Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Guatemala] Visita del pastor Jin sung Kim a Guatemala

El 31 de mayo el Pastor Jin Sung Kim, Director General de IYF Centroamérica y El Caribe, visitó Guatemala viajando desde Corea del Sur junto a otros pastores con la intensión de encontrarse con autoridades de gobierno y del sector religioso. La comisión de IYF liderada por el Pastor Kim se reunió con la Ministra de Educación, la Lic. Claudia Ruiz; posteriormente con el Director General del Consejo Nacional de la Juventud, el Secretario General del partido Humanista y el vicepresidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Guatemala.

El pastor Jin Sung kim y su comitiva en el ministerio de educación

En febrero del presente año el Pastor Jin Sung Kim se reunió con la Viceministra de Educación, la Lic. Edna Leticia Portales de Núñez, y el reciente 31 de mayo en horas de la mañana se sostuvo una nueva reunión con la Ministra de Educación de Guatemala, la Lic. Claudia Ruíz, junto a más directivos de área.  El Pastor Kim mencionaba la importancia de la “Educación para el Desarrollo del Intelecto” y la facultad del pensamiento profundo, así también el autocontrol y el intercambio, puntualizaba lo fundamental que es todo lo anterior en el proceso de aprendizaje.

 

(Pastor Jin Sung Kim / Director general de IYF Centroamérica y el Caribe)

 

El Pastor Kim también comentaba que hoy en día la juventud tiene preferencia por llevar el proceso de aprendizaje mediante videos en lugar de consultar libros. Práctica que no contribuye en el fortalecimiento de la facultad de pensar. El hábito de lectura desarrolla la mente, estimula el autocontrol, la autoestima y el deseo de superación. En consecuencia, aleja a la juventud de la delincuencia y la drogadicción. Los jóvenes que desarrollan su intelecto se convierten en buenos ciudadanos, son felices y viven con un corazón fuerte.

La Lic. Claudia Ruíz en su intervención mencionó la importancia de fortalecer el proceso de educación – aprendizaje promoviendo la Educación para el Desarrollo del Intelecto. Se trabajará en la implementación de un plan piloto en un establecimiento de la ciudad capital, el cual se elegirá a la brevedad posible. La Lic. Ruíz está segura que a través de la educación se puede estimular a la juventud para potenciar su sentido de superación y desarrollo, lo cual tendrá consecuencias positivas en su hogar, en la sociedad y por consiguiente en el país. La Ministra manifestó su intención de participar en el foro de Ministros que se llevará a cabo en la República de Corea del Sur durante el mes de julio.

 

 

(Lic. Claudia Ruíz, Ministra de Educación junto al Pastor Jin Sung Kim y los misioneros de IYF)

Pastor Jin Sung Kim y su comitiva en CONJUVE

El Pastor Jin Sung Kim y su comitiva se reunieron alrededor del medio día con el Director General del Consejo Nacional de la Juventud Señor José Grijalva para tratar temas sobre la importancia de la educación en la juventud. IYF y CONJUVE tienen programas orientados para desarrollar las competencias de los jóvenes y así logren convertirse en ciudadanos líderes del futuro que contribuyan con el desarrollo de nuestro país.

 

(José Grijalva, Director de CONJUNVE y Pastor Jin Sung Kim, Director General de IYF Centroamérica y el Caribe )

 

El pastor Kim hizo énfasis en que generalmente las escuelas orientan la educación en función del desarrollo del conocimiento de las ciencias, sin embargo, es de suma importancia dedicar tiempo y recursos para el desarrollo de la espiritualidad en la juventud. Por esa razón, IYF tiene habilitados programas de intercambio cultural, programas educativos… Todo lo anterior con el fin de desarrollar el potencial intelectual y espiritual de la juventud. El Director de CONJUVE manifestó su intención de participar al Foro Mundial de Ministros de IYF que se llevará acabo durante el mes de julio en la República de Corea del Sur.

El pastor Jin Sung Kim y su comitiva en la sede del Partido político Humanista

Por la tarde del 31 de mayo el Pastor Kim se reunió con el Secretario General del Partido Humanista, el Sr. Lecsan Merida padre de Grecia Merida quien asistió a la actividad de pascua celebrada en la Ciudad de México a mediados de abril y que fue quien promovió este acercamiento.

 

(Sr. Lecsan Merida, Secretario General del Partido Político Humanista y el Pastor Jin Sung Kim, Director general de IYF Centroamérica y el Caribe)

 

Durante el encuentro el Pastor Kim compartió con el Sr. Lecsan Merida 2 pasajes bíblicos, San Juan 8 donde se manifiesta la misericordia de Jesús al liberar a la mujer adultera de su castigo terrenal. Y Romanos 3:23-24 “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”. El Sr. Merida asintió manifestando que en efecto nosotros somos justificados por la sangre de Jesús.

El Sr. Merida tiene como proyecto postularse para las próximas elecciones presidenciales. A raíz de ello en una resiente entrevista le preguntaron: “Si resultara electo como Presidente ¿cómo combatiría la delincuencia?” Su respuesta fue: “Voy a combatir a los pandilleros por la fuerza”.

Luego de escuchar al Pastor Kim reflexionó y decidió que no era el mejor camino contra la delincuencia. “Ahora creo que el primer paso es trabajar en el desarrollo espiritual de la juventud, para luego promover en ellos deseos de superación y así se formen como buenos ciudadanos y contribuyan en la construcción de una mejor nación” mencionó el Sr. Merida. También agradeció que IYF continué trabajando en Guatemala.

IYF tiene como objetivo primordial promover en la juventud sentimientos de gratitud, liderazgo, sanidad física y espiritual para que se sientan realizados y muy felices” estas fueron las palabras del Pastor Kim.

El pastor Jin Sung kim y su comitiva reunidos con vicepresidente de la asociación de ministros evangélicos de guatemala

El Misionero Enoc Kang de la Misión Buenas Nuevas de Guatemala se encargó de coordinar la agenda del Pastor Jin Sung Kim en su visita, la cual incluía también una reunión con el Vicepresidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Guatemala, Giovanni Marroquín, quien participó en la actividad de pascua celebrada en el mes de abril de este año.

En el transcurso de la reunión el Pastor Kim compartió acerca de la confusión que existe en algunas iglesias o congregaciones en cuanto a la fe que debemos tener los cristianos.

En Levítico del Antiguo Testamento encontramos que en ese entonces al ofrendar en sacrificio un cordero, éste cargaba con los pecados. Por lo tanto, se creía que quién presentaba la ofrenda quedaba libre de pecado. En cambió en el Nuevo Testamento, Juan el Bautista anuncia la llegada de Jesús a esta tierra y él con su muerte en la cruz cargó y limpió todos nuestros pecados. Nadie puede ser justificado fuera de la sangre de Cristo.

 

 

Por último, el Pastor Jin Sung Kim comentó: “Pude ver que todas las personas con las que nos reunimos tienen mucha esperanza en los programas promovidos por IYF. Es maravilloso el Evangelio que Dios nos regaló. Tengo la esperanza de que los programas de IYF puedan contribuir a cambiar Guatemala. Aunque fue un día muy corto, Dios nos abrió muchas puertas en este lugar”.

Compartir: