Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] ¡Terminó el CLF en Guadalajara, Jalisco!

 

La gira del CLF en México continúa, los días 19 y 20 de mayo se llevó a cabo el Congreso de Líderes Cristianos en Guadalajara, Jalisco, con la participación de 125 pastores y líderes cristianos. En esta ocasión, el tema del congreso fue: “Estudio del Libro de Hebreos”, y fue impartido por el pastor Pablo Shin, presidente del CLF México, Centroamérica y el Caribe.

 

 

Para comenzar el congreso, el pastor Ernesto Ballesteros, pastor de la Iglesia Buenas Nuevas Guadalajara, dio palabras de bienvenida a todos los participantes, mientras que el pastor Javier Misael Ramírez Pérez, Jefe de la Unidad de Vinculación de Asuntos Religiosos de Zapopan, hizo una oración para comenzar. Para el segundo día, fue el turno del pastor Celso Eduardo Soltero, presidente de la Alianza de Pastores del Estado de Jalisco, para orar y dar inicio al programa.

 

 

El tiempo de alabanza fue dirigido por el grupo oficial del CLF en México, el Grupo Alba.

 

 

En total, el pastor Pablo Shin, impartió seis conferencias basadas en el libro de Hebreos, tres durante el primer día y tres en el segundo. En el primer día, el pastor compartió acerca del enfoque del libro de Hebreos, un libro dirigido al pueblo judío, quienes no creían en Jesucristo como el Mesías que había de venir para salvarlos del pecado. El libro de Hebreos, explicó el pastor, realiza una maravillosa relación entre las profecías del antiguo testamento y la ley de Moisés con la venida, muerte y resurrección de Jesucristo. El pastor Shin enseñó: “Cada una de las palabras proféticas se confirmaron en el nuevo testamento. Adán, Abel, Abraham y David, cada de uno de ellos vio y creyó en la justificación por medio de la simiente de la mujer. Adan y Eva cosieron para sí mismos vestidos con hojas de higuera, representan el sudor y el esfuerzo del hombre, pero los vestidos hechos de pieles de animales representan una justicia perpetua que no incluye la obra humana, sino la justicia de Dios. Para muchas personas Jesús realizó un muerte simbólica, sin entender que Él murió para quitar los pecados de la humanidad”.

 

 

En el segundo día, el pastor explicó a detalle acerca de las partes que componían el tabernáculo de reunión, siendo la sombra y figura del verdadero tabernáculo celestial. Explicó también que el tabernáculo terrenal solo brindaba una justificación temporal, pero en el tabernáculo del cielo se realizó la justificación eterna y perfecta por medio de Jesucristo, quien presentó su propia sangre como pago por el pecado del mundo. “Amados consiervos, no lleven a sus congregaciones al pie de Moisés, llévenlos al pie de la cruz. Jesucristo creó el nuevo pacto, el pacto de la gracia, cargando los pecados de la humanidad en sus hombros, nos dejó libres y sin pecado, únicamente por su gracia la humanidad recibe la eterna redención y justificación por sus pecados una vez y para siempre. Hebreos nos lo explica tan claro como el agua”, expresó el pastor Shin.

 

 

Damos la gloria a Dios por haber derramado tanta bendición en los líderes cristianos del estado de Jalisco mediante este congreso. La gira del CLF 2022 continuará llevando la palabra de Dios a muchas ciudades más.

 


TESTIMONIOS

Compartir: