Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Panamá] ¡Culto en la Comunidad Apostólica Hosanna Panamá!

Domingo 20 de marzo de 2022

El Pastor y Doctor Pablo Shin, Director General de la Misión Buenas Nuevas y del CLF en México, Centroamérica y el Caribe, fue invitado como expositor para compartir la palabra de Dios en el Culto dominical matutino de la Iglesia Apostólica Hosanna, la cual se ha posicionado como la iglesia de mayor relevancia a nivel nacional. Edwin Álvarez, Pastor Titular y Fundador de la Comunidad Apostólica Hosanna, brindó una cálida bienvenida al Pastor Pablo Shin y al comité que le acompañaba. 

 

 

El Culto inició con las palabras de bienvenida por parte del Pastor Marcos Lee, Director de Misión Buenas Nuevas Panamá. Aproximadamente 4,000 miembros de la Iglesia Hosanna estaban presentes en esta reunión.

 

 

El Pastor Pablo Shin compartió por medio de Génesis 25:19-26 y Génesis 27:1-27, la historia de Jacob y Esaú. Explicaba cómo Jacob recibió la bendición de Isaac a través de la guía de su madre suplantando a su hermano. “Muchos piensan que Rebeca fue una mujer tramposa que engañó a su esposo, sin embargo, la Biblia nos enseña que Rebeca siempre fue una mujer de fe. En Génesis 25:23, Dios reveló a Rebeca su elección: ‘El mayor servirá al menor’. Dios eligió al débil, Dios eligió la promesa, Dios eligió al que no tiene condición alguna, Jesucristo dijo que los que necesitan médico son los enfermos, no los sanos”, así expuso el Pastor Shin ante los espectadores.

 

 

También explicó que para recibir la bendición de Dios es necesario que haya un mediador entre Dios y el hombre: “Rebeca preparó todo para que Jacob, el menor, se presentara ante Isaac para recibir la bendición. Preparó el guisado que a Isaac le gustaba, preparó las túnicas de Esaú, preparó las pieles de macho cabrío para cubrir el cuello y brazos de Jacob. Como dice en 1 Timoteo 2:5, Jesucristo es nuestro mediador, Él es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, quien con su sangre obtuvo eterna redención, una vez y para siempre. La sangre de Cristo clama: ¡Ya han sido limpios, ya han sido perdonados!”.

 

 

“Hermanos, aunque estábamos muertos en pecados, Cristo nos ha perdonado; murió a causa de nuestras transgresiones y resucitó para nuestra justificación. Acerquémonos al padre, no en nuestro propio nombre, sino en el nombre de Jesucristo Acerquémonos confiadamente para recibir oportuno socorro, confiando únicamente en su obra. La única obra que tiene valor y en la cual podemos confiar: la sangre preciosa de Jesús derramada. ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios!” expresó el Pastor Pablo Shin para concluir.

 

 

Al finalizar el Pastor Edwin Álvarez dirigió la oración final y unas palabras de bendición para despedir a los miembros de la iglesia.

Damos gracias a Dios por la obra maravillosa que está llevando a cabo en Panamá.

 

 

Reunión de Pastores en la Iglesia Apostólica Hosanna de Panamá

Martes 22 de marzo,

Proyecto CLF Panamá 2022

El Pastor y Doctor Pablo Shin, Director General de la Misión Buenas Nuevas y del CLF en México, Centroamérica y el Caribe, fue invitado a la reunión que convocaba pastores de Hosanna así como también pastores invitados. El propósito de la invitación fue que compartiera la palabra de Dios presentando el Ministerio CLF «Congreso de Líderes Cristianos» a los líderes evangélicos en Panamá.

 

 

Para comenzar el programa, el pastor Marcos Lee, Director de Misión Buenas Nuevas Panamá, dio las palabras de bienvenida al liderazgo pastoral. Por su parte, el Pastor Eduardo Arellano presentó el proyecto del CLF con el documental de la trayectoria del CLF a nivel mundial.

 

 

El Pastor Pablo Shin comenzó explicando los requerimientos de la ley escritos en Deuteronomio 28. Mencionaba que cuando leemos la lista de maldiciones escritas en este capítulo, a nuestra mente viene la historia de Israel, tantas guerras y destrucción a través de los siglos, ya que han violado los principales mandamientos. “En Éxodo 32, Moisés trató de detener la ira de Dios rompiendo las tablas de la ley, pero el pacto estaba hecho. En el primer día que llegó la ley, 3 mil personas, sin contar mujeres y niños, murieron, la ley trajo la muerte a causa del pecado, pues todavía no había un camino para ser perdonados, aún no estaba el tabernáculo”, explicó el Pastor Shin.

 

 

También enseñó que Dios quiso que las tablas de la ley no estuvieran descubiertas: “¿Que dijo Dios a Moisés después de darle por segunda vez las tablas de la ley? Que debía fabricar el Arca del Pacto con su propia tapa, dándole la indicación de meter en aquella Arca las tablas de la ley, pues Dios no quería que la ley estuviera descubierta. En el día de la expiación, el “Yom Kipur”, sobre aquella tapa del arca, llamada propiciatorio, se derramaba la sangre del sacrificio con el fin de expiar el pecado del pueblo como lo explica Levítico 16. La misericordia, la sangre del macho cabrío, como mediación, impedía que Dios juzgara a los hombre a través de la ley”.

 

 

Por último, el Pastor Pablo Shin explicó: “Jesucristo, el Cordero de Dios, al derramar su preciosa sangre en la cruz, no la derramó en el propiciatorio terrenal como se hacía en los tiempos levíticos, sino como dice Hebreos 9:11-12: Se presentó en el tabernáculo celestial, no hecho de manos, presentando su propia sangre, habiendo obtenido eterna redención. Amados, cuando muramos, confiando solo en aquella sangre, seremos salvos. ¡Gloria a Dios!”.

Los asistentes estaban conmovidos por la palabra escuchada y expresaban con un Amén al escuchar el Santo Evangelio.

Damos gracias a Dios que abrió las puertas con la Iglesia Apostólica Hosanna, esperamos que muy pronto se realice el CLF con los consiervos del país Panamá.

 

Compartir: