Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Paraguay] Conferencia Bíblica 2022 con el Pastor Ock Soo Park y la ceremonia de otorgamiento del doctorado en Paraguay

El viaje misionero del Pastor Ock Soo Park a 3 países de Sudamérica en este 2022 se encuentra en pleno apogeo. El reciente 31 de mayo al mediodía se celebró la ceremonia de otorgamiento del “Doctorado Honoris Causa” al Pastor Ock Soo Park la cual fue organizada por la Universidad Tecnológica Intercontinental de Paraguay, UTIC por sus siglas. El pastor Park, fundador de la Misión Buenas Nuevas y del Congreso de Líderes Cristianos (CLF), ha sido condecorado con el “Doctorado Honoris Causa en filosofía” de la Universidad de Mongolia en 2006, el “Doctorado Honoris Causa en Educación” de la Universidad Azteca de México en 2016 y el “Doctorado Honoris Causa en Teología” de la Universidad Cristiana de Chiapas, México en 2019. Asimismo, recibió el “Doctorado Honoris Causa en Teología” de la Universidad Teológica de EPIC en los Estados Unidos en 2021. Y ahora, ha recibido este título honorífico de parte de la Universidad UTIC de Paraguay en 2022

 

 

La Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) fue creada en 1996 y está ubicada en Asunción, capital de Paraguay. Esta casa superior de estudios cuenta con 22 sedes en todo el país y 821 docentes. Hasta el momento cuenta con un total de 29 mil 873 estudiantes y egresados. El rector de la UTIC, el Dr. Hugo Ferreira González, asistió al Foro Mundial de Rectores de Universidades en 2019 que se llevó a cabo en Corea del Sur. A través del trabajo del Pastor Ock Soo Park, fundador de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF), el rector quedó muy impresionado respecto a la visión de la “Educación para el Desarrollo del Intelecto” impartida para los jóvenes. Por ello, desde el 20 de mayo de 2021 se firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) oficial con la sede de IYF Paraguay y se ha cooperado estrechamente. El rector Dr. Hugo Ferreira, en reconocimiento a las actividades educativas de la IYF y la contribución del pastor Ock Soo Park, preparó todos los trámites y propuso a los ejecutivos de la UTIC conferirle un Doctorado “Honoris Causa” al Pastor Ock Soo Park. Los funcionarios decidieron por unanimidad otorgarle la distinción al Pastor Ock Soo Park en reconocimiento a la contribución de IYF en actividades sociales y el desarrollo de una conciencia social.

 

 

Dicha ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional de Paraguay en guaraní, seguido de las palabras de felicitación del presidente Hugo Pereira, quien contribuyó con la realización de este acto de gran magnitud en todos los aspectos.

 

 

Pereira dijo: «Me siento verdaderamente honrado de otorgar el “Doctorado Honoris Causa en nombre de la Universidad” UTIC al Pastor Ock Soo Park, un verdadero siervo de Dios que le ha servido fielmente durante muchos años. Me conmovió la forma en que transmite la voluntad de Dios sirviendo al evangelio con una actitud muy humilde y su amor por los jóvenes de todo el mundo. Si nos fijamos en la historia de la gran República de Corea, después de la guerra, el pueblo coreano sufrió las pruebas y tribulaciones de un país dividido. Después de eso, se desarrolló y se transformó en una potencia mundial. Era un país más pobre que cualquier otro país del mundo. Sin embargo, había líderes que amaban al país y a la gente más que nadie. Ellos aspiraban a un mundo mejor para las generaciones futuras. En los últimos años, al observar al Pastor Ock Soo Park, me impresionó cómo predicaba el verdadero significado de la Biblia. Creo que el Pastor Ock Soo Park, quien ofrece cambios prácticos en la vida basados ​​en la Biblia en lugar de la educación de cualquier teoría y conocimiento en los corazones y vidas de los jóvenes coreanos y de los jóvenes de todo el mundo, es el verdadero líder de la presente generación. También construiremos un futuro mejor para Paraguay a través de la cooperación con la Universidad UTIC y la Fraternidad Internacional de Jóvenes, IYF”.

Tras las palabras de felicitación del rector, se hizo entrega del reconocimiento. El Pastor Ock Soo Park saludó y agradeció uno por uno al equipo de la Universidad UTIC y se tomó fotografías. Al finalizar la ceremonia, hubo un mensaje especial a cargo del Dr. Ock Soo Park.

 

 

“En 2009, fui invitado al Grupo de Jóvenes Comunistas Chinos y comencé con la “Educación para el Desarrollo del Intelecto” hablando acerca del mundo del corazón por primera vez. Al hacerlo, he podido guiar a los jóvenes de todo el mundo a crecer por la fe. Me reuní con el presidente de Paraguay aquí y hablé sobre la educación del intelecto. En Corea, se han establecido escuelas basadas en dicha educación y muchos estudiantes están cambiando. Es emocionante pensar que la juventud paraguaya se llenará de felicidad y esperanza convirtiéndose en líderes de la próxima generación. Muchas gracias a la Universidad UTIC que ha sido de gran ayuda en el desarrollo de la educación. Estoy muy agradecido con Dios y prometo que la Misión Buenas Nuevas y yo trabajaremos duro por Paraguay y la Universidad UTIC. Doy gloria a Dios por darme esta oportunidad. Gracias a todos» expresó el Pastor Ock Soo Park.

 

 

A través de esta ceremonia de otorgamiento del título de “Doctorado Honoris Causa”, la vida de fe del Pastor Ock Soo Park, quien ha dedicado su vida para el evangelio fue honrada frente a muchas personas.

Del 31 de mayo al 01 de junio, la Iglesia Buenas Nuevas Paraguay llevó a cabo la Conferencia Bíblica presencial teniendo como expositor principal al Pastor Ock Soo Park, quien actualmente está visitando algunos países sudamericanos, entre ellos Paraguay, Argentina y Brasil. Debido a la pandemia por el COVID-19, se realizaban reuniones de manera virtual pero, recientemente cuando el gobierno de la República de Paraguay declaró «Vivir con el COVID-19» se logró desarrollar la primera conferencia bíblica presencial con el Pastor Ock Soo Park. Cabe resaltar que Paraguay es un país donde el 90% de la población es católica. Sin embargo, a medida que el evangelio se esparce por todo el territorio paraguayo, hay muchas personas que lo aceptan y lo comparten. Todos los hermanos paraguayos quedaron encantados con este evento al que no participaban desde hace mucho tiempo. Ellos invitaron a sus vecinos, familiares y amigos a escuchar el evangelio. Unos 1180 hermanos de Paraguay, Perú y Ecuador asistieron al primer día de este gran evento.

 

 

 

Mientras tanto, durante la mañana hubo una reunión con diversos sectores y grupos de clases sociales en Paraguay. El ex presidente Fernando Lugo de Paraguay (Actual Senador), el pastor Carlos Alfaro, presidente de Capellanía Nacional del Paraguay; el juez Julián López y el Dr. Hugo Ferreira, rector de la Universidad UTIC, participaron de este encuentro con el Pastor Ock Soo Park. El Senador Fernando Lugo recibió con gratitud y alegría la visita del Pastor Ock Soo Park a Paraguay y compartió un desayuno.

 

 

Antes de cada momento de la prédica, hubo varias presentaciones especiales de alabanza a Dios. Durante los 2 días, el Coro Gracias presentó sus mejores y más impresionantes alabanzas para todos los participantes de la conferencia bíblica. La actuación del Coro Gracias, que no se había escuchado de manera presencial después de mucho tiempo, recibió grandes elogios: “¡Son el mejor del mundo!”. Los asistentes dieron fuertes aplausos al final de cada presentación y el rostro de los miembros del Coro Gracias se llenaron de alegría.

 

 

El Pastor Ock Soo Park, fundador de la Misión Buenas Nuevas y expositor principal en esta conferencia bíblica, compartió el evangelio a detalle por medio del libro de San Lucas capítulo 10.

«Dios quería bendecirnos, pero los pensamientos y el corazón de Dios eran diferentes al nuestro. Así que envió a Jesús para salvarnos, nosotros como pecadores no podemos hacer nada, la salvación no es algo que nosotros hacemos sino que Jesús tiene que hacerlo por nosotros. La crucifixión de Jesús puso fin a todos nuestros pecados, lo que debemos hacer ahora es aceptar por fe que todos nuestros pecados fueron terminados por la crucifixión y muerte de Jesús. No hay nada más que podamos hacer. El veneno del escorpión se propagó a John Choi y no le quedaba más que morir pero, cuando miró a Dios sus nuevas fuerzas vencieron el veneno del escorpión en su cuerpo. Así que lo único que limpia nuestros pecados es la sangre de Jesús. Todos nuestros problemas deben ser resueltos por Jesús porque nosotros somos personas inútiles, pero Él ha lavado completamente nuestros pecados».

 

 

Durante el evento se compartió el mensaje del evangelio basado únicamente en la Biblia, explicando claramente la diferencia entre el pecado y la salvación, el nuevo nacimiento, la obra y la fe. Posteriormente, se escucharon las buenas nuevas de salvación de muchos participantes.

 

 

Testimonios

 

 

“No todos los líderes son tan positivos, pero nosotros valoramos mucho al Pastor Ock Soo Park que apuesta por la paz, por aquello que pueda permitir a los pueblos integrarse y en este caso, a través de la educación del corazón que es el modelo que el Pastor y todo el equipo vienen manejando. Hemos hablado con él y luego vino la pandemia, después paró todo esto. Pero siempre con el Pastor Abraham Han estuvimos en contacto, hemos hecho muy buena amistad y luego cuando ya vino a salir esto otra vez, refrescamos la idea y me dijo que él estaría viniendo a Paraguay. Entonces ahí coordinamos la idea de que en la venida de él se pudiera hacer este reconocimiento y lo que hoy se concretó, y creo que salió muy bien toda la ceremonia. Muchas gracias”.

(Rector Hugo Ferreira / Universidad UTIC de Paraguay)

 

 

“Al escuchar al Pastor Ock Soo Park uno se siente aliviado porque la forma que predica la palabra de Dios es muy instructiva. Lo interpretamos fácilmente y eso ayuda mucho al ser humano, principalmente a mí. Su palabra es como escuchar la palabra de Jesucristo lo cual es muy emocionante. Soy juez y ejerzo un cargo dentro de una institución pública de manera que el haber venido a escuchar la palabra del Pastor me da la fuerza necesaria para seguir trabajando, para seguir luchando, estoy muy agradecido por todo”.

(Juez Eulogio Julián López / Asunción Paraguay)

 

 

“Yo soy Lucila Rains. Estoy muy feliz y contenta por la visita del Pastor Ock Soo Park. Ahora nuevamente al escuchar la palabra por medio del siervo, puedo acordarme cuando recibí mi salvación que Cristo ya hizo todo por nosotros, que Dios ya nos regaló esta salvación tan grande, que nos limpió de todos nuestros pecados. En su palabra dice que ya no se acordará más de nuestros pecados y transgresiones, y realmente estoy muy contenta y feliz por escuchar la palabra nuevamente por medio de su siervo”.

(Lucila Rains / Asunción Paraguay)

 

 

”Estoy muy agradecido a Dios por permitirme estar aquí delante de ustedes. Es la primera vez que estoy aquí en Paraguay en la conferencia bíblica escuchando la palabra del siervo, hoy día comprendí claramente que no puedo hacer nada por mí mismo, yo ahora creo como dice Romanos 3:23. Yo estaba destituido de la gloria de Dios, pero por la sangre de nuestro Señor Jesucristo soy salvo de mis pecados, como dice el versículo 24, siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención en Cristo Jesús. Así que yo soy justo y limpio de todos mis pecados por la sangre de nuestro señor Jesucristo, muchas gracias”.

(Vicente Canchomoni / Lima Perú)

 

 

A medida que el evangelio se difunde en Paraguay, a través de esta conferencia bíblica con el Pastor Ock Soo Park, muchas personas han recibido el verdadero reposo en sus corazones.

Compartir: