Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Honduras] La bendición del CLF llega a Tegucigalpa, Honduras

El pasado 16 y 17 de agosto se realizó el Congreso de Líderes Cristianos CLF Honduras 2022, teniendo como invitado especial al Dr. y Pastor Pablo Shin, presidente de Misión Buenas Nuevas y del CLF en México, Centroamérica y el Caribe.

Desde marzo del 2020, a causa del Covid 19, todas las actividades presenciales habían parado, pero por medio de los seminarios bíblicos, los CLF online y a través de los canales de radio y televisión, se pudo compartir la palabra de Dios y se tuvo el constante intercambio con diferentes pastores y líderes cristianos, y por petición de ellos, se ha realizado de manera presencial el CLF en Honduras.

Antes de dar inicio al congreso, y tras su llegada a Honduras, el pastor Pablo Shin realizó diferentes actividades. Una de las primeras actividades fue compartir la palabra de Dios en el canal de radio evangélico número uno de Honduras, HRVC La Voz Evangélica de Honduras. Durante la pandemia se pudo tener una relación cercana con dicha radio por la transmisión de las predicas del pastor Ock Soo Park, siendo un puente para que se pudiera invitar al pastor Pablo Shin a la radio.

El pastor Pablo Shin por medio del libro de Efesios capítulo 1 compartió cómo desde Génesis hasta el libro de Apocalipsis la Biblia fue escrita por guía del espiritu santo y cómo Dios se quería manifestar por medio de Adán pero, por el engaño de Satanás, el pecado entró en el mundo y, segundo cómo por medio del segundo Adán quien es Jesucristo el mundo pudo recibir la justificación.

Seguidamente tuvo la reunión con la abogada Analesky Fonseca, ex secretaria del Ministerio de Turismo y Karla Raudales, asistente del ex viceministro de Desarrollo e Inclusión Social, quienes apoyaron con los alimentos de los participantes del CLF. Primero, el pastor Pablo Shin expresó su agradecimiento al gran apoyo que brindaron para realizar el Campamento Mundial Honduras 2020. Además, por medio de Números capítulo 21 y San Juan capítulo 3, versículo 14 al 16 compartió el evangelio: “No hay que pelear con las serpientes ardientes, sino que hay que ver la serpiente de bronce. Así tambien no hay que esforzarnos por quitar nuestros defectos y debilidades, sino que hay que ver a Jesús quien derramó su sangre en la cruz por nosotros.”

La abogada Analesky dijo: “Yo creo en mi corazón que Jesús murió en la cruz por nuestros pecados y hemos sido perdonados eternamente. Yo también he recibido la gracia de ser limpia y justa por Jesús.”

Como último programa del día, se realizó un culto unido para los hermanos de Misión Buenas Nuevas Honduras, para realizar la preparación del CLF los hermanos de la iglesia de Honduras de diferentes ciudades se reunieron en Tegucigalpa. Aunque durante los preparativos del congreso hubieron varias dificultades, pero en el corazón de los hermanos se estableció el propósito de Dios, por lo cual se pudo ver una obra maravillosa.

“Yo recibí la salvación por medio del CLF online del pastor Ock Soo Park que se realizó en junio del 2020. Este Congreso es una gran bendición para todos nosotros y también un regalo de Dios. Mientras preparábamos el congreso, para pedir permiso en la empresa, el alquiler del lugar, la preparación de la comida, etc., todo esto se veía imposible pero por medio del Banco de Alimentos de Honduras pudimos recibir el apoyo en los ingredientes para la comida y además recibimos el 55% de descuento del alquiler del salón. No solo esto, sino que por medio de diferentes pastores pudimos obtener la ayuda del equipo de sonido, transporte y hasta ofrendas pudimos recibir. Cuando vemos cómo Dios abre las puertas quedamos más que sorprendidos y damos la gloria a Dios.” (Testimonio de la hermana Dany Sagastume durante el culto unido)

El día 16 de agosto se inició el CLF con la participación de 200 pastores y líderes cristianos, en el salón del Colegio de Abogados de Honduras. Este evento se realizó con la asistencia de pastores de toda la zona de la capital pero también con invitados que viajaron desde otras ciudades, Nicaragua y El Salvador.

En el Congreso estuvieron presentes pastores como Rafael Antúnez quien es Vicepresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, el pastor Ismael Pino quien es Presidente de la Organización Evangélica Pastoral de Honduras, el pastor Franklin Sauceda quien es Presidente de la Asociación de Pastores del Corredor Sur, Jorge Dubón quien es Secretario de la Confraternidad Evangélica de Honduras del Litoral Atlántico, como representantes, entre otros.

“Antes pude participar del CLF realizado en Panamá y en Estados Unidos, he visto como Misión Buenas Nuevas comparte con mucha pasión solamente el evangelio. Yo he escuchado varias veces por Youtube al pastor Pablo Shin quien es el conferencista de este congreso pero sabemos que estas conferencias sobre el Tabernáculo nos darán mucha enseñanza y crecimiento espiritual. Esperamos que la gracia de Dios esté en el pastor Ock Soo Park y con todas las personas de Misión Buenas Nuevas.”, fueron algunas de las palabras de felicitación del pastor Rafael Antúnez.

Antes de iniciar con las conferencias, el Ministerio Emmanuel abrió el corazón de los participantes por medio de las alabanzas de agradecimiento y gloria a Dios.

El conferencista principal de este CLF, el pastor Pablo Shin compartió el tema ‘El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos’ por medio de seis conferencias, explicando sobre el Tabernáculo, los utensilios y el significado de cada uno.

“Dios vistió a Adán y a Eva con túnica de pieles, en lugar de Isaac preparó el carnero para el sacrificio y enseñó que para recibir el perdón de pecado se necesita el sacrificio de una ofrenda y el derramamiento de la sangre. Por medio del Tabernáculo enseñó cómo el publo de Israel podía obtener la salvación. Por la ley nadie puede ser justo delante de Dios pero por Jesús quien es la verdadera imagen del Tabernáculo ha hecho el sacrificio eterno y nos ha dado la justificación a todos nosotros.” El pastor Shin explicó cómo el cordero de Dios, quien es Jesús, fue crucificado y pagó el precio de todos nuestros pecados, dandonos la justicia eterna.

Para el segundo día de congreso, los participantes esperaron desde una hora antes del evento, pues esperaban con ansias la palabra escuchada el día anterior. Este día también participaron 190 pastores y líderes cristianos, y en cada momento de la conferencia se escuchaba cómo los participantes decían ‘¡amen!’. Además testificaron cómo la palabra de Dios cambió sus corazones.

Además, durante este CLF, el canal de televisión TV Azteca Honduras realizó una cobertura especial del evento, este reportaje fue transmitido en el noticiero nocturno en televisión nacional a miles de televidentes. Durante el reportaje se dijo: “En medio de la pandemia, de manera online y por los canales de televisión, Misión Buenas Nuevas sembró la esperanza al pueblo hondureño, esta vez por medio de esta actividad presencial nuevamente ha llegado la esperanza al corazón de las personas.”

En el CLF, el grupo de jóvenes y hermanos que ayudaron a la organización, también testificaron diciendo: “El Congreso es solamente por el propósito de Dios, por eso sin importar nuestras debilidades podemos ver cómo Dios cumple su propósito. Mientras preparabamos el Congreso Dios llenó nuestras necesidades, y al ver cómo se predicaba el evangelio nuestros corazones se llenaban de felicidad y agradecimiento. Esperamos tener constante intercambio con los participantes y que este evangelio llegue a muchas personas por medio del CLF.”


TESTIMONIOS


Impresiones del pastor Rafaél Antúnez, Vice-presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras y Presidente de la Iglesia Centro Cristiano Filadelfia Internacional:

Impresiones del pastor Franklin Sauceda, Presidente de la Asociación de Pastores del Corredor Sur:

Impresiones de la pastora Hilda López, del Ministerio Apostólico y Profético «Rey de Gloria»:

Impresiones de la Líder Ana Rivera, Ministerio «Camino, Verdad y Vida»:

Compartir: