el libro de San Juan capítulo 9: «Este ciego que tenía tantas dudas a cerca de su condición fue a Siloé después de escuchar la palabra de Jesús porque se negó a sí mismo. Somos ciegos, pero podemos ver un mundo nuevo cuando la palabra entra en nosotros. Consigamos todo el territorio de Los Ángeles, Dios nos ha dado todo». Los miembros de la iglesia en Los Ángeles, California dijeron haber recibido una gran esperanza y alegría al escuchar el mensaje del pastor Ock Soo Park mientras asistían a la conferencia durante las vacaciones. Los miembros se regocijaron y se mostraron muy felices mientras tomaban fotos con el pastor Ock Soo Park, y agradecieron a Dios por darles una hermosa capilla donde podrían reunirse, escuchar la Palabra y permitir que el pastor Ock Soo Park los visitara. También expresaron que el gozo de la iglesia creció a medida que los nuevos asistentes escucharon el evangelio y fueron salvos.

 

 

“Un amigo que conozco desde hace 10 años me invitó a una reunión de la iglesia. Recientemente, han habido varias cosas difíciles, así que traté de buscar a Dios y leer la Biblia por mi cuenta, pero solo sentía que no entendía. Sin embargo, un amigo me dio una oportunidad, así que acudimos a una reunión, y después del servicio tuvimos una conferencia sobre la fe con un pastor. Lo había escuchado antes a través de un amigo, pero en ese momento no preste atención, sin embargo ese día mientras escuchaba el evangelio por medio del pastor, descubrí que Jesús vino por mí. Y a medida que creía en la Palabra, pude decir que era justo y santo. Cuando la carga del pecado fue quitada de mi corazón, me sentí en paz y llegaron la gratitud y el gozo”. (Young Joo Kim, Los Ángeles)

 

“El pastor Park dijo: ‘Hermanos y hermanas de Los Ángeles, ¿por qué no viven por la fe? ¿Por qué no han estado viviendo por la fe hasta ahora?’ Me dije a mi mismo: ‘El pastor quiere darnos esto, la fe’. El pastor preguntó: ‘¿Por qué las personas que viven por la fe viven siguiendo sus pensamientos?’ El último día, el pastor dijo: ‘¿Por qué no responden?’ A partir de ese momento, respondimos en voz alta las palabras del pastor y sentí que este sería el primer paso para cambiar nuestra Iglesia. Si vas a la cárcel, puedes decir ‘sí’, y si te conviertes en un capellán solo tienes que responder ‘sí’ y ‘amén’, ¡pero has vivido de acuerdo con tus pensamientos hasta ahora! No creo que la respuesta salga de mí pensando mucho, pero viví deprimido y frustrado en mis pensamientos. Tal como dijo el pastor, siento que seré bendecido si pongo mi corazón en predicar el evangelio y vivir por el evangelio”. (Hermano Sang Hyun Park, Los Ángeles)

 

Durante la conferencia del CLF, la iglesia de Los Ángeles comentó que Dios dio gran gozo y bendición no solo a la iglesia sino también a la parte occidental de los Estados Unidos a través de su siervo. Se reunió el corazón de los creyentes, y todo ha sido guiado por las promesas que Dios ha dado a sus siervos, expresaron tener la esperanza de que un nuevo mundo se cubra con el Evangelio y se desarrolle ante sus ojos.

Compartir: